Tuesday, July 04, 2006

Big Sur


Este fin de semana me he ido de acampada a Big Sur (por aquello de no bajar el ritmo de viajes ;-P ). Big Sur es el parque más famoso de la costa de California que esta plagada de parques naturales debido a la configuración geológica de las montañas, muy proximas al mar, y a que los bosques y fauna estan muy bien conservados. Como le comentaba a otro de los espñoles: "Es que solo han tenido 200 años para destruir su país, pero poco a poco se van poniendo al dia" :-) .

El parque se encuentra al sur de Monterrey, y es en realidad más que un parque un conjunto de parques que estan repartidos por el bosque de "Los Padres".

Se trata de un sitio muy agradable para quien le guste hacer trekking por la montaña, a mi me suele gustar bastante andar por el monte, aunque admito que este fin de semana he acabado echo polvo.

El Sabado visitamos el bosque. Nos adentramos por uno de los valles con un rio en el fondo siguiendo un camino que iba llevando a varios lugares por donde se puede hacer acampada libre. Al parecer al final del camino hay un manatial de agua caliente llamado Sykes. Ahora lo típico sería que os enseñara una foto del manantial, pero no, no llegamos tan lejos. Nos paramos cuando llevabamos unas 6-7 millas hacia dentro (esta a unas 10 más o menos), lo que sumadas a las de vuelta quiere decir que hicimos algo más de 20 Km por el monte. Yo termine muerto! A pesar de no llegar allí el bosque es precioso, y había varias cascadas.


P7020065

P7010048


El Domingo fuimos a hacer la ruta de la costa. Tal y como comentaba, las montañas acaban en la playa, de manera que se forman acantilados, y tienes en frente todo el oceano pacifico. Es MUY bonito, mucho más fresco para andar (sin acabar tan cansado como el sabado), y realmente agradable para pasar el dia, comer y caminar charrando con los amigos.

P7020074


Más fotitos, en el album.

1 comments:

idp said...

Geniales las fotos! especialmente la de la luz entre los árboles... :)que buen rollo!