Tuesday, March 14, 2006

Servicios técnicos

Hace ya muchos años, cuando mi dial-up de 33.000 era lo más rápido de la red, altavista era el único crawler y yahoo un directorio, andaba yo trasteando con mi Red Hat tratando de configurar mi conexión a internet. Por aquel entonces al programa de configuración había que darle la IP del DNS. No recuerdo porque no podía sacarla de windows, pero el caso es que no la sabía así que decidí llamar a atención al cliente.

Primero pedí que me pasaran con el servicio técnico, y me redirigieron a una señorita, a la que muy educadamente le pedí que me dijera la dirección IP del DNS. Lo primero que hizo fue repetirme mecanicamente el numero de telefono del dial-up. Le expliqué que no era eso lo que quería, que era la IP del DNS. Tras decirme que era lo mismo, le pregunté
- oye, teneis algun telefono de servicio TÉCNICO?
- Sí, es este.
- Es que creo que no me entiendes.
- Sí, si que te entiendo.
- (....)(silencio mio de unos 30 segundos n que no se si reir o llorar)
- Espera que te paso con uno de mis compañeros

Entonces me pasó con un hombre, al cual le repetí mi pregunta. y me respondió:
- Pero para que la necesitas?
- Es para configurar mi Red Hat que no la autodetecta.
- Bueno, vale toma nota C/Almazora nº....
- (A Pablo se le abre la boca y flipa)

Se lo agradecí, colgué y decidí buscarme la vida por mi cuenta.

Pues bien, los años pasan, las conexiones mejoran pero llamar a los servicios técnicos sigue igual o más divertido.
Es MUY RECOMENDABLE leer la hilarante historia de Campanilla con el servicio técnico de ONO.
Copio un par de extractos:


Le atinde una voz nasal, se oye conversar a ambas, la voz nasal explica:

-... tienes que llamar al numero de atencion al cliente, es el 902 ....
- A ese estoy llamando (miente)
- Ah. Disculpe un momento por favor, le contactamos con el servicio tecnico.

(...)

- No tengo conexion.
- ... perate.
- ...
- Pues desde aqui lo he comprobado y me he conectado perfectamente a tu modem y funciona estupendamente ya esta arreglado.
- ¿Me lo juras?
- Por Snoopy.
- Da a Snoopy por muerto amigo, el modem lleva desenchufado un rato. (Voz de “no debiste decir sto forartero”).

0 comments: