Sunday, June 04, 2006

Test weekend

Este fin de semanas hemos estado de pruebas del proyecto de Cubesat del que he hablado un par de veces (aqui y aqui).

Primero hicimos el test de los paracaidas. Más que nada probar si la arandela soportaría la fuerza en el momento en que el paracaidas se abre, y asegurarse de que todo abre correctamente.



Los lanzamientos fueron bien. Yo creo que con eso no habrá ningun problema. Ademas el hecho de que haya 3 paraciadas hace que no se abran exactamente a la vez, y eso reduce la fuerza sobre la arandela de sujeción.

El otro test era una prueba de larga distancia con las radios. El equipo A formado por todos los miembros del equipo se quedo en el edificio del departamento de aeronautica, mientras el equipo B, formado por mi, cruzó el campus en bici sujetando la radio y la pila en una mano, y subió las escaleras de un edificio de 12 pisos para tener linea de visión.



El test fue solo regular. En no llega una milla teníamos perdidas entre el 20 y 40% de paquetes. Personalmente, creo que es porque las antenas son una mierda (un simple cable soldado) pero parece que mis compañeros de proyecto se tomaron demasiado en serio eso de que un monopolo es un simple cable. No creo que haga falta un simulador electromagnetico para ver que un simple cable mal doblado no va a dar la misma ganancia que una antena con su acumulador de carga en el extremo, su espiral en la base, y sobretodo su angulo de 90º respecto a un plano de masa como dios manda. Pero bueno, visto que no puedo convencerles, pues que hagan lo que quieran...

P6030011

2 comments:

sprocket said...

Vaya toque friki con lo de equipo A y equipo B. Ya no me acordaba de aquel episodio xDDD.

No puedo creerme que no te hagan caso con lo de la antena (estos usanos...).

HarrY said...

Lo mismo se piensan que porque son yankis tienen razon...
Pobrecillos, siempre pensando que son el ombligo del mundo.