Saturday, July 22, 2006

Algunas imagenes del conflicto






Estas niñas israelies firman contentas sobre las bombas que caeran en el Libano: "Para Nasrallah con amor desde Israel". No, no se les ha ocurrido a ellas por su cuenta, seguían el ejemplo de su padre. El pueblo había estado bajo fuego de Hezbola, y el odio sigue en aumento. Me recuerda a los bebes vestidos de Muyaidines cuando los palestinos sufrían el acoso de Israel.... no espera, los Palestinos siguen sufriendo el acoso de Israel....

Desde que empezó el conflicto han muerto 15 civiles israelies, y unos 19 soldados. Por su parte, han muerto más de 350 civiles libaneses, unos 22 soldados libaneses (sí, esos que todavia no responden) y alguna cifra entre 6 y 100 milicianos de hezbollah. Habiendo 3 veces más civiles que milicianos muertos pueden convencerme de cualquier cosa menos de que los ataques son quirurgicos.

Israel continua atacando, y por tanto Hezbola no se detiene. En una cosa estoy de acuerdo con Israel, Hezbola hizo el primer movimiento, pero la escalada de violencia pudo ser evitada. Al final los que sufren son los civiles israelies y libaneses.

En esta guerra ya no quedan buenos y malos, por eso hay que pararla ya. Me quedo con las palabras de Kofi Annan y con la impresionante portada del Independent:

The mission reports many of his interlocutors in the region as noting that whatever damage Israel's operation may be doing to Hezbollah's military capabilities, they are doing little or nothing to decrease popular support for Hezbollah in Lebanon or the region, but are doing a great deal to weaken the government of Lebanon.




Es curioso, solo 3 banderas a un lado y aun así deciden ellos. Las democracias con vetos son cuando menos, extrañas.

[Fotos via Escolar]

Actualización:
He encontrado este video con el analisis que hace Noam Chomski del conflicto. Muy interesante.

2 comments:

Kaz said...

Buenas, yo todavia no me puedo explicar como nadie hace nada...y lo que me sorprende mas es que los mas afectados como son los propios soldados regulares del Líbano no hacen nada tampoco...y tambien me sorprende con el odio que le profesan los Iranies y los Sirios a Israel, tampoco hacen nada(aunque creo que estos ultimos estan acojonados de que USA entre si estos se movilizan)...que se comenta por alli? que dice la gente?..yo aqui en valencia he hablado con unos amigos americanos, pero los que viajan fuera de alli suelen ser bastante mas normal que la media entonces...
Yo creo que la solucion es como cuando acabo la 2 guerra mundial, dar ayudas a los derrotados, para que puedan ser competitivos y desarrollados, entonces yo creo que el fanatismo religioso y las diferencias culturales serian mas leves...yo creo que si los palestinos vivieran en condiciones en su sitio, en incluso mezclados con los otros, no habrian tantos problemas...pero como esto va de tanto tiempo ya..pues tampoco se que decir..lo mismo se gastan el dinero en las ayudas en continuar el conflicto..

Anonymous said...

Muy bueno el blog.
Respecto a tu comentario, donde decis que no hay buenos ni malos ....
Si ganan los "buenos" del Hezbollah y pierden los "malos" israelies, preparate, porque el terror llegara hasta Stanford y quizas hasta tengas que salir a pelear vos mismo.

Te recomiendo la nota de Marcos Aguinis, publicada en el blog de Varsavsky, donde te explica en forma muy sencilla, quienes son los palestinos y la "ayuda"que reciben del mundo arabe.
saludos.