Friday, April 21, 2006

USS Midway

El USS Midway es un portaviones americano construido en 1945, y que estuvo en activo hasta 1992 (eso sí, pasando por dos enormes remodelaciones donde se le añadieron varios ascensores y una nueva pista de despegue). Participo en Vietnam, y en la primera guerra del Golfo, y actualmente es un museo en San Diego. Podeis leer más de su historia en la wikipedia, pero es un poco peñazo.

Estando en San Diego fuimos a visitarlo. Yo no tengo mucha idea de modelos de cazas y demas, pero llevaba conmigo a Vicente, experto guia en todo lo que sean trastos de matar. Aunque yo creo que hubiera tenido más gracia si hubiera llevado la camiseta del Che jejeje.


P3280149


La entrada al "museo", era por la bodega de carga del portaviones. Allí, ademas de posters explicando la utilidad de las diferentes salas, y de poder hacer visita a los camarotes de la tripulación, tenían un par de cazas, un motor supersonico, simuladores de vuelo, y una cabina de un caza a la que podias montarte.

P3280177


No estoy seguro si el portaviones estaba encallado o es que es así, pero os puedo garantizar que no se notaba absolutamente nada que estabas en un barco, parecía completamente suelo firme.
Luego podías subir a la cubierta, donde tenían una exposición de cazas bastante completita. Awacs, F-18, creo que F-16 y nombres que no recuerdo pero que en la mayoria de los casos Vicente me explicaba e incluso me decía las ventajas de unos sobre otros. Son aparatos realmente impresionantes, tiene que ser una pasada darte una vuelta con uno de estos juguetes. De momento podemos echar una ojeada al video que han hecho unos españoles de la base aerea de Zaragoza para celebrar las 100.000 horas de vuelo de un F-18 (12 min).



Yo aunque no pudiera probarlos me quede más que contento con echarme unas fotitos con estos trastos.

P3280189

P3280185

P3280198

P3280215


También era posible visitar el puente de mando, pero la cola era de las que asustaban, y ya era hora de irse, así que se quedó para una proxima ocasión.
A quien le apetezca puede ver todos los aviones (sí, me eche fotos con todos jeje) que había en el slideshow:

0 comments: