Thursday, July 06, 2006

4 de Julio (II)

Poco despues de la barbacoa que se hizo aquí en Rains me fuí a los fuegos artificiales de San Francisco en el Muelle 39, que es una especie de mini-parque de atracciones para turistas lleno de restaurantes, tiendas y atracciones.

Ya creía que me iba a tocar irme solo cuando me encontré con unos amigos en la parada del tren. Nos fuimos juntos. Lanzaron el mismo castillo en dos lugares distintos simultaneamente, para que se pudiera ver desde diferentes lugares de la bahia. Desde donde estabamos se veia uno bien y otro casi, así que lo teníamos en stereo:

P7050004


El castillo estuvo mejor de lo que esperaba (yo estoy acostumbrado a las fallas). Digamos que podía haber sido un castillo de entresemana de fallas. Le faltó algo de ritmo, y tuvo algun parón, pero en cambio tuvo algunos cohetes chulos: uno que dibujaba una cara sonriente, otro que dibujaba un cubo, otro que hacía un corazón...

Entre tantos cohetes, ayer hubo uno que no explotó:



El Discovery llegó sano y salvo a órbita,y con él, por primera vez en la historia, un astronauta Europeo, Thomas Reiter de Alemania, formará parte de la tripulación permanente de la estación espacial durante los próximos 6 meses. Bien por Europa!

7 comments:

idp said...

Pues sí, lo del Discovery tenía su peligro...tantos cargos advirtiendo que no estaba preparado...ains! Menos mal que salió bien! Me alegro que tu y los tuyos esteis bien! Ánimo pa Valencia!!!

Un saludo desde Barcelona!

RubenRM said...

Pablo! Soy Ruben (TKS, Brest) Estuvimos hablando sobre el GSB de Stanford en verano. Finalmente me he venido a Havard, llevo dos semanas por aqui. Como le va a tu room mate en el curso de verano del gsb? Yo he creado un blog, que espero que te sirva de orgullo ya que esta muy inspirado en el tuyo. No se si tendre el tiempo como para actualizarlo muy a menudo, y lo que seguro que no tendre es tanto contenido como en el tuyo, pero al menos intentare anyadir algo de informacion durante estos meses. No prentendo tampoco que sea ningun superblog, sino mas bien una forma de manterneme en contacto sin saturarle el buzon a nadie.

La direccion es http://rubenrm.blogspot.com por si quieres echarle un vistazo y comentar cualquier cosa. Si tienes algun finde semana libre y te quieres dar un salto a Boston ya sabes, aunque tampoco tengo yo muy claro si los fines de semana estare por aqui jejejeje

Bueno tio, un saludo!

Bye!

sprocket said...

¿Pero en la estación espacial internacional no había rusos?

¿Los rusos no se consideran europeos?

Disculpen mi ignorancia.

Pablo said...

Sprocket,
Va a sonar un poco nacionalista pero igual que los USA se denominan a sí mismos americanos, yo solo denomino europeos a estos. Aparte de que técnicamente Russia tiene mucha más superficie en Asia que en Europa....

Eneko said...

Si mal no recuerdo, Pedro Duque, el español, ya estuvo en la Estación Espacial Internacional, ¿no?

Ahora, no sé si subió en un Shuttle o si subió en la Soyuz.

Por cierto, me hubiera encantado haber estado en el Pier 39. ¿Era la primera vez que ibas allí?

Eneko said...

¡Coño! Despues de tanto tiempo peleándo por conseguirlo, ¡ya tenemos el dominio .eu!!

¿Cuanto tiempo lleva funcionando? Como es posible que no me haya enterado de esto antes... hehehe

Pablo said...

Eneko,

Muchos europeos han subido a la ISS tanto con Soyuz como con Shuttle. De hecho, puedes ver en uno de mis albums las fotos que hizo el astronauta holandes Kuipers cuando subió (yo estaba en la ESA por aquel entonces y las fotos iban rulando por el correo).
Sin embargo, TODAS las misiones anteriores eran de solo 2 semanas, y se le consideraba visitante (algo así como los turistas espaciales rusos pero haciendo experimentos), y ahora por primera vez será miembro permanente de la tripulación, lo que quiere decir que estará 6 meses, y que también tendrá labores de mantenimiento de la ISS.

El dominio .eu lleva algun tiempo (no se cuanto, pero no creo que llegue al año) y ya lleva 2 millones de registrados, aunque la mayoría son instituciones y demas...