Monday, April 24, 2006

Parodias muy reales

La semana pasada la MTV sacó su nueva campaña de publicidad viral: No mires MTV, en la que inventaron la "Asociación Nuevo Renacer para una juventud sin mácula", y hicieron un video parodiando las ideas de las asociaciones de la democracia cristiana española, y la idea de esperar al matrimonio en general:




Lo ves, y te descojonas. Uno piensa ¡que exagerados de esos ya no hay!, pero luego van y al dia siguiente La Razón se escandaliza porque el ministerio saque un libro de educación sexual para niños, y te das cuenta de que la cosa no es tan diferente. No hay más que darse una vuelta por algunos de los foros de HazteOrin para ver que el video tiene plena vigencia.

Y es que, cuanto más se radicaliza la derecha, más fácil resulta parodiarla, y empizan a surgir por todas partes. Las de Jimenez Losantos son las más fáciles, y por tanto las más comunes. Lo bueno de la siguiente es que se comprueba que la realidad siempre supera a la ficción. Verla y comprobareis que cuando ponen de verdad a Losantos es mucho más gracioso que cuando tratan de imitarlo:



Por aquí, hay alguna otra, pero ninguna imitación consigue tener más gracia que la realidad.
Y es que es tan facil parodiarles que hasta ellos mismos se rien de sí mismos. Sino, mirad que descripción hace Libertad Digital (de Losantos) de la pelicula V for Vendetta (del comic del anarquista Alan Moore):

"Se trata de una película realmente liberal y antiestatista que además recordará ligeramente a los espectadores españoles su presente político. No sólo porque el líder fascista tenga un parecido más que razonable a Rubalcaba, sino porque la trama de la película gira en torno a unos misteriosos atentados terroristas, atribuidos de manera oficial a unos confesos "fundamentalistas religiosos", que permitieron inesperadamente a Sutler ganar las elecciones."


El sarcasmo y la parodia son algo muy español, nos encanta reirnos de nosotros mismos y de nuestros problemas:



Pero bueno, eso esta bien, tal y como estan las cosas mejor tomarselo a risa. A ver si con suerte la proxima vez dejamos el botellón y no dejamos que nos la vuelvan a meter:

2 comments:

Anonymous said...

Me parece que los que le hacéis la campaña de publicidad viral a la COPE sois Wyoming, tú y todos los que das publicidad a Jiménez LoSantos.
Seguid así, la derecha os lo agradece.

Pablo said...

No se, a mi me parece que desde un punto de vista meramente electoral, Losantos, y el hecho de que se le asocie a la derecha y al PP es algo bueno para la izquierda en general. No hay en España 9 millones de seguidores de Losantos, y 4 tampoco, cada vez que uno de sus exabruptos se asocia al PP el partido pierde un voto.