Wednesday, April 12, 2006

Fin de semana de cine

El fin de semana pasado, entre que los españoles se habían ido y a mi no me apetecía ir a una fiesta que había con los compañeros de piso, no salí de Stanford. En cambio, fue el típico fin de semana de peliculas que solía hacer en su época en España, y que, aunque no me gusta como norma, de vez en cuando no esta mal.

El viernes me fui a un preestreno gratuito que hicieron en Stanford: American Dreamz de Universal Studios. La estrenaran el 21 de Abril, aunque por la tematica no estoy seguro de que salga mucho de USA. Ante todo decir que es una peli de las malas, tipica comedia americana tonta, pero la verdad es que yo me reí bastante. Se supone que hace una parodia sobre American Idol, el concurso de televisión a lo Operación Triunfo que hay aquí, y lo va mezclando con parodias de Bush y Cheney. Algunos de los chistes no les ves gracia si no has seguido American Idol (como es mi caso) pero otros son graciosos, y alguno de los de Bush era muy bueno.
Spoiler de uno de los chistes con Bush
Se levanta al dia siguiente de ganar las elecciones y dice algo así como que por primera vez va a leer el periodico. Al cabo de un rato llega el que hace de Cheney, y aparece Bush casi en estado de shock y le suelta con cara de alucinado:
"Sabias que de hecho hay 3 tipos de iraquies???
Iraq no es en absoluto como USA donde blancos, negros y latinos conviven en harmonia sin ningun tipo de disputa o tensión étnica"

Supongo que contado asi no tiene tanta gracia, pero viendolo yo me partí el culo.

El Sabado me ví el DVD de The Bourne Identity, y me gustó un montón. Peli de acción pero de las buenas, con intriga, ostias y chica jeje.

Y para compensar tanto cine palomitas, el Domingo me fui al cine a ver una pelicula francesa Joyeaux Noel. Es muy recomendable en todos los aspectos. Aqui la ponían en versión original subtitulada (subtitulada porque la pelicula esta grabada en Ingles, Frances y Aleman). Se desarrolla en la primera guerra mundial y va sobre las navidades de unos soldados en las trincheras del frente entre alemanes a un lado y franceses y escoceses a otro. La verdad es que salí del cine echando de menos saber aleman, porque el frances sí que lo seguía bastante y te dabas cuenta de que con los subtitulos perdía mucho, y en aleman solo podía seguirlo por subtitulos.

La verdad es que es curioso la cantidad de cines alternativos que hay en esta zona, sobretodo con la imagen típica que se tiene de USA como cine palomitas. En poco más de 5Km hay dos cines que ponen exclusivamente peliculas no comerciales (lease Europeas, documentales, o peliculas del estilo "Good night and Good luck") y otro cine que solo pone peliculas de los años 50. En cambio el único cine con peliculas comerciales esta como a 20 minutos en coche.

La verdad es que os recomiendo de verdad que veais Joyeaux Noel, a mi me gusto muchisimo.
Un abrazo!

1 comments:

sprocket said...

Aquí en Londres yo ya vi el trailer de American Dreamz hace tiempo, así que parece que al menos por aquí la echarán.