Sunday, May 14, 2006

Sentada por una vivienda digna

Ahora mismo en España acabais de entrar en el Domingo 14 de Mayo.

Hoy podeis quedaros en la cama, recuperandoos de la resaca de ayer, comer, dormir la siesta. Levantarse al caer la tarde, ver la tele cenar, alguna peli, y a la cama de nuevo que mañana es Lunes y hay que ir a trabajar. Al final de mes os daran vuestros 1000 euros. Si os gastarais todo el dinero en pagar una casa acabarías de pagarla en unos 15 o 20 años. A finales de los 70 tan solo os hubiera costado año y pico de sueldo.

Si no os acaba de convencer el plan y creeis que se pueden cambiar las cosas, que no se esta gestionando bien el tema de la vivienda, que se esta permitiendo la especulación, que no se esta legislando contra las inmobiliarias y no se esta haciendo respetar la ley, también podeis salir a manifestaros.

A las 5 de la tarde habrá una sentada en cada una de las grandes ciudades de España. En Valencia será en la plaza del Ayuntamiento. Tendreis que renunciar a vuestra siesta, y conociendo la mentalidad española la mayoria pensareis que no sirve para nada. Y precisamente por eso las cosas siguen como estan.


Cada persona hace la diferencia. Los jovenes tenemos derecho a una vivienda digna. Basta de especulación!
Acude a la sentada en tu ciudad hoy a las 5 de la tarde


Actualización:

En Valencia segun los organizadores se presentaron entre 500 y 900 personas. Por la foto parece algo exagerado. En Madrid segun la policia 1200 y segun los organizadores 2000. Al menos no hay tanta diferencia en cifras como en otras manifestaciones. Poca gente en general, el botellón consiguió entre 10 y 100 veces más gente en la mayoría de ciudades. Enhorabuena a los que fuisteis, y los que no, pues que disfrutarais el domingo, y mañana lunes a trabajar, que hace falta.

0 comments: