Monday, April 10, 2006

El Zoo de San Diego

El subconsciente a veces es curioso. Desde el momento que se propuso ir a San Diego, a mi cabeza vino visitar el zoo. No sabía porque, pero yo quería ir, y ademas se supone que con 100 acres es uno de los más grandes. Fuí allí convencido de que era la primera vez que lo visitaba, más tarde mis padres me dijeron que fuí cuando tenía 5 años. Tal vez por eso mi subconsciente me decía que tenía que volver.

He visitado pocos zoos en mi vida: Valencia, Barcelona, Madrid y Dublin, de manera que no puedo comparar mucho, todos me gustaron y San Diego no fue una excepción:


P3280090


El zoo se fundó en 1916 con la exposición internacional Panama-California en el parque Balboa, y actualmente alberga más de 4000 animales.

Hay algunos a los que tenía muchas ganas de ver, no porque sean raros, sino porque siempre me gustan: Elefantes, osos polares, hipopotamos, son mis favoritos.
Solo había un elefante, y pasaba mucho de nosotros, pero los otros estuvieron muy bien. El oso polar se levantó y se vino a darse una vuelta por delante de nosotros, y el hipopotamo también se estuvo paseando mientras buceaba al lado del cristal:

P3280103


Faltó que saliera del agua y se pusiera a cantar:



El parque es enorme, dificilmente se puede ver en un dia. Nosotros llegamos un poco tarde (a eso de las 12), pero nos faltó por ver casi un tercio del parque. Basicamente tienen todos los animales que se te puedan ocurrir y 300 más. Me gustó la visita, tanto por los animales como por la compañía, charlar con Vicente siempre me anima, parece que con él se pueda cambiar el mundo.

El zoo esta en el parque de Balboa, que es uno de los sitios que no puede faltar en una visita a San Diego, así que si os pasais por esa ciudad, reservaros un dia para un paseo por el zoo en buena compañía y lo disfrutareis. En el arque Balboa tampoco puede faltar una visita al Spanish Village, que es una especie de reconstrucción que pretende imitar el estilo de algunos pueblos españoles (que como todo el mundo sabe son inimitables) y donde se puede comer en un restaurante llamado "El Prado" (si bien tiene pinta de carillo).

Os dejo unas fotikos con los animales que más me gustaron (y no, ni Vicente ni yo contamos como "animales que más me gustaron"):

2 comments:

FeR said...

Tio, que casualidad, yo estuve este domingo en el zoo de ueno en japon, y la verdad es que salí super contento. A ver si saco tiempo y te cuento!!

un abrazo ratoncillo de mar!

FeR

Anonymous said...

Y no te dieron miedo las vakitas?? a mi si,, uuuuu, lo mas mono el Koala, jeje
1Bes
VaNe..