Saturday, June 10, 2006

Enlaces sobre la mani de la AVT

El pasado dia 7 de Junio en el Círculo de Bellas Artes se hizo público un manifiesto firmado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Asociación Andaluza de Víctimas de Terrorismo, Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana y el Grupo Vasco de Víctimas del Terrorismo (Gorka Landáburu) en el que afirman que "ciertas personas que no ostentan el reconocimiento oficial como víctimas del terrorismo se arrogan la represantatividad que no les corresponde en nombre de un colectivo tan amplio como el de las víctimas reales del terrorismo"

[Seguir leyendo]

Para el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, los asistentes han sido "en torno a un millón", dato que la policía reduce a 200.000 personas.
[Seguir leyendo]---> No te fies de los medios, Cuentalas tú mismo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su convencimiento de que “la gran mayoría de ciudadanos de este país está empeñada en ver el fin de la violencia, de ver la paz en Euskadi y en toda España". Para el líder socialista, el "dolor y el horror" que ha sufrido el país a consecuencia del terrorismo hace que todos los españoles sepan "hasta qué punto merece la pena acometer la tarea de hacer llegar la paz".
[Seguir leyendo]

Sobre las cifras, esta es la mejor, en Libertad Digital, el texto de la noticia dice:
"alrededor de un millón de personas", según fuentes de la Comunidad de Madrid, aunque según la Policía han sido sólo 200.000.
Pero el titular es: Más de un millón de personas asisten a la manifestación de la AVT, se ve que no confian en que un lector de LD pase del titular.

Gallardón presentará una querella criminal contra el periodista Jiménez Losantos. (...)
La polémica se produjo después de que el alcalde de Madrid asegurara en el foro Abc que su partido, el Partido Popular, debería huir de la "radicalización" del Gobierno, explicando que "sólo desde la moderación es creíble la firmeza y nosotros debemos ser firmes ante la agresión. Sería un error tremendo que nos contagiáramos".
(...)
[Seguir leyendo]

A su llegada al acto, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido abucheado por un nutrido grupo de personas, que gritaban "Federico, Federico", aunque otras han coreado su nombre y le han dado su afecto al grito de "alcalde, alcalde". Alcaraz ha pedido calma a los presentes para evitar que "se manche" la manifestación. La presencia de Gallardón resulta polémica tras las acusaciones del periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos, quien le ha acusado de ir a la manifestación "a montar un numerito a lo Bono".

Ruiz-Gallardón anunció ayer una querella por injurias contra Losantos, quien le calificó desde los micrófonos de la radio de la Conferencia Episcopal de "bandido, caradura, lacayo del PSOE y traidor a su partido", además de asegurar que Gallardón pone por encima de los 200 muertos del 11-M sus ansias de gobernar. Jiménez Losantos, desde el programa especial que la COPE está realizando para retransmitir la concentración, ha hecho un llamamiento a los asistentes para que ignoraran al alcalde: "Si está, bien; si no está, pues también bien. Hoy no existe Gallardón".
[Leer más]

Las vacilaciones de Rajoy han permitido a Gallardón acariciar la idea de un partido maduro para caer en sus garras. Eso no sucederá.
(..)
Ya tendremos días para hablar largo y tendido de ese sujeto, de ese cáncer de la derecha española, de ese agente doble, de ese hijo político de Vellido Dolfos.
Federico Jimenez Losantos, hoy.[Leer más]

0 comments: