Sunday, April 16, 2006

Que tendría que hacer FON para ser un éxito?

Leyendo en el blog de Kirai las durísimas criticas que sigue recibiendo de los anti-fon tanto FON como el propio Kirai cuando habla de ella, me han surgido 2 pensamientos:
Primero, tengo que hacer un post explicando como funciona el capital riesgo porque mucha gente no acaba de pillar la idea ni tiene muy claro los ordenes de magnitud. Y segundo, me estaba planteando qué tendría que ocurrir para que algun dia FON fuera considerada una empresa exitosa por parte de los antifon.

No se, me da la impresión de que pasará lo que pasará no cambiarían de opinión.

No cambiaron de opinión cuando sobrevivió los primeros 6 meses que le daban muchos, y tampoco cambiaron de opinión cuando consiguió que la apoyaran los venture capitalist.

No creo que sea cuestión de tiempo, porque tiempo operando va a estar bastante, ya que los gastos son limitados y el capital inicial es grande.

No creo que se dejen impresionar cuando FON sea a principios del año que viene la red con más hotspots del mundo, más que nada porque el listón, que lo pone Tmobile con 25.000 nodos no es muy alto.

Y me da la impresión de que incluso si FON entra en beneficios (que para mí sería la confirmación de su sostenibilidad) tampoco cambiaría de opinión gente con criticas tan fuertes como las que se leen en ese post.


Como se que hay gente antifon entre mis lectores dejo ahí la pregunta: Qué tendría que pasar para que consideraran a FON algo más que humo?

3 comments:

Anonymous said...

Pdrian empezar por actualizar los mapas fonero que no animan demasiado.

Javier said...

Yo creo que es algo intríseco, en España si no les prometes el oro y el moro a los cuatro catetos de siempre nadie se come una rosca. Así claro se construyen tropecientasmil viviendas y la gente como loca a comprar.
Así nos va, yo veo a FON como una gran apuesta y una empresa española con un gran potencial, sobre todo por lo que ofrecen o intentan ser, que es algo que yo deseaba desde que conocí el mundo de internet, poder conectarse desde cualquier sitio.
Pero claro no lo puedes cambiar, así es España. Me parece que vamos a ser otra generación de emigrantes masivos en vista de lo mal que pinta el futuro.

Dokan said...

Creo que fon ya ha dejado de ser humo, sin embargo en mi opinión necesita que no le traicione la tecnología, que funcione y evolucione correctamente pues cualquier nuevo invento podría llevarlos a reclamar un canon sobre routers o vete tú a saber qué. xD
Otro punto que considero importante es que los isp vean a fon como un aliado y no como una amenaza, quien dice isp dice compañías de telecomunicaciones, etc. Con las que no puede permitirse competir, o tal vez si, la verdad es que no lo se, lo que se es que todavía no ha dejado de ser prescindible.
Y por último, que otras empresas de otros sectores comiencen a percibir que pierden dinero por no estar junto a fon, por ejemplo porque les resultaría más barato ser de fon que otras opciones de comunicación, etc, aunque para que una empresa se comprometa así tiene que tener unas garantías, y no se como van a garantizar las comunicaciones de otros.
En fin, veremos por donde salta la liebre.