Thursday, August 03, 2006

Carta abierta a Bush de una chica arabe

President Bush,


It has become extremely difficult to give you the benefit of the doubt on Lebanon, for you have left no doubt in our minds. We are now certain — like many of us have always been — that your foreign policy is completely biased towards Israel, and you have made no effort to hide this fact. Just out of curiosity: are they also drafted in Tel Aviv?

It is your choice, Mr Bush, to support Israel, just like it is our — the entire Arab and Muslim world’s — choice to support Lebanon. You insist that Israel has the right to defend itself. Defending oneself, I believe, is a universal right, not exclusive to Israel.

"The first Qana massacre did not quench the Israeli thirst for blood," it is said, graphically describing yet another Israeli crime against the innocents of Lebanon. In Qana, 57 armless, defenseless civilians died in an Israeli air strike, 37 of them were children. Maybe these numbers don’t matter to you, Mr Bush; they are mere numbers of the nameless Lebanese dead. But they matter to more than 200 million Arabs in the Middle East.
(...)

Seguir leyendo

3 comments:

Besteiro, el último socialista said...

Otro día hablamos de árabes, israelíes, integrismo islámico e integrismo judío, de democracias árabes ¿? ...
de respeto a la ONU y de respeto a los DD.HH.
de respeto a otras religiones, a otras culturas, a otras ideas, a otras inclinaciones fistrosexualesss
....
Hoy no.
Hoy es un gran día.
Hoy, Castro uno de los peores sátrapas que han existido, el más veterano en el cargo, experto en villanías y atropellos a la LIBERTAD agoniza en un lugar de los trópicos (donde el sol, es un sol de verdad, como dicen ANABELEN-VICTORMANUEL).

Hoy puede ser un GRAN DÍA.

VIVA CUBA LIBRE!!!!
la historia ya lo ha juzgado, ahora que rinda cuentas a satán.

Pablo said...

Besteiro,

Me temo que estas siendo optimista respecto a la salud de Castro. Mucho me temo que volverás a ver a Fidel hablando en la tele.

Estaba el otro dia leyendo opiniones sobre Raul Castro, y comentaban que era un gran admirador del regimen chino,y que si finalmente alcanzaba el poder podia intentar crear una nueva china en Cuba: sease la misma represion y falta de democracia pero comerciando todo lo que pueda con USA, ya que asi podría obtener el "beneplacito" estadounidense.
Si se da ese caso me parece que los cubanos saltaran de la sarten al fuego.

El otro tema que me da miedo es si se produce una transición que USA solo apoye a una parte de la población, y que con la supresión que habrá de buena parte de los servicios de protección social se creen bolsas de pobreza extrema. Por eso me gustaría que fuera la Unión Europea y no USA la que ayudara y de alguna forma gestionara esa transición. Ademas, creo que con el odio que tienen los procastristas a USA la UE sería mucho mejor recibida y aceptada por todos. Al fin y al cabo, USA ha demostrado ya su incapacidad para hacer transiciones a la democracia en Iraq, y no me gustaría ver a los cubanos matandose unos a otros.


Sobre integrismos, y respeto a la ONU y al tribunal internacional de justicia si quieres hablamos otro dia, que ultimamente estoy realmente cabreado con el tema.

Anonymous said...

Buen comentario el que haces, Pablo, sobre la conveniencia de que supervise Europa y no USA la transición, totalmente de acuerdo. Hoy en día no hay libertades en Cuba pero se podría discutir si es o no una de las sociedades más justas/igualitarias en otros aspectos de latino-américa. El peligro de crear "bolsas de pobreza extrema" parece un peligro real y no creo que USA lo pudiera gestionar de forma correcta, pues todos sabemos cuales son sus intereses.

Una vez más una muestra de comentario útil. (nótese que evito declarar abiertamente la diferencia entre el comentario de Pablo y el de otras personas)

Arsenio