Sunday, May 07, 2006

National Semiconductors

Llevo más de una semana esperando hacer este post porque quería que fuera 100% oficial, pero parece que, salvo catastrofe, la cosa ya no tiene vuelta atras.

He conseguido un internship en National Semiconductors para el verano 2006. Empezaré a trabajar el 27 de Junio y acabaré el 15 de Septiembre.

Trabajaré como diseñador (toma!) de power switching regulators (que debe traducirse algo así como reguladores de potencia por conmutación) integrados. La verdad es que ahora mismo no se casi nada de este tipo de circuitos, así que voy a tener que aprender bastante este verano, lo que esta muy bien porque en Stanford no hay ningun curso sobre ellos.

Otra de las cosas que tendré que sacar en claro de los 2 meses y medio que voy a pasar allí es si quiero intentar hacer un PhD o salir a la industria. Desde que me hicieron la oferta este debate ha vuelto con fuerza a mi cabeza, y sigo sin tenerlo nada claro. Ninguna de las soluciones me parece del todo buena, así que espero que unos mese trabajando en la industria me de una mejor perspectiva para comparar y decidir.

Por otro lado, y aunque llevo diciendolo ya varios meses, en breve intentaré sacarme el carnet de conducir californiano. Lo digo aqui para ver si así me motivo un poco más y dejo de atrasarlo más y más, y poco despues caerá un cochecito de segunda mano.

Bueno, y solo me queda una cosa más que decir:


12 comments:

oria said...

Sin palabras la camiseta de phosquitos....
Felicidades.

oria said...

Sin palabras la camiseta de phosquitos....
Felicidades.

Anonymous said...

Ey felicidades! Yo también tengo la misma duda de lo del phD o industria. Seguramente acepte una oferta que me han hecho de una plaza de graduate engineer en el grupo de audio de Analog Devices en Limerick, Irlanda, pero también me planteo si en 07-08 querré intentar pedir un phD.. igual que en tu caso, todo dependerá de como vea la industria.
Un saludo!

Vidal said...

Felicidades!!
Vaya puntazo la camiseta de phoskitos.

sprocket said...

Enhorabuena machote.

En mi caso particular es ni me lo planteo, PhD ni de coña. Pero claro, eso es así porque en España no sirven para NADA.

Es que estoy hasta los webs de estudiar y del mundo académico. Yo lo que quiero son ¡billetes! Coño, que como haga un PhD llego a los 30 sin haber trabajado.

Pero vamos, que ése sólo es mi caso.

Anonymous said...

En primer lugar Pablo, felicidades por que te hayan cogido. En segundo lugar te recomendaría un buen libro de electrónica de potencia como el Power Electronics de Mohan, seguro que en la biblioteca de Stanford hay unos cuantos ejemplares. Por lo que has dicho parece que te hubiera venido bien estudiar Electrónica de Potencia en la ETSIT de Valencia (y de paso soportar el puteo al que te somete ese 'gran hombre' que... bueno, mejor lo dejo aquí). Lo de switching regulators me suena a reguladores, es decir, circuitos que permiten variar el nivel de corriente alterna (p. ej. de 220 V a 110 V), esto se hace -como toda la electrónica de potencia- conmutando en diferentes instantes unos transistores que actúan como switches cerrando o abriendo el paso de corriente de la entrada a la salida, de ahí el nombre.

Otra cosa, para el comentarista anónimo, a mi también me han cogido en Analog Devices! ¿Has estudiado Teleco o Industriales en Valencia?

Anonymous said...

No, he estudiado Teleco en la Carlos III (más bien estoy estudiando.. se supone que acabo el PFC en Julio) :)
¿Te han cogido para el centro de diseño de Valencia, para el de Irlanda o para otro?
Empiezas a finales de Julio? Yo empiezo el 24.
Si es para el centro de Limerick podíamos estar en contacto porque llegaré allí sin conocer ni Irlanda, ni Limerick ni nada.

Anonymous said...

Hombre, de Madrid? Yo que pensaba que sólo pillaban gente de Valencia. Te dejo mi mail (katacrok2000@gmail.com) y si quieres seguimos hablando y te cuento, porque de aquí vamos a ir unos cuantos.

Pablo said...

Hola,

Gracias a todos por las felicitaciones y los animos. De verdad que me hacen ilusión.

Y muchas felicidades a aquellos que os vais a Irlanda a trabajar en Analog, al menos aqui en el Silicon Valley es una de las empresas que mejor trata a los empleados.

He estado muchas veces en Dublin (me pasé 5 años yendo cada verano un mes a un pueblo al norte de Dublin) y es una ciudad bastante entretenida, y me han dicho que ha crecido mucho ultimamente. No se por donde cae Analog, pero si cae cerca de Dublin os lo pasareis bien.

Gracias también por la referencia, a ver si saco un rato y le echo una ojeada, aunque me parece que yo voy a trabajar con potencias bajas. Por lo que saqué en claro de la entrevista, basicamente van a poner un transistor a hacer de interruptor oscilante entre dar 25V y 0V, poner un filtro detras y sacar 12.5V con poca ondulación.
Como habrás adivinado no me especializé en electronica en Valencia. Yo tomé comunicaciones, y más en concreto electromagnetismo y antenas principalmente (quinto lo hice en Brest). Así que de electronica se todo lo que me han enseñado aquí, nada más, y nada menos. Aun así me estoy defendiendo bien, supongo que si llevas una buena base todo es cuestión de ponerse.

Un abrazo!
Pablo

Anonymous said...

Haz el doctorado, si no lo haces ahora no lo harás ni a los 30 ni mucho menos a los 40. Aprovecha que estas en una magnifica universidad

e-Miguel said...

Coincido con el anonimo, estudia todo lo que puedas ahora... despues de los 35 sera muy dificil, el destino te alcanzara.

Saludos.

Miguel

Anonymous said...

La sede central de Analog está en Limerick, la cuarta ciudad de Irlanda (lo cual no quiere decir mucho), aunque tienen otra sedes más pequeña en Cork.