Wednesday, March 08, 2006

SGAE 1 - 0 Españoles

Como comentaba hace poco Escolar, todos los partidos se han puesto de acuerdo para crear la nueva ley de la propiedad intelectual. Esta nueva ley entre otras cosas extiende el canon de los CDs a los reproductores MP3, y en la propia ley prevee la extensión futura de ese canon a los discos duros.

Cada vez que todos los partidos póliticos se ponen de acuerdo para algo te puedes echar a temblar, porque siempre es para dar por culo a la población. Cuando era pequeño, me dijeron que el poder legislativo expresaba mediante la elección parlamentaria la voluntad del pueblo... y fijate que yo fui inocente y me lo creí. Creo que todo el mundo tendrá claro que la mayoría de la población considera njusta esta ley, y si alguien lo duda, podemos hacer un referendum (con suerte superamos en numero de firmas al del PP).

En el blog de Javier he encotrado este viedo que em ha gustado:




Para aquellos que aun no lo tengan claro (que supongo que seran ya pocos pero conviene recordarlo) en España existe derecho a la copia privada sin ánimo de lucro. Esto implica que el intercambio de peliculas y videos por internet es perfectamente legal. Este derecho se implantó a raiz de la difusión de los radiocasettes, donde tu grababas las canciones de la radio. Antes de la implantación del derecho a la copia privada, realizar tal copia de la radio o el video sería ilegal, como también lo sería el hecho de que le copiarás a un amigo una cinta, en vista de que esto no parecía lógico se establece el derecho a la copia privada, el cual es de aplicación en las redes P2P.
Aunque parezca que todo sea lo mismo, no existe tal derecho en el software de ordenador. Este último se rige por una ley diferente en la que actualmente ni siquiera establecen el derecho a la copia de seguridad.

Hacer uso de tus derechos no te convierte en un delincuente, así que en honor a la SGAE, os pido que ahora mismo os conecteis al eMule y le deis caña a la discografia de Ramoncin, y disfruteis del derecho a la copia privada en España, antes de que nos lo acaben quitando esta panda de cabrones.

Por cierto, mañana si todo va bien vuelo en planeador, así que si veis que pasan más de 3 dias sin postear podeís imaginaros lo peor.

2 comments:

Javier said...

Hola, pues resulta que esta es la primera vez que tengo constancia de que alguien lee mi blog dentro de la blogosfera, un saludo y felicitaciones por tu blog que es de los que más disfruto leyendo.

A ver como acaba esto de la SGAE y la propiedad intelectual, supongo que al final acabaremos usando redes P2P encriptadas y anónimas para evitar fisgones.

Meg said...

Esto es fruto del enorme grupo de presión que es las SGAE. Si todas las madres o los tuertos o quien fuese presionara a los políticos para que se plasmasen sus deseos, tendríamos otro tipo de leyes.

Los que realmente mal lo vamos a tener somos los que no tenemos ni idea de que son las redes P2P encriptadas y cómo porras se utilizan. Menos mal que hay amigos que te echan una mano.