Wednesday, June 07, 2006

Nostalgia de la niñez

Yo siempre he sido muy nostalgico. Siempre busco en el baul de los recuerdos, y como dice la canción cualquier tiempo pasado parece mejor ;-P. Cuando uno esta peleandose con el mundo, o con un simple problema piensa, "joder, con lo feliz que era yo a los 5 años que no tenía que preocuparme más que de dormir, comer y ver la tele...".

Hace pocos dias Javi puso en un post un link de esos que a mi me hacen feliz: Una recopilación en Youtube de videos de las series que veía en la niñez!!.

Joder cuantos recuerdos. Vamos a recorrerla un poco siguiendo el orden de la lista. Primero La Abeja Maya. Esto fue lo primero que vi en Telecinco cuando vino el antenista y descubrimos que había vida más allá de TVE. A mi me encantaba, y a mis padres les gustó tanto que tienen comprada la colección para sus futuros nietos (si llegan ;-P).

Alf lo ví alguna vez de más mayor, pero no me convencía mucho, en cambio Los Autos Locos me encantaban. Era genial verlo mientras me revolcaba en la alfombra.

Barrio Sésamo (Espinete) lo vimos todos los de mi generación, en cambio La Bola de Cristal es más de la gente con 3 o 4 años más que yo, aunque aun lo ví alguna vez.

Caballeros Del Zodiaco, Campeones (Oliver y Benji) y DragonBall (Bola de Dragón) son basicamente los responsables principales de mi educación, ya que con ellos pasé más tiempo que con nadie más. Jeje, vaya referentes!. Por cierto, que mal suena la canción de Bola de Drac en castellano: Bola de Drac en TV3 forever!.

Dartacan y los 3 Mosqueperros me trae superbuenos recuerdos, me encantaba esa serie. En cambio, recuerdo que por culpa de Dragones y Mazmorras le rompí el dedo a mi hermana. Yo me había cabreado por no se que, vino a avisarme de que empezaba la serie y mientras intentaba abrir le di un patada a la puerta y le partí el dedo. Pubreta!!!

Entrañables son Los Fraguel, Mofli, el último koala o El Valle Secreto.
Que tiempos!

En fin, vamos a dejarlo ya porque me estoy dando cuenta de que he visto al menos un capitulo del 90% de las series que hay en la web. En esto de las series me he quedado anticuado, cuando veo las series para niños me parecen basura comparadas con las que nos ponían a nosotros.

Buff, quien fuera niño de nuevo! ;-)

5 comments:

Meg said...

Me encanta esta serie. Yo soy mayor que tú unos años y la veía por TVE. Me parece una de las mejores producciones para niños de la tele del S. XX, junto con Pipi Langstrum (Pipi Calzaslargas). Yo aún no me he comprado la serie, aunque espero poder hacerlo un día, por el capricho de tenerla.

Besos, guapo.

Adolfo said...

El otro dia me eche unas risas con unos amigos japoneses en un karaoke aqui en Tokio, cantando la cancion de Bola de Dragon... ellos en japones, y otro amigo y yo en espanyol. Y la verdad, estaba mucho mejor nuestra version :p

oria said...

A todos los de habla catalana-valenciana-mallorquina os pasa lo mismo con la canción de Bola de Dragón. Te has dejado Oliver y Benji. Lo mejor de estas series es preguntar que nombres tenían en otros países... la italiana era muy buena pero ahora no me acuerdo... siempre metiéndose con nosotros y nuestras traducciones cuando ellos tienen el supercar. Nos hacemos viejos, snif, snif.

Vidal said...

Hace un tiempo hice un par de post sobre el tema:
http://www.lacoctelera.com/vidal/post/2006/01/29/mas-series-los-80
http://www.lacoctelera.com/vidal/post/2005/12/04/series-los-80
Tambien existía la versión de Bola de Dragón en gallego y era coñerísima.
Oria tienes razón nos hacemos viejos

Anonymous said...

Sí, mi canción de Dragon Ball inicial es en gallego, y el resto me provocan una sonrisilla, pero sin duda, me produce añoranza igualmente.

Curiosamente, últimamente me han contado que los nombres de los personajes originalmente son vegetales, hortalizas, ropa interior (Trunks=pantalón de baño), aunque aquí sonaban más serios ;) Mejor no saber lo que significa Son Goku... O:)

Saludos desde Vigo.