Thursday, May 18, 2006

If you were born there, you are fucked...

Esta es la lista de paises que tienen restringido el comercio de tecnología (civil y militar) con USA. Eso implica que para comerciar ciertas tecnologias necesitan permiso gubernamental.

Ademas de eso, hay una segunda implicación, y es que para que alguien que haya nacido en uno de esos paises trabaje para una empresa que entre sus productos tenga tecnologia restringida (aunque el trabajador no vaya a trabajar en ella) deben conseguir permiso del gobierno.

Todas las empresas de electronica requieren este permiso. Si el trabajador les interesa para full-time, suelen hacer el papeleo. Para internships en cambio no suelen hacerlo.


P4200002


Todos los paises relacionados con el comunismo, parte de oriente medio... Es una lista curiosa, porque incluye paises con relaciones muy normalizadas como Rusia o China, y en cambio no incluye todos los paises del eje del mal, como Bielorusia o Malasia. Por lo que he oido en las noticias me parece que la lista del año que viene incluirá Venezuela, y al paso que vamos, toda sudamerica.

2 comments:

gamonal said...

Si no ando muy equivocado Belarus es Bielorrusia

Pablo said...

Bien visto! no me había dado cuenta. Sí, así tiene más sentido