Tuesday, July 18, 2006

Saqueadores Edición Técnica

Hubo una epoca en que yo sabía de ordenadores. A los 6 años programaba mi Amstrad 1512 en gwbasic. Luego pasé a basic 2. Más tarde entró en casa un 486SX 25MHz, que tenía un boton con el que elegias si querías que funcionara a 13MHz o a 25MHz. Entonces me peleaba con el gestionando las memorias con discos de arranque para conseguir que funcionaran los juegos. Llego el Pentium 166MMX, empecé mis pinitos en C, y a principios del 97 llegó la revolución: mi primer modem. Me conectaba a traves del trabajo de mi padre por Rediris. Necesitaba hacer un dial-up y un login por telnet, y solo tenían un modem, así que no podía conectarse remotamente más de uno.

No se como empezó todo, pero empecé a moverme por páginas del "underground". Pasaba por Isla Tortuga antes del cierre, leía cosas de Iberhack, Mentes Inquietas, y como no, Saqueadores Edición Técnica. La empecé a leer poco despues de que empezara. En aquel momento eran mis idolos, recuerdo que alguna vez hable por el IRC con "Paseante" y me hizo ilusión y todo. Leía exploits, trataba de entender el codigo, alguna vez incluso pude colarme en algun servidor, aprendí un poco de ensamblador para intentar crackear los programas más básicos, me peleaba configurando X-Windows, trataba de programar mi ICMP nuker para IRC-war (jamas lo conseguí), y bueno, de vez en cuando hacía el gamberro con troyanos por el IRC, y incluso leía como hacer explosivos caseros.

Recuerdo Saqueadores Edición Técnica y aquella epoca como muy divertida. Pero llego COU, y fui dejando esos temas, y llegado el momento escribí Teleco en vez de Informatica. A partir de ahí.... ya nada fue lo mismo. Ahora no paso del nivel usuario, y de reinstalarle el windows a algun amigo.

Este año Saqueadores Edición Técnica cumple 10 años. El otro dia por casualidad vi de nuevo la web y me sorprendió que siguieran publicando. Solo quería hacerles este homenaje por inspirarme en aquella epoca.

4 comments:

txisparro said...

Solia leer el e-zine cuando empezaron, pero si alguien me inspiro en aquella epoca fueron "mentes inquietas" y undersec....

Que recuerdos (y ahora trabajando como SysAdmin.... :-) )

kirai said...

Que TOCHO!!!! Yo también hice la bomba de humo!!! Yo también me conecté a Internet desde un poste de teléfono!!! jajaja que tiempos :) Yo terminé de informático

sprocket said...

Yo también crackeé un montón de programas y sí que pude usar el ICMP nuker (que no veas el placer que daba nukear al típico capullo de IRC).

Muy bueno el post, he recordado mis viejos tiempos, jejeje. Yo acabé de teleco.

Pablo said...

No nosprocket, no has entendido lo del ICMP. Yo también los usaba, pero lo que estuve bastante tiempo intentando es programar uno mio en C.

Kirai, no se porqué pero no me sorprende nada de ti esas historias. Jeje, tiene que molar eso de conectarse a internet por un poste de telefono...