Wednesday, May 03, 2006

Digital Fortress


Digital Fortress de Dan Brown es el último libro que me he leido y el último que me quedaba por leer de Dan Brown (ya habían caido Deception Point (La Conspiración), Angels & Demons (Angeles y Demonios), y The Da Vinci Code (El codigo Da Vinci)).

El libro trata de un mundo extraño donde España pertenece al tercer mundo y no se que lio tiene la NSA con un codigo...

Bromas aparte, el libro es un thriller tecnologico que se desarrolla mitad en Sevilla y mitad en la central de la NSA. Como todos los libros de Dan Brown engancha mucho, tiene sus giros, aunque probablemente este libro sea el más previsible de todos (o tal vez sea que ya me conozco bien a Dan Brown).
Le faltan algunas escenas de acción como las de Angels & Demons o Deception Point, que a mí me entretenían mucho, pero aun así me he divertido mucho leyendolo.

A España, la pone a caer de un burro. En algun punto (como la limpieza (o ausencia de ella) de los wateres públicos tiene razón, pero en la mayoría son los tópicos de la España ochentera que han quedado en la memoria de la actual generación de americanos para los que escribe Dan Brown.

La NSA queda de incompetente, si bien en varios puntos defiende la necesidad de "un vigilante de las comunicaciones", y en general la Electronic Frontier Foundation acaba bastante mal parada en el libro.

Despues de haberme leido los 4 libros, creo que el que más disfruté fue Angels & Demons. También me parece curioso que se eligiera el Codigo Da Vinci para llevarlo al cine, porque tanto Angels & Demons, como Deception Point son muchisimo más cinematograficos, y creo que saldrían muy buenas pelis (buenas en el sentido de que son del tipo que a mi me gustan claro jeje).

Un abrazo!

2 comments:

lechucks said...

Este es el libro en el que el ayuntamiento esta al lado de la plaza de españa, la giralda tiene escalones y la gente va a misa vestida de negro.

Que me perdone el mr brown, pero no tiene ni puta idea de sevilla.

ángeles y demonios si lo leí, es entretenido pero no me quiero imaginar la cantidad de gazapos que deberá tener.

Pablo said...

Pues sobre Angeles y Demonios así para empezar se me ocurren:

- No hay ningun "edificio de cristal" en el CERN

- El CERN no tiene un tubo de viento vertical

- El LHC se esta terminando todavia

- No hay ninguna institución en el mundo que tenga un X-35 operativo. (ni tiene permiso para volar por lineas aereas).

Y bueno, que la producción de antimateria como combustible es en la mayoria de casos una estupidez porque es completamente ineficiente.