Friday, July 21, 2006

Sonoma

Este fin de semana pasado me fui con un amigo a catar vinos al Sonoma.

Sonoma es un pequeño pueblo al norte de San Francisco que da nombre al valle de Sonoma. Se trata de un valle vinicola paralelo al famoso valle vinicola de Napa. El valle de Sonoma es mucho más pequeño que el de Napa, sin embargo hay quien discutiría que los mejores vinos vienen de allí. Ademas, al ser más pequeño se hace facil ver gran parte de él en un solo dia.

Sonoma es un pueblo al estilo europeo de esos que escasean por aqui. Con una plaza en el centro y pequeños comercios en vez de grandes malls. Lo primero para visitar el valle es ir a la plaza del pueblo, que aparte de tener su gracia de por sí, es donde esta el centro turistico donde te dan gratis mapas, y unas pegatinas con las que ciertas bodegas te dejan catar gratis.


P7160002
Las banderas que ha tenido sonoma: La de California, elImperio mexicano, la republica de Mexico, la compañia ruso-americana, y el Imperio Español


Decidido el trayecto, fuimos a la primera bodega: Sebastiani. Pagamos 8 dolares por catar 4 vinos. El local esta bastante bien, hecho de piedra (algo MUY raro aqui) y donde puedes ver antiguas barricas de vino. Sin embargo, es un poco caro, y el trato la verdad es que no es muy bueno.
P7160005


Luego estuvimos visitando viñedos, y continuamos subiendo por el valle. Hasta llegar al Chateau St. Jean. Con mucho fue la bodega que más me gustó. No solo esta rodeada de sus propios viñedos, y cuenta con unos amplios jardines donde pasear, sino que el trato es inmejorable. Gracias a las pegatinas del centro turístico pudimos catar 5 vinos gratis, y en todo momento nos estuvieron explicando cada uno de los vinos y sus caracteristicas. Y como a mi me gusta que me traten bien, pues les compré una botella de un vino dulce muy bueno.

P7160015


Hace no mucho salía una noticia que decía que los vinos californianos habían vuelto a ganar a los franceses (Por supuesto no a los de la Rioja que todo el mundo sabe que son los mejores del mundo que quede claro). En la noticia dice que ganó el valle de Napa, y por lo que nos dijeron es inexacto. La bodega que ganó esta al principio del valle de Sonoma, y se llama schug:
P7170016


Y hay algunas fotillos más en el album. Ya me queda una cosa menos que visitar ;-P

3 comments:

idp said...

wow! había visto en la pelicula "Entre copas" alguna parte de la zona vinícola pero tus fotos me han parecido geniales! me lo apunto para cuando venga!!!!

Un saludo

Anonymous said...

solo puedo decir desde el punto de vista de enologa ke soy, ke no afirmare nada hasta ke lo saboree. he dicho!!
1Bes
VaNe..

Dokan said...

donde esté la mistela de Teulada...