Friday, July 14, 2006

Brest

Sep23#96
En los más de 2 años que llevo escribiendo este blog, creo que solo ha habido una vez que haya hablado (y de pasada) de mi estancia en Brest.

Sin embargo, con el tiempo, he olvidado algunos de los malos ratos que pasé allí y cada vez quedan más y más todos los buenos momentos que tuve, y lo importante que fue para mi futuro aquella estancia.
Sep23#88
Como universidad Brest es sencillamente una pasada, un campus que es la mitad que la UPV entera, pero solo para telecos. Tienen unos laboratorios alucinantes, su propia fabrica de circuitos impresos, de antenas, unas sala blanca para óptica, un analizador de redes vectorial que supera los 100GHz. Campos de futbol, rugby, tenis, baloncesto, gimnasio. Comedor propio residencias etc, etc y todo para solo 800 alumnos.

El tiempo en cambio es la cosa más deprimente que he visto en mi vida (por algo tienen el indice de suicidios más alto de Francia). Apenas salía el sol, y raro era el dia que no llovía. Algun dia nevó, pero poco. Todo muy muy gris....

Sep21#83
Para mi fue una epoca extraña, echaba mucho de menos a mi chica (tenia un mural lleno de fotos suyas), a los amigos, y ademas me centré mucho en sacarme quinto a la vez que el DEA frances, y conseguir hacer el proyecto en la ESA. Eso, unido a no conocer a nadie de los que iban de Valencia hizo que me cerrara un poco en mí mismo (bueno, tener mi ordenador completo (me lleve la torre) con 160GB de disco duro conectado a la red con mayor cantidad de material pirata que he visto también ayudó).
Sep21#84

Y es una pena, porque lo cierto es que la gente de allí han resultado ser un grupo estupendo, y lo que traté con ellos me parecieron gente muy buena. Siempre que me he encontrado con alguno enseguida se han acercado a preguntarme que tal, y bueno, un grupo muy majo realmente.

A pesar de que salía menos que la media de allí,y me emborrachaba mucho menos que la media, cuando salía con ellos me lo pasaba muy bien, y al final con el tiempo esos han sido los recuerdos que han quedado.
Feb27007


Al acabar el curso los profesores me hicieron la mejor oferta de tesis doctoral que he recibido hasta el momento: 1600€ garantizados 4 años en un proyecto del CNES. La rechacé. Y lo peor es que me quedé completamente hundido por rechazarla, pero la simple idea de pasar 4 años en aquel lugar me daba pavor. No se si era por el tiempo, por no sentirme integrado, por estar tan aislado de España (6 horas hasta Paris) o porqué, pero no era allí donde quería estar.
Feb27018


Tal vez mi vida hubiera sido muy diferente si yo hubiera ido a Brest con otra actitud, tal vez si en vez de agarrarme a mi pasado me hubiera dejado llevar y me hubiera integrado más hubiera decidido quedarme. Curioso como ciertas decisiones y actitudes marcan tanto tu vida. En holanda, a pesar de ser el mismo año, la actitud fue muy distinta, conocí a bastante gente y me sentí mucho más en casa. Supongo que por eso la idea de volver allí siempre ronda mi cabeza.

A la gente de Brest la volví a ver en una visita que hicieron a Holanda, y algunas veces más en España tanto en Valencia como en Madrid. Es curioso el cariño que se le puede coger a un grupo de gente con el tiempo, cuando me he encontrado con alguno es como si los hubiera estado echando de menos todo este tiempo.

Oct05143
Por aquella epoca iba con mis barbas al aire, la chiqui decía que le gustaban, aunque me temo que era la única jeje. Al menos era más comodo que tener que afeitarse. Aquellos 6 meses en Francia fueron el principio de mi abandono del hogar familiar (vale, que luego volví a estar un año, pero fue de transición ;-P). El principio de mis andaduras. El principio y el fin de ver Friends (10 temporadas en mes y medio: con dos cojones).... Hay que irse de Erasmus, de verdad que es una experiencia que cambia tu vida y como afrontarla.

See U!

3 comments:

Anonymous said...

Hay mucha verdad en lo que dices, pero... es complicado irte fuera, cuando sabes que tienes a alguien a quien quieres de verdad lejos. Yo me encuentro ante un dilema que tiene implicaciones parecidas... Me gustaría hablar algún día contigo y comentarte mis inquietudes. ¿Te importaría añadirme al messenger/skype o similar?

Anonymous said...

Toda decision de hoy, nos enfrentara a un mañana desconocido, pero esa decision si es tomada con libertad, te hara mas feliz cuando mires atras.

Ha sido muy muy muy alagador ke me recordases, me has sacado una sonrisa, de esas ke tanta falta te hacen en dias de tension como los ke estoy viviendo, muchas gracias

Espero verte cuando vengas y si no como tu dices en Navidad... algun dia aunke sea por la cam...

1Bes
VaNe..

Anonymous said...

Pues normal que no salieras si dices que hace un tiempo tan asqueroso allí... A mi me has dejado ya mal, lo más seguro vaya allí el año que viene.
Una cosa, es una ciudad segura? Soy un poco tonta con esas cosas.