Tuesday, May 09, 2006

Yosemite

El Parque nacional de Yosemite se localiza a aproximadamente 320 km al este de San Francisco.
El parque cubre un área de 3.081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada (Estados Unidos). Es visitado por más de 3 millones de personas cada año, y la gran mayoría sólo recorre la parte del valle Yosemite. Fue denominado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de sequoias gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje). Fue el primer parque dispuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos y a través del trabajo de personas como John Muir fue un punto relevante en el desarrollo de la idea de parques nacionales.


Y allí me fuí yo con Vicente de visita. Quería haber alquilado un coche economy barato, pero al final la cosa se complicó y acabamos alquilando un todoterreno en plan atómico, que luego la verdad es que agradecí mucho.

P3290002


La llegada al parque fue una autentica aventura. No me pregunteis porque, pero en mi cabeza estaba convencido de que ya haría buen tiempo y nada de nieve, así que cuando llegué y me ví conduciendo en carreteras como la que se ve en la foto, sin tener ni idea de por donde estaba, con la gasolina acabandose... os imaginais el cague que llevaba. Para más inri, por primera vez sentí como el coche se deslizaba por el hielo, y os aseguro que no es una sensación nada agradable. A partir de ahí agradecí el 4x4.

P3300008


Nuestro hotel estaba al otro lado del parque (por eso tardamos un huevo en llegar, ya que cruzar el parque de lado a lado cuesta como una hora y pico). Llegamos, descansamos y al dia siguiente nos fuimos a visitar el valle.

El valle es una especie de desfiladero con un rio por medio y donde estas rodeado por muros de piedra de 100m de alto. Desde los muros caen cascadas de agua, que alimentan el bosque de la base del valle. Me parece que es el sitio más bonito donde he estado desde que llegué a California. Realmente sobrecogedor.

P3300020

P3300050

P3300064


En el centro de visitantes te dan un monton de rutas para hacer a pie, te dicen cuanto tiempo lleva hacerlas, que cosas visitar... Esta bastante bien organizado, así que merece la pena pasarse por allí a preguntar. Nosotros nos hicimos en una mañana dos de las rutas, para ver las cascadas y acercarnos al half-dome, que es la montaña más alta del parque y cuya cumbre tiene forma de medio huevo.

Despues de pasearnos por el valle fuimos en busca de las sequoias. Descubrimos con horror que el bosque principal de sequoias estaba al lado de nuestro hotel y nos lo habiamos saltado. Como nos pillaba en dirección contraria nos fuimos hacia otro que hay en la parte alta de las montañas. Bajamos por un camino de nieve, donde hice el primer angel de nieve de mi vida jeje (si, lo se, ya soy mayor para estas cosas, pero bueno, hay cosas peores...). Al final del camino llegamos a una enorme sequoia realmente impresionante.

P3310125

P3310132


Y con esto ya iniciamos el viaje de vuelta (donde para variar nos perdimos de nuevo), y ya me queda una cosa menos por visitar en California ;-P

4 comments:

oria said...

¡¡¡ARBOLES!!! por estas tierras sólo hay mini árboles. Que bonito todo seguro que olía muy bien.

Dokan said...

Escalon?? Festa of al Festas???
Qué es eso??

Pablo said...

Más o menos eso pense yo al verlo... No tanto porque fuera español (lo que sería normal aqui) sino porque ponía festa que suena más a catalan ;-P
No tnego ni idea de que iba eso...

Collin said...

Que pasada! Es precioso, hace año y medio visité Estados Unidos porque tenia una amiga estudiando en Denver, y me dio tiempo a visitar varios parques nacionales, algunos de Utah, como Canyonlands y Arches. Mi compañera me dijera que Colorado era un estado muy tipico yankee, y la verdad es que así me lo pareció, pero que Utah era el mejor estado para los amantes de la naturaleza. California por todo lo que sé desde que leo tu blog parece un estado "completisimo" en plan de que tiene de casi todo para ver, tendré que apuntarlo en la agenda de viajes, jeje. En fin, que me lie poniendo todo esto, pero solo era para recomendarte (me imagino que ya lo conocerás de oidas) que no te quedes sin ir al parque nacional de Yellowstone, es una de las cosas que me quedó sin ver y de la que me arrepiento, no estoy seguro donde está, creo que toca 2 estados y uno debe ser Utah, tp te queda tan lejos, no??? Salu2 Pablo.