Wednesday, June 07, 2006

Cariño, tenemos que hablar...

El PP ha roto con el gobierno. Ha sido hoy, en publico y tras multiples discusiones. Esta pareja que parecían hechos el uno para el otro lo han dejado. El PP ha dicho que no puede apoyar al gobierno.

Supongo que ahora notaremos un gran cambio de actitud por parte del PP hacia el gobierno, hasta ahora el gobierno ha estado disfrutando del apoyo de este gran aliado. Nada de criticas voraces, intromisiones, manipulaciones o insultos. Pero ahora eso se va a acabar, porque como ya no le apoya entonces ahora que se preparen.

Yo ya estoy empezando a notar el cambio, ustedes no lo notan?

Por cierto, que alguien le explique a Aguirre que el PSOE jamas se adherió a la III Internacional, y que el comunismo no es una especie de ente uniforme donde todo es lo mismo.

4 comments:

nacho said...

El PP ya habia decidido hace tiempo que romperia el pacto y quitaria su apoyo.
En general, desde que empezo a gobernar este PSOE el PP ha tenido siempre la misma estrategia: criticar, criticar siempre, fuera la que fuera la actitud o la actuacion del gobierno, y ademas criticar con agresividad, tratando de alarmar y mantener los votantes del PP. De hecho, a falta de cagadas graves del gobierno, creo recordar como 3 o 4 veces donde han pedido la dimision del presidente y han usado calificativos como "destruye la familia" (matrimonio homosexual), "destruye España" (estatut), "discriminacion anticonstitucional" (ley contra la violencia de genero), "el presidente demuestra ser un cobarde y hace a España debil" (abandono de Irak) o "Zapatero ha acabado con el pacto antiterrorista" (tras varias semanas en las que el PP no apoyo en nada al gobierno y se dedico a criticar todas las actuaciones del PSOE)...

Con el tema de ETA lo tienen aun peor, porque el PSOE esta obteniendo buenos resultados y podrian llegar a acabar con el terrorismo en España. Y eso les daria muchos votos al PSOE, y eso es lo unico que le importa al PP. En verdad, la cupula del PP preferiria que no se llegara a la paz y asi tener alguna posibilidad de volver al poder.

Me alegro de que al menos España haya madurado y no se deje enferborizar por la violencia del PP. Creo que los españoles estan ya cansados de tanta bronca.

Meg said...

Como decía hace poco un columnista del períodico gratuíto "20 minutos", el PP está haciendo en la oposición lo mismo que hizo durante el gobierno: "O conmigo o contra mí".

Nadie duda de que en estos dos años de gobierno socialistas hay cosas que han ido bien y cosas que han ido mal. Centrándome en los avances positivos:
1. Hemos logrado una ley de igualdad en derechos matrimoniales para todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual
2. Hemos abandonado un país en post-guerra en el que la población civil se ve sistemáticamente machacada por tropas americanas y oposición a las mismas. En dicho país se han destruído infraestructuras, servicios y adelantos varios, sumiendo al país en un caos. Gracias también a nosotros.
3. Aunque con reparos, se ha conseguido atajar un mal endémico de las sociedades patriarcales ancladas en valores morales discriminatorios: la aplicación de la nueva regulación penal sobre la violencia sobre la mujer es positiva, aunque pueda ser inconstitucional (que no anti-constitucional) por lo que respecta a la desprotección del hombre frente a la mujer.
4. Se está intentando negociar con una banda terrorista el abandono de las armas de manera (quizá) definitiva. Se ha producido ya una tregua para la negociación y, quien sabe si lo que ya intentó Aznar en su día, lo consiga Zapatero dentro de poco.
En todos estos asuntos, de vital importancia, el PP ha hecho piña derechista y se ha limitado a hacer oposición "porquesí" o "porqueno", depende de cómo lo veamos.

Una nota quiero destacar, para que se vea la propia idiosincrasia de ese partido centrista que agrupa a la "derecha" española: la popular Celia Villalobos, ex-ministra de Sanidad y actual diputada, votó en conciencia respecto la nueva legislación matrimonial y lo hizo con un voto a favor, fue sancionada por su partido, pero hizo lo que creyó correcto según sus creencias.

pinar said...

Yo creo que lo del PP va más alla. Pretenden crear un nuevo movimiento filosófico e incluso místico. Quizas pretendar sustituir los dogmas de la iglesia, vamos que la verdad es revelada, en un pricipio por Jesús, ahora por Raitzinger Z.

El nuevo principio seria el siguiente:

"La verdad nos es más que una mentira 1000 veces repetida"

jose said...

Hola ,
No olvidemos que los partidos políticos tienen contactos todas las semanas sin necesidad de que nadie se entere. Yo creo que el gobierno ya tiene muy avanzado el diálogo con Batasuna y la ETA. Pero, ¿por qué ha anunciado contactos con ellos?, pienso que al gobierno le interesa una posicion así del PP. Los que mandan en el PP son del ala "ultra" y es obvio que iban a tener una reaccion del estilo. Así pues, esto le conviene al PSOE para anotase el punto del fin del terrorismo, ¿tu qué opinas, Pablo?

De todas formas, deseo que acabe con todas mis ganas el terrorismo, por lo que supondria para España. Sin embargo, acabe o no el PP lo tiene crudo tal y como esta actuando.

Salu2