Friday, June 30, 2006

Sequoia National Park

La primera parada del viaje fue el Sequoia National Park. Esta en el sur de Sierra Nevada (la californiana), cerca del final de la cordillera. Este parque natural no es tan famoso como otros de los U.S.A., pero en mi casa yo había oido hablar bastante de él porque mi padre lo visitó cuando estuvo haciendo el master en California.


Viaje 058


Se trata de un bosque de Sequoias gigantes con unos 1600 Km^2 de extensión, donde se encuentra el arbol más grande (en volumen) del mundo, el "General Sherman", y el segundo más grande, el "General Grant". Las sequoias gigantes son unos arboles enormes que destacan por la anchura de su tronco, que llega a tener 7 metros de diametro, y por su altura de hasta 85 metros. Viven miles de años (la más antigua 3200) y son típicas de la Sierra Nevada californiana.
Este de aqui detrás es el General Grant:

General Grant


y ese del fondo es el General Sherman, el arbol más grande del mundo:

Viaje 163


A los más grandes no dejan acercarse demasiado (a Sherman más de lo que aparece en la foto), pero para hacer una idea de la escala, me acerqué a uno de los que no son famosos (esta foto me hace gracia):

Viaje 035


Estuvimos dando un paseo por el parque, es un lugar precioso donde merece la pena pasar unas horas pasenado por allí por las rutas preparadas, y donde mires donde mires te asombras de la grandiosidad de los arboles. Vimos montones de ardillas, y nos cruzamos con un ciervo que nos dejo acercarnos a un par de metros mientras comía. En cambio no vimos ninguno de los famosos osos que aseguran que abundan y que te arrancan las puertas del coche si te dejas comida dentro, por una puerta que arranqué arranca-puertas me llamaron jeje ;-P.

Pasamos la noche en una de las cabinas que alquilan. El cielo nocturno es sencillamente alucinante allí. Lejos de las luces de la ciudad puedes ver a simple vista miles de estrellas.

Bueno, os dejo aqui algunas de las fotitos que tomamos (sí, en algunas salgo muy mal :-( ).
Un abrazo!

4 comments:

Manu said...

Vaya pasada de parque :P

Me recuerda a un chiste malísimo del dibujante de comics David Ramírez:

"¿Porqué tenemos secuelas y no secuoyas? Porqué luego no sabrían si tratarnos psicológicamente o talarnos."

Tenía que decirlo xD

txisparro said...

jajaja!!(buen comentario) y
pablo gracias por compartir tus experiencias con nosotros los mortales :)

Collin said...

Bienvenido de nuevo, deseando ya leer mas post viajeros!! salu2

Pablo said...

Jeje me ha gustado el chiste ;-)