Wednesday, April 05, 2006

Spring Break Forever!!!

Hola gente!
Que tal?
Ya se que ha sido algo más de una semana sin pasarme por aqui, pero para una vez que viene alguien a verme quería disfrutar al maximo de su compañia hasta el último momento, y he estado incomunicado estos dias.

Ahora ando poniendome al dia en todo lo que había dejado a un lado incluyendo los 60 mails que he recibido entre las dos cuentas de correo, de los cuales solo me falta por responder 3 o así. También me informa bloglines que me faltan por leer más de 100 posts de mis blogs habituales, los cuales pienso ir procesando poco a poco.

Como era de preveer Spring Break me ha sentado de maravilla, y con Vicente aquí ha sido algo especial. El tiempo no ha acompañado mucho, solo ha salido el sol 3 dias o así, pero aun así lo he disfrutado mucho. Primero nos fuimos unos dias a San Diego, al sur de California. Pudimos ir un dia a la playa, un poco de piscina, ver el zoo de San Diego, visité mi cuarto campus de la University of California (ya quedan menos), e incluso hicimos una visita dentro de un portaviones de la Navy. Iré contando las visitas con más detalles, pero si hay impacientes las fotos ya estan en el fotolog de flickr (donde por cierto ya supero las 3000 fotos). De San Diego debo decir que me gusto bastante, una ciudad muy típica americana, y que ante todo las mujeres del sur de California son de otro planeta.... y no, si alguien lo iba a preguntar no tengo prueba grafica de tal afirmación, pero podeis confiar en mi: im-presionante.

Luego nos fuimos un dia de visita a el parque natural de Yosemite. Es sencillamente precioso. Un desfiladero con paredes de piedra a ambos lados por donde caen cascadas. Muy chulo.

También le estuve enseñando a Vicente Stanford y San Francisco, aunque para ver esta última nos empapamos en medio de la lluvia. Aun así yo creo que a Vicente sí que le gustó California.

Ahora que se ha ido estoy más tristón, voy a echar de menos arreglar el mundo con él, reinventar España en nuestras charlas de taxista donde en un par de horas solucionabamos todos los problemas del mundo jeje.

Mirando hacia el futuro, la Caixa me ha confirmado oficialmente la renovación de la beca empezando desde este verano, lo que implica que si quiero me puedo quedar a investigar junio y julio aquí. Eso esta muy bien, especialmente porque aun no he conseguido ningun internship, y conforme pasan los dias parece menos probable que suene la campana en alguno (lo que tiene la ventaja de tener más vacaciones).

Este quarter pinta bien con las asignaturas. Primero he conseguido coger investigación en el grupo de Bruce Wooley. Voy a estudiar conversores analogico-digital con sobremuestreo (basicamente ciertas arquitecturas para moduladores sigma-delta). No seré miembro oficial de la plantilla del grupo porque de momento es solo un estudio independiente, pero es un primer paso. Ademas, me va a venir muy bien, porque va justamente de lo mismo que otra de las asignaturas que tomo este quarter: "VLSI Data Converters", así que espero poder hacer un buen trabajo en ambas.

La otra asignatura es incluso más divertida. Manteniendo la linea de los quarter anteriores vuelvo a tomar una asignatura relacionada con el espacio: "Space System Engineering". Os acordais de aquel post que escribí contando que había un par de proyectos chulos sobre sistemas espaciales en Stanford? bien, pues esta asignatura consiste en elegir uno de dos proyectos y participar en él. Uno de ellos es el que contaba en el post: van a construir un robot radiocontrol, irse al desierto subirlo a un globo y soltarlo para hacerlo aterrizar y telecontrolarlo. El otro consiste en una prueba del concepto de comunicacion de una constelación de picosatelites a traves de una nave encargada de llevarlos. Para ello van a construir unos picosatelites, subirlos a un equeño cohete que llega a unos 30 Km y soltarlos allí. Evidentemente no estarán en orbita, pero será bonito probar las comunicaciones y los sensores mientras descienden.
Pueden parecer pruebas sencillas, pero teniendo en cuenta que hay solo un mes y medio para construirlo todo yo lo veo muy justo. Aun no he decidido cual eligiré, el del rover esta mucho más hecho y hay menos gente, lo cual implica que trabajarás menos pero también que te enterarás menos, por eso ahora mismo estoy más inclinado por el otro, pero aun no lo he decidido, ambos me gustan.

Por otro lado no voy a poder tomar voleyball este quarter porque me cae a la misma hora que una de mis clases, pero en cambio voy a tomar waterpolo. Nunca he jugado (es más, no se ni las reglas) pero parece divertido, es un juego de equipo, y se hace mucho ejercicio, así que creo que me gustará.

Bueno, pues ya os iré contando las visitas de este spring break.
Os he echado de menos, un abrazo!

5 comments:

Collin said...

Por dios!! como puedes decir que las mujeres del sur de california son de otro planeta y no traer pruebas gráficas!!! Por cierto, cuando estuviste en Santa Monica no hablaste de mujeres, no son como las que aparecen en vigilantes de la playa, no? jeje

FeR said...

Pablete, me alegra ver que sigues tan activo como siempre! Cuando estuve en California en mis tiempos mozos tuve también oportunidad de hacer muchas de esas cosas, pero es que tu no paras tio!! Dale caña al blog!!

un abrazo desde los japones!

Fer

oria said...

Una de mis visitas del mes pasado estuvo por esos sitios que comentas el año pasado y comentó lo mismo que tú, incluso lo de las mujeres, bueno, ella dijo que estaban todas operadas y que no tenían caderas (creo recordar)... (todo lo contrario de las españolas)

Pablo said...

Oria,
Sí, basicamente las características que se deducen de ese comentario son las que observe yo también jeje, salvo que yo no me preocupaba tanto por el origen como por el resultado ;-p


Collin,
En Santa Monica el nivel también estaba muy alto, y eso que no fui de fiesta allí, pero como me dijo un mexicano: "No pinche, te engañaron, Baywatch no existe..."

Ignacio said...

Muy interesante.
Gadgets voladores en www.sinlospiesenlatierra.com