Thursday, May 11, 2006

Reprimidos

Google acaba de sacar una herramienta de esas con las que yo puedo perder horas. Google Trends te permite poner un termino de busqueda y ver en un grafico cuanto se ha buscado a lo largo de los últimos dos años correlado con el numero de noticias en las que aparecía el termino. Pero lo que es mucho más interesante es que te enseña desde donde se ha buscado, tanto clasificado por ciudades como por paises.

Así que uno va a probar el trasto, y lo primero que prueba evidentemente ;-P es el termino 'sex'. Y ¡oh sorpresa! uno comprueba que los paises que más buscan ese termino son precisamente los que más tienen reprimida la sexualidad.

sex


Esto para que luego vayan diciendo lo ofensivo que es ver desnudos en los medios de comunicación, y estan matandose a ..... en internet. Valga como ejemplo de como la represión sexual por la que abogan la mayoria de religiones no lleva más que a buscar vias de escape por medios menos convencionales.

También me ha parecido curioso hacer una grafica comparando las busquedas de 'Aznar', 'Zapatero', 'Rajoy'.

politica


La primera pregunta que se me ocurre es: ¿Quien manda en el partido popular?. Esta claro que la gente pasa olimpicamente de Rajoy, que esta casi permanentemente a la sombra de Aznar. También es curioso ver los titulare con que se relacionan las noticias. En Noviembre del 2004, 6 meses despues de los atentados Aznar seguía llamando a las puertas de los periodicos a decir que el 11M no estaba relacionado con Iraq. Se ve que entonces tenía pesadillas, y le ha costado 2 años reconocer que el 11M fue obra de los islamistas. Hay que reconocerle a este hombre que ha dejado huella. Sigue siendo casi tan buscado como el presidente, a pesar de que es el que menos volumen de noticias tiene. Lo que no tengo claro es si eso es bueno o malo para el partido popular teniendo en cuenta que no es candidato.

Los picos de Zapatero corresponden a cuando los medios norteamericanos confirmaron la decision de salir de Iraq si ganaba las elecciones. La victoria de las elecciones. Y luego se mantiene estable hasta la zona del estatuto donde vuelve a subir.

Una herramienta muy curiosa para ver como las noticias causan estados de opinión.



8 comments:

oria said...

¿Asi te controlas tu problema de probar Betas?

Pablo said...

Es que es demasiado fuerte, yo lo intento pero no hay forma ;-P

Vidal said...

Que interesante...
voy a probarlo
A mi tambien me gusta probar betas.

Javi Moya said...

jeje.. somos los dos igual de warretes... eh?
siempre pensando en lo mismo !
te he citado en mi articulo !

Anonymous said...

Qué morro el de Javi Moya, dice que te cita, cuando lo que ha hecho es copiar tu post y ampliarlo en base a tu post. Y luego lo actualiza, citándote. Lamentable Javi Moya.

Pablo said...

No creo que Javi Moya me haya copiado. Como ya he dicho en su post no somos demasiado originales, y en apenas unas horas había muchos posts comentando lo de 'sex' en trends.
A mi me parece muy buen chaval, no se porque recibe tantas criticas.

Tronfi said...

Envidia? :)

Fabián said...

Pablo: me pasaron por email tu post. No resistí y copié la primera parte. (dándote las gracias con un link). Pasate a visitarme. Un saludo!
Fabián