Monday, June 05, 2006

En busca de coche...

Llevo ya algo más de una semana en busqueda activa de coche. Los dos que han estado más cerca se me han escapado por ofertas mayores, así que me esta echando el tiempo encima y aun no tengo nada.

Muchos de los coches de estudiantes me he dado cuenta de que se vendieron a mediados de Mayo, y los que quedan parece que los dueños quieren quedarselos hasta despues de la graduación dentro de 2 o 3 semanas, mientras que yo lo necesito en una semana. Me he puesto un plazo, hasta el dia 10 seguiré buscando coches de particulares, pero si pasa de ahí me iré a un vendedor de segunda mano aunque me salga algo más caro.
Otro de mis problemas es que, precisamente por no tener coche, estoy MUY limitado en cuanto a donde comprarlo, ya que simplemente ir al pueblo de al lado implica, ir a la estación de tren, coger un tren, y luego moverme por el otro pueblo, así que se te puede ir facilmente una hora en cada trayecto.

Empecé buscando en Stanford, para ello aquí tenemos SUPost, que es un Craigslist pero solo para Stanford. Ademas tenemos un grupo de noticias llamado SU.market en los servidores de Stanford, y otro grupo de noticias en Google también llamado SU.market. Visto el poco éxito, he extendido mi busqueda a Palo Alto usando la Craigslist, he visto alguna cosa interesante, pero aun no me han contestado.

No obstante, para mi el descubrimiento más importante en esto de herramientas para comprar coches es el Bluebook. Es una página web donde vas, pones el año, la marca, el modelo, las millas, todo el equipamiento, en que pueblo lo quieres comprar, y si se lo compras a un particular o a una tienda, y te dice cuanto debe valer si esta perfecto, si esta bien, o si necesita alguna reparación. Sencillamente genial!. Aqui lo usa todo el mundo tanto para comprar como para vender, y así saben cuanto pueden pedir por el coche, y cuanto se debe ofrecer. Lo pienso y si tuviera que estar haciendo esto sin el Bluebook estaría perdido por completo. Cual es el precio correcto por un Honda Civic del 98 si tiene 70.000 millas? Y si tiene 180.000? No se si alguno se suele saber cuanto es razonable, pero yo no tendría ni idea.

En fin, desearme suerte, y a ver que es lo que consigo.
Un abrazo!

3 comments:

kota said...

GL! A contaminar un poco y disfrutar de los galones baratos ! ;)

oria said...

Hay que traer esa idea a España ya!!!

e-Miguel said...

Ya checaste eBay Motors??
http://www.motors.ebay.com/

Aunque lo cierto es que cuando vas a comprar un auto usado no hay como verlo y sentirlo.

Si bien el kilometraje es importante, creo que lo determinante será tu presupuesto, y en USA hay para todos los presupuestos, puedes conseguir autos desde USD $500 en regular estado.

De cualquier manera considera lo siguiente:

1. No le hagas el feo a las pick-up y vagones por lo general estan en mejores condiciones que los autos.

2. A partir del 90 son fuel injection, asi que ojo con la bomba de gasolina, lo mejor es ponerla nueva o verficar que ya haya sido cambiado... or else.

3. Golpes en los ejes o los rines, es frecuente en autos americanos.

4. Si es automatico, observa que los cambios entren de inmediato, si se tardan: la transmision esta en el limite y va a dar problemas, a veces solo las ajustan para venderlos pero no cambian las pastas.

5. Por mas flamante que se vea la carroceria si los pedales estan muy desgastados, ese auto esta muy corrido pronto saldran detalles.

6. Es preferible un auto con uno que otro tallon o golpecillo en la carroceria pero que tenga los pedales mas enteros y la tapiceria en buen estado, ese es el tipo de auto que vale la pena.

7. Checa que esté en buen estado el termostato del ventilador de enfriamiento (esto es muy comun que falle, luego se calientan y adios auto), tambien los cables de las bujias. Es menos grave que tire algunas gotas de aceite a que te falle algo electrico o peor electronico.

Tampoco es mi intencion asustarte, pero mira que los americanos tienen habitos de manejo bastante siniestros.

Bueno, te deseo buena suerte con tu auto, supongo que luego nos postearas las fotos.


Saludos.

Miguel