Saturday, March 11, 2006

Un año de aventura americana....

Hoy 11 de Marzo hace un año que fuí admitido en Stanford. La verdad es que han cambiado pasado muchas cosas desde entonces, la mayoría buenas, y las que no, seguro que se les puede encontrar algun lado positivo.

El honor de ser admitido en esta universidad, bien acompañado por el lavado mental que aqui se hace para convencerte de que los estudiantes de Stanford son los mejores del mundo (se llama automarketing, muy útil para que los antiguos alumnos se sientan inclinados a enchufar a los nuevos), todo ello hace que me sienta agradecido hacía esta universidad, y hacía La Caixa por darme la oportunidad de asistir a ella (y pagarme los viajecitos por California, a skiar, en planeador jejeje... una ronda para todos, que invita La Caixa).

Viajar y vivir en diferentes lugares y culturas me parece una experiencia vital extraordinariamente enriquecedora. Estar lejos del lugar donde te has criado te impulsa a exprimir cada dia al maximo, bien sea aprovechando cada segundo de diversión o poniendo el alma en el trabajo.
Ver como se vive fuera de tu lugar de origen te ayuda a cuestionarte todas las cosas que se dan por sentadas porque todo el mundo acepta, y ver que hay otras formas de pensar y otras formas de organizarse la vida.
Las experiencias que he ido acumulando van cambiando la formaen que como te planteas la vida, sus situaciones y sus problemas. A dar verdadero valor a las cosas importantes, y tomarse un poco a risa las otras.

También hace un año que retomé el blog ue había abandonado 6 meses despues de volver de la ESA, así que es el primer año que blogueo de continuo. Lo cierto es que he descubierto que me encanta. Me encanta reflejar mi vida en el blog, disfruto exponiendo mis opiniones en temas de tecnología, y discutiendo de política con mis lectores.

Hoy por primera vez voy a hacer públicas mis estadísticas de este último año:



Gracias a Javi Moya por la imagenTengo unas 33.500 pageviews, lo cual hacen más de 90 diarias en media de este último año. He subido de lectores habituales (returning visitors) todos los meses, de visitantes únicos me mantengo estable desde Diciembre. Mi PR oscila entre 2 y 5, aunque ultimamente pasa más tiempo en 5 que en ningun otro numero. Actualmente tengo más de cien visitantes únicos diarios, y muchos de ellos parece que no es que se hayan perdido jeje. He escrito más de 300 posts en un año, y he recibido casi 600 comentarios.

Comprobareis, que en Diciembre hay una especie de discontinuidad. Ese vortice espacio-tiempo es el Efecto Kirai, que es algo así como el efecto Axe, pero en vez de mujeres te manda 700 visitantes únicos en un dia. (Quieras que no se agradece la deferencia).

De mis estadisticas de Google Analytics, y del numero de returning visitors, deduzco que tengo unos 300 lectores habituales, de lo cual deduzco que el 90% de ellos jamas me ha comentado jeje.

Estoy en el puesto 63000 de Technorati, lo cual puede parecer bajo, pero teniendo en cuenta que hay 28 millones de blogs me situa en el top 0.3%. Lo mismo pasa con mi puesto 300.000 de Alexa, si tenemos en cuenta que hay unos 70 millones de sitios web, estoy en el top 0.4%. Estoy en el puesto 19 del ranking de blogs de la Comunidad Valenciana segun Alianzo.

Y bueno, vale ya de autobombo, que tal y como esta la cosa con el EGM, a lo mejor la Cope se queja de que sale perjudicada en mis estadisticas.

Solo quería agradeceros a todos que esteis ahí. Un blog sin lectores se convierte en la bitacora de un capitan sin tripulación, el saber que estais ahí, que me leeís y sobretodo vuestros comentarios son los que le dan vida a ReGrEsO aL FuTuRo.

Un abrazo!

12 comments:

dGil said...

Felicidades por este año blogger!

lechucks said...

Felicidades tio!.
El tema de EGM, yo no me lo tomaria a broma jeje por lo visto las investigaciones estan confirmadas ante notario. Las encuestas siempre son un timo.
Son como las de intencion de voto,si puedes mentir y decir otra cosa..

JennyLind said...

Jajajajaja, es verdad, yo no suelo postear, aunque es cierto que te leo asiduamente. Soy también una "casi" ingeniera de telecomunicación, que prepara su marcha al extranjero... Suuuuuuuspiro, con una mezcla de ansiedad, excitación e incertidumbre. A ver si me animo y empiezo un blog :-)

zinner said...

Hola!
Hace menos de dos semanas que formo parte de tus estadísticas :) He recibido una beca La Caixa y me voy para Berkeley en unos meses...nervios nervios...pero leer experiencias de quienes estais allí es genial! Felicidades por tu bloganiversario!

picassina said...

Enhorabuena por tu blog, creo que yo estoy en ese porcentaje del 90%. El año que viene iré a EEUU, espero pasarmelo tan bien como tú!
Saludos

oria said...

Felicidades Pablo, se ve que te descubrí cuando empezaste a retomar el blog, porque recuerdo que aunque posteabas poco, sí que lo hacías. Joer como pasa el tiempo.

Por cierto, muchas gracias por el cumplido y tranquilo que nadie cae en lo de mi nick.

Alex said...

Pues yo soy uno de tus lectores habituales, pero creo que nunca te he dejado un comentario.

Ánimo y a seguir para adelante!

Alex

livia said...

efectivamente somos muchos que como yo te leemos y aunque no dejemos comentarios te seguimos a diario. Sigue sacando el maximo provecho a la experiencia que estas viviendo!!

Rebeca said...

Hola Pablo!

Este es mi primer comentario :) Llegué a tu blog buscando información acerca de las becas en la ESA y desde entonces no
pasa un día en que no te lea. Ahora mismo tengo la vista puesta en Japón porque he sido preseleccionada para la beca
Vulcanus, a ver si hay suerte!

Enhorabuena por tu blog!

Pablo said...

Caray voy a tener que poner más posts que motiven comentarios, porque aqui hay mucha gente que no me había dicho nada hasta ahora jeje, incluidos dos futuros yankees.

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Un abrazo

Barb said...

Felicidades!!!
no me acuerdo de cómo te encontré a tí... pero llevo un tiempecillo formando parte de esas estadísticas. Hasta he soñado una vez contigo, qué locura, lo que llegan a hacer los blogs :P

Pablo said...

Vaya esto sí que me ha hecho sentir bien, aparezco en los sueños de Barb! jejejejej

un abrazo!