Wednesday, August 23, 2006

Entrevistas Hardcore

Via Escolar encuentro esta entrevista a George Galloway el parlamentario que fue expulsado del partido laborista por su oposición a la guerra de Iraq. Le entrevista es sobre el conflicto del Libano, y la hace Sky News, que es otro de los canales de la FOX al estilo FOXNews pero sin el glamour de O'Reilly ;-P.

Más que una entrevista deriva rapidamente en una discusión en la que, dicho sea de paso, le da de tortas a la entrevistadora. Como bien dice Escolar, en España no vemos entrevistas así, tendría mucha más gracia.





Y siguiendo con el tema, yo desde que estamos en guerra contra el terrorismo me siento mucho más seguro. Y no me refiero a los ya 3 aviones que he leido que fueron desviados en vuelo por falsas alarmas (uno de ellos acompañado por cazas cuando en realidad solo era una mujer con claustrofobia). No, me estoy refiriendo al motin en Malaga donde varias familias se negaron a subir al avión porque habían dos arabes. Los arabes, que en ningun momento actuaron de manera extraña, o sospechosa, fueron expulsados del avión por el comandante (por supuesto sin oponer ninguna resistencia) para que las familias decidieran subir y iniciar el vuelo. Luego aqui hablamos de la obsesión americana, y del racismo de la policia americana hacia la gente de oriente medio, pero esta claro que el españolito de a pie no es mucho mejor.
¡Que asco que me da alguna gente!

Actualización:
A petición de uno de mis comentaristas, rectifico: No eran españoles, por tanto es evidente que en España no hay ningun tipo de racismo. Los españoles son ampliamente tolerantes con los inmigrantes y especialmente con marroquies y musulmanes en general. No ha habido nunca ningun caso de discriminación, racismo, xenofobia contra la comunidad musulmana en España, y no existe absolutamente ninguna corriente política que criminalice a los musulmanes ni a los inmigrantes en general. Ademas el estado español actua en todo momento como el estado aconfesional que se supone que es. Dando las mismas oportunidades de financiación y educación a todos los credos. Los ayuntamientos así mismo respetan la pluralidad religiosa, y en ningun momento tratan de favorecer a ningun credo sino tan solo de garantizar el acceso a la religión de aquellos ciudadanos que lo deseen. Ya para concluir: Ui nou nau meni zings dat ui dident nou vifor and España va bien.

14 comments:

Francisco said...

Muy bueno si señor.

Un saludo
Francisco

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo la entrevista es muy buena.Ojalá hubiera en España entrevistados y entrevistadores así.
Me alegro de que no todos los políticos británicos estén de acuerdo con la política exterior que están llevando a cabo su gobierno.

FeR said...

dios, sinceramente espero que esto vaya tomando un cariz más serio mundialmente. Ya "terminó" la opresión a america del sur, parece que con la caida de aznar, berlusconni, y con suerte blair y bush, termine el problema con los árabes... y nos centremos de una puta vez en ayudar a la gente en vez de provocar más guerras tio.

un abrazo y ánimo!

Emilio said...

Dios cómo he disfrutado.
Gracias!

Anonymous said...

Quienes se amotinaron eran británicos, no españoles.

Anonymous said...

Exact, quienes se amotinaron fueron británicos, no españoles. Cuando ocurrio lo de los tres aviones (que por suerte los detuvieron) se cancelaron todos los vuelos de España a Uk. Y el comportamiento de estos britanicos me parece muy lógico.
Yo no lo llamaría racismo, lo llamaría simplemente miedo. ¿Por qué? porque unos terroristas declararon la guerra a occidente. Simplemente es eso, ahora puedes deducir cualquier ideal político que quieras, pero los hechos son los hechos y no es la primera vez que secuestran/explota´n/derriban aviones comerciales.

En cuanto a lo que dice la entrevista, estoy deacuerdo lo que dice el político en algunas cosas, pero eso sí, ojalá fuese así las entrevistas en España. Aunque también comprendo a la reportera...

Sitoxic said...

Que gran hombre, nada más empezar un buen palo por una entradilla más falsa que un duro de gom. Ya tengo un nuevo ídolo

Anonymous said...

El entrevistado es un maleducado pero sin duda maneja el lenguaje con maestria. Aunque no es tan dificil ver sus errores, mentiras, la pena es que la plebe cae con facilidad en estas cosas. Un par de ejemplos:

- "recuperando miles de prisioneros libaneses" "que fueron secuestrados", lo dice en dos ocaciones pero solo unos momoentos despues de la segunda aclara que son los prisoneros que Israel hizo durante los 18 años de ocupacion, ¿no ha durado 24 como la vida de su hija? ttt.
En este caso lleva a pensar que Israel secuestro a los civiles en el sur del Libano, desconozco en que condiciones vivian pero seguro que no estaban en un calabozo como tambien da a entender hacia el final.
Solo le falto soltar ese rumor que corre entre los de su calaña de que Israel experimenta armas quimicas con los prisioneros que hace.

- "es israel quien ataca el libano, es israel quien ocupa el libano, no es el libano quien ataca israel". Bonita dislocacion temporal, ya no sabemos si hablamos de las 4 semanas de Sky News, los 18 primeros años, los 24 de su hija o de los tiempos de la creacion del estado de Israel.

- "te equivocas al decir que Hezbolla es un grupo terrorista, para la mayoria de la gente Israel es un estado terrorista".
"te equivocas al decir que un Lotus es un coche muy rapido, para la mayoria de la gente un formula 1 es un coche rapido" ... pero todos consideramos un Lotus un coche rapido, ¿verdad?.

Dani Sanz said...

Vaya... rajada a los "españolitos" y resulta que los amotinados eran ingleses...¿mentalidad usa?

Pablo said...

Al anonimo que esta dos puestos arriba (joder poner nombres)

No acabo de seguir tu punto, si te interesan las fechas del conflicto puedes consultarlas aqui.

El conflicto comienza en el 82 (hace 24 años) y murieron más de 10.000 soldados arabes, unos 7000 civiles arabes y unos 675 soldados israelies. Miles de arabes fueron capturados, y efectivamente no solo tu sino todo el mundo desconoce el tratamiento que reciben ya que Israel lo oculta de todas las organizaciones internacionales (te suena guantanamo y anmistia internacional?).

Respecto a Hezbollah, supongo que ya oiste que la UE no la ha querido incorporar en la lista de organizaciones terroristas.

En cuanto a los pasajeros, solo decir que me alegro de que no fueran españoles, y que me hace gracia que me lo digan como si eso le quitara gravedad al asunto.

Dani Sanz said...

>En cuanto a los pasajeros, solo >decir que me alegro de que no >fueran españoles, y que me hace >gracia que me lo digan como si >eso le quitara gravedad al asunto.

No le quita ninguna gravedad al asunto. Si bien no sabías la nacionalidad de los amotinados, tendrías que haber hablado de "algunos pasajeros" sin hacer mención a la nacionalidad. Se suponíaque eres tu tío de mundo.

Sin embargo, cargas directamente y de forma gratuita contra el "españolito de a pie".

Ya sabes eso que dicen que rectificar es de sabios, aun puedes editar el post.

Anonymous said...

cojonudo. un tío con conocimiento y con los cojones de soltarlo en una entrevista. Lo que me ha sorprendido es que la conexión no se "cortara" por "problemas técnicos". aunque sí es cierto que hacia el final, le bajan el volumen a su micro XD.

en cuanto al armamento químico usado por Israel... en fin, Israel es el "centro de pruebas" de EEUU. Israel diseña armamento conjuntamente con EEUU, y hacen sus "pruebas" con los palestinos.

Israel tiene armamento nuclear, químico y biológico, incumpliendo cualquier normativa internacional. Pero claro, como EEUU veta cualquier decisión sobre el tema, pues aquí no pasa nada.

/Rafa

Idaho said...

ai nou nau... que gan momento de aznar XDD, vengo desde el blog de Kira

Jose Felix Scott said...

Holly shit! Que bien está la entrevista, o mejor dicho que bien la actitud de Galloway. La parte donde le dice lo de las familias palestinas, cuando ella le trata de dar el toque dramático típico, es simplemente perfecta.

Me gustó tanto que ya está publicado en mi blog.

Tnx.