Saturday, July 01, 2006

Primer dia de trabajo

Hoy, con 3 dias de retraso por fin me han dejado empezar a trabajar en National. El retraso, y no va en coña, es porque tenían que investigar mi pasado en España. Hace unas semanas olvidaron enviarme un formulario en el que les autorizaba a investigar mi pasado (son muy educados, preguntan y todo, "¿Investigamos o no trabajas aqui?") y entonces la cosa empezó con retraso. De hecho, les he pedido una copia del informe que hagan que tengo ganas de ver si pone algo o sencillamente es para cubrir imagen.

Pasado ya el mal trago me han llevado a mi cúbiculo. Es uno grande que comparto con otro trabajador. Me han puesto dos estaciones Sun, cosa que suena muy bien pero a mi no me hace demasiada gracia porque odio trabajar en Solaris. Eso sí, mi pantalla plana de 24 pulgadas mola un montón.
Despues de aprender Hspice este año, ADS en Brest, y no-se-que simulador en los pocos cursos de electronica que tomé en Valencia, va y resulta que aquí usan otro. Es Cadence, parece bastante simple de usar una vez que te dan todo configurado, pero será otra de las cosas que tendré que aprender este verano.

El proyecto pinta bien, presenta reto y voy a tener que estudiar muchas cosas pero parece realizable, y más me vale porque estoy yo solo para hacerlo. Por cierto que agradecería si alguien me recomendara un libro americano que sea famoso en reguladores de potencia conmutados, otro que trate diseño de circuitos digitales básicos en tecnología integrada, y bueno, si sabeis algun libro que hable de layouts tampoco vendría del todo mal.

Por lo demás, llama la atención la mentalidad de empresa de los trabajadores (bueno, de mi jefe en concreto que ha sido con el que estaba hablando), sobretodo por su obsesión por los competidores. Me hablaba de las otras compañias en plan, estos han hecho esto, pero nosotros haremos esto otro....

Así que de momento todo bien, ahora a trabajar duro, y a ver si saco el proyecto adelante.

6 comments:

Anonymous said...

si alguien me recomendara un libro americano que sea famoso en reguladores de potencia conmutados, otro que trate diseño de circuitos digitales básicos en tecnología integrada, y bueno, si sabeis algun libro que hable de layouts tampoco vendría del todo mal.

Sobre los reguladores el Power Electronics de Mohan es una de las referencias más clásicas en . Sobre diseño de circuitos digitales tienes el Principles of CMOS VLSI design de Weste y Eshraghian como referencia clásica o el Rabaey (Digital Integrated Circuits a design perspective) como algo más contemporáneo, ahí tienes bastantes cosas de layouts, siquieres algo específico de analógico he oído alguna vez hablar del "Art of analog layout" que supongo que te vendrá mejor.

A ver si nos cuentas más cositas de la empresa, ¿vas a diseñar un integrado todo entero tú sólo?

Anonymous said...

Se me ha olvidado comentar esto

Es Cadence, parece bastante simple de usar una vez que te dan todo configurado

Mwahahaha, si estás hablando de Virtuoso no sabes lo "bien" que te lo vas a pasar...

sprocket said...

Es gracioso, yo iba a recomendar los mismos libros. En mi master (MSc Analogue & Digital Integrated Circuit Design) usamos mogollón de libros por el estilo y lo que más usamos precisamente es Cadence (con Virtuoso, of course).

La frase "fucking Cadence" o "I hate Cadence" fue una de las más populares durante mi master. Incluso pensamos en comprar el dominio www.ilovecadence.com y hacer una web poniéndolo a parir.

Lo más divertido son los barridos paramétricos que hacíamos.

Pero vamos, que se puede dominar, no te preocupes.

Prepárate para sufrir con las librerías de componentes y para aprenderte los truquillos.

Mi consejo número uno es "primero aprende como salvar los ficheros" porque a Cadence le gusta sobreescribirlos como no prestes atención.

Mi consejo número dos es "aprende a generar documentos en postscript (.ps) con Cadence". No es tan fácil como parece.

Muchos ánimos.

Pablo said...

Bueno, primero gracias por las referencias. Mañana mismo voy a ir a la biblioteca a sacarlas.

Me habeis acojonado con el simulador de las narices, porque no usaran ADS con lo bonito y fácil que es. Porque aparte de lo malo que sea el Virtuoso, trabajar en Solaris lo odio a muerte. Sí, es Virtuoso, pero las librerias te las dan todas listas con los componentes que puedes usar en el proceso, y también con las celdas que tienen predefinidas, de manera que no parecía muy horrible.... pero despues de la unaminidad en los comentarios 'toy cagao'.

Sobre lo que voy a hacer no puedo decir mucho salvo lo que ya sabeis (si revisan mi pasado, intuyo que también mi blog), que estoy haciendo circuitos para reguladores de potencia conmutados, y que involucra el diseño de algunos circuitos digitales básicos, lo cual me acojona porque este año (que en realidad es mi única experiencia en electronica pura) no he hecho cursos de digital (tengo pensado hacer en el segundo año algo).

Sí os puedo decir que estoy solo en el proyecto, lo cual me acojona aun más, y que si bien no es un circuito integrado completo porque no parto de cero, sí que tengo que añadir capacidades que implicaran rediseñar algunas de las cosas ya hechas.

Si os soy sincero estoy bastante asustado con el proyecto, tengo que aprender muchas cosas y normalmente me gusta más cuando se hacer las cosas desde el principio, en vez de confiar en que mi magia me salve con alguna idea feliz.

Ya os contaré un poco más.
Un abrazo!
Pablo

Lucas said...

Hola

Soy el del comentario que te ha recomendado los libros. Quería decirte que todo lo que se ha dicho del Cadence no para asustarse tanto, es un programa MUY potente, de hecho como simulador spice no tiene apenas competencia, todas las fundiciones de silicio lo tienen como estándar de facto y sacan sus kits de diseño para cadence, y es LA herramienta para hacer layouts full-custom analógicos. Todo esto implica que tiene muchas opciones que cuesta manejar, pero con práctica todo puede conseguirse, el título de ingeniero no se lo dan a la gente porque si.
Y sobre lo del acojone tranquilo, todo lo desconocido da miedo al principio, yo de aquí nada entro a trabajar en Analog Devices y estoy que no cago duro, pero bueno, si me han cogido yo creo que será por algo, y que con esfuerzo y paciencia todo puede ir bien.

Suerte con el internship, saludos de un teleco de valencia

Meg said...

Nene, no tengas miedo, que seguro que los primeros días irás un poco perdido, pero luego todo irá sobre ruedas.

Si hay alguien que pueda hacerlo, ése eres tú. No conozco a nadie que tenga la capacidad de adaptación que tienes tú.

Besos y a por todas.

¡Y foto del cubículo ya!