Friday, March 17, 2006

Pueden quitarnos la birra, pero jamás podrán quitarnos la libertad!!!!!!



Aqui los jovenes se mueven porque no les dejan beber en la calle.

En Francia se mueven porque Villepin quiere imponer un contrato laboral precario:



Y aun se preguntan porque tengo admiración por Francia?

Yo propongo una reforma laboral distinta. Puesto que hay que "agilizar el mercado laboral" para "salvaguardar la competitividad" en este mundo neoliberal, que puedan ser despedidos sin justificación todos los mayores de 50 años, y muy especialmente que los accionistas puedan echar sin finiquito ni pensión a todos los directivos de las empresas. Viendo las jubilaciones que se gastan (108 millones de euros a Corscotegui), seguro que esta reforma supone mucho más ahorro para las empresas que despedir a los jovenes.

2 comments:

david said...

Aquí te dejo un post de otro blog sobre lo de los contratos en Francia. No se si es verdad o qué, porque al igual que pasa con casi todo sólo se "informa" de lo que es más llamativo y conflictivo, vamos, lo que vende.

http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/03/15-villepin-acierta-con-su-ley-pa.php

Pablo said...

Ostras no me digas que te convence ese post!

Si de algo tenemos experiencia aqui en España es que precisamente su suposición inicial de que esto no afectará a los estudiantes con mayor formación es absolutamente falsa.
Gracias a reformas de trabajo similares los universitarios españoles acaban cogiendo cualquier trabajo ya que no tienen ninguna fuerza de negociación ante la empresa que siempre puede decir, "es que me sales más caro tu que coger a 2 paletos y enseñarles".

Y sinceramente, me parece un ridiculo imaginarme a un aleman (por ejemplo) leyendo las noticias y viendo que en Francia hay disturbios de jovenes pidiendo un contrato laboral más estable, y en españa de gente bebiendo en la calle.