Wednesday, July 19, 2006

Pedro J. inMundo.es

"Gumersindo Lafuente, el periodista que hizo de elmundo.es el diario digital más leído en lengua española, ha sido cesado. Aún no se ha comunicado quién será su sustituto, pero la decisión ya es oficial e irrevocable. No es por culpa de la audiencia: elmundo,es -con diez millones de lectores, más que votantes tiene Rajoy- se ha convertido en referencia digital incluso para lectores que detestan a su cabecera en papel. La principal causa del cese es la tibieza de Gumersindo a la hora de informar sobre las conspiranoias del 11-M.

Pedro J. Ramírez quiere como director de elmundo.es a alguien de su absoluta confianza, una persona que le siga en su alocada carrera hacia el agujero negro, alguien que le haga los coros. Su edición digital conducía por el centro de la carretera de la información gracias a la ventaja que elpais.es les ofreció al convertirse en un medio de pago. Ahora elmundo.es dejará su exitosa independencia para seguir la línea que marca el diario de papel. Competirán con Libertad Digital por una audiencia capaz de creerse que el 11-M lo montaron los GAL y ETA al alimón. El descalabro puede ser histórico.

Aún no está claro si Gumersindo abandonará el diario, pero parece bastante probable que así sea a pesar de las ofertas que ha tenido desde la casa para que continúe sin mando editorial. Entre los candidatos para reemplazarle se habla de dos directores adjuntos: Iñaki Gil, mano derecha de Pedro J en el día a día, y Fernando Baeta, responsable del suplemento local madrileño M2. Sea quien sea el elegido, seguro que Federico Jiménez Losantos, Luis del Pino y demás ajedrecistas del agujero negro estarán satisfechos."

[Via Escolar]

0 comments: