Saturday, August 05, 2006

Grand Canyon (I)

El Gran Cañón es,como su propio nombre indica, un enorme cañón escarvado en la tierra por el rio Colorado en Arizona a lo largo de cientos de millones de años.
Tiene 446Km de largo y en algunos puntos alcanza más de un kilometro y medio de profundidad.
Junto con Yosemite es el parque natural más bonito de los que he estado desde que llegué. Absolutamente impresionante.


Cañon 119


Salimos de Las Vegas y nos dirigimos hacía allí. Al estar bajo el nivel de la tierra es un efecto curioso, porque te acercas con el coche y solo ves una enorme llanura, y no puedes ver el cañon hasta que llegas al borde.

Acampamos allí por la noche y nos fuimos a caminar al dia siguiente.
Es una caminata MUY dura, especialmente si intentas llegar al rio y volver en un dia (cosa que te piden que no intentes ya que mucha gente unas 200 personas al año son rescatadas en el intento).
Empezamos la caminata a eso de las 10 y volvimos sobre las 16 (justo las horas en que te dicen que no andes jeje) y lo más bajo que estuvimos es un tercio de la distancia al rio. Por el camino bebimos 5 litros de agua entre 2. Se tarda el doble de tiempo en subir que en bajar, así que hacer las cuentas. Lo que quiero decir es que si vais a andar os vayais preparados y empeceis temprano. Me dijeron que acampar dentro del cañon es chulisimo, así que tal vez la proxima vez lo haga.

Cañon 094


Las vistas del cañón son preciosas. Una grandeza que intimida, un camino en el que no puedes dejar de mirar alrededor. No hay foto que pueda capturar la grandeza del lugar.

Cañon 105
Cañon 034


Por la noche el cielo se cubre de estrellas. Lejos de las luces y contaminación de las ciudades, un manto de estrellas cubre el camping. Cada año en verano se reunen un grupo de astronomos aficionados para mirar las estrellas desde allí.

Cañon 153


Antes de que anocheciera hicieron un pase de diapositivas con fotos del cielo estrellado, cometas etc... El comentario friki de la noche fue:
Thank you all for coming. We are all here in the most famous Canyon in the world, but we all know that it has nothing to do against the Mars Grand Canyon!


Efectivamente, con más de 3000Km de longitud y 8Km de profundidad, es dificil competir contra el gran cañón marciano.

Más fotitos del Gran Cañón terraqueo aqui.

3 comments:

Sxim said...

Qué pasada!! Por las fotos eso parece inmenso! Me imagino la sensación de grandiosidad que tiene que dar por lo que comentas!

una emigrante said...

¡Hola!
Saludos desde http://emigrantes.blogspirit.com/
;-)
Te cuento: somos un blog y un foro dirigido a la gente hispanoparlante de cualquier nacionalidad que vive fuera de su país temporal o permanentemente...
En el blog tenemos una lista de blogs, flogs y otros sitios de "emigrantes", y hemos incluído el tuyo... ^_^
Por favor, dínos si te molesta que lo hayamos puesto para en ese caso borrar el enlace, pero esperamos que no sea así, y que si conoces otros emigrantes los invites a conocernos también.
De paso te invitamos a visitar nuestro foro, y si quieres a participar en él:
http://www.zonaforo.com/emigrantes
Gracias por leer! :)
Pd.(Si hemos anotado mal tu nick/nombre, o el país de residencia, o ya no eres emigrante, ¡avísanos para corregirlo!)

Dokan said...

Increible el paisaje!! Algún día yo también acamparé en el Gran Cañón.
Un saludo.