Friday, August 04, 2006

Ni cocineros, ni airbus, ni expertos, ni la orquesta mondragon....

Solo para si algun lector de LD se pasa por aqui para trollear, que por lo menos se lleve algo de información, sobre lo que ocurre fuera de su universo paralelo. Si no vives en el universo paralelo, es muy posible que nada de lo que sigue te suene ni tiene porque sonarte, pero dentro de poco los veras gritando por la calle.

Tal y como publica hoy El Mundo (eso sí, echandole las culpas a otros), no viajaron 15 cocineros con Zapatitos, sino solo uno y su ayudante. Supongo que se refería a eso Pujalte.

Tampoco era en un Airbus como comenzó publicando LD, ni era el más grande de la armada como enseguida se adelantaron a afirmar, era un Falcon oficial como más tarde publicaron (eso sí, de nuevo, sin decir que se equivocaron anteriormente). Igual que vuela Bush, Blair, Chirac o cualquier otro presidente.

El primer experto de El Mundo (y aclamado en LD) sobre el 11M era un Tedax retirado por un atentado que afirmaba anteriormente en el foro que abrió El Mundo para que los lectores despidieran a Aznar (imparcialidad y equidistancia ante todo):

Estimado Presidente, soy una victima del terrorismo, un exguardia civil y nunca olvidaré su apoyo, sus palabras de ánimo y su ayuda. En esos momentos tan dificiles el conocer a una persona como usted, su esposa y en general todos los miembros del PP, fundamentalmente los de guipúzcoa, ha sido para mi y mi familia un apoyo que no se puede agradecer con palabras. Con toda sinceridad, GRACIAS Señor Presidente.

Y en el foro de estrelladigital.es sobre Zapatero este mismo personaje decía:
El presidente del Gobierno, Zapatero, es la persona mas inadecuada, irresponsable, insulso, cinico, mentiroso y sectario, que podia ocupar el cargo que ocupa. Está rompiendo España, dando ayudas a los terroristas, llamando a extranjeros y todo por mantenerse en el sillón. Vergonzoso. Me siento humillado con este individuo.


Evidentemente es la clase de experto al que yo llamaría si fuera El Mundo....

La siguiente oleada de expertos de El Mundo (a la que denominaron "destacados cientificos") consistía en:
- Una diputada del PP que lleva los últimos 20 años dedicada en exclusiva a la politica, y cuya unica experiencia en cromatografia es haber sido profesora ayudante en el departamento de Química Orgánica de la Universidad de Barcelona, para posteriormente pasar a dar clases de quimica en BUP y COU (todo esto hace más de 20 años).
- El segundo experto era un colaborador habitual de la sección ¿Que me pasa doctor? de Las Mañanas de la COPE con Federico Jimenez Losantos.

Y luego esta la coña de la tarjeta de visita del grupo Mondragón (vasco) que El Mundo aseguró que había en el coche, que pasó a ser una tarjeta de visita de Graficas Bilbainas (empresa madrileña dirigida por un tipo de extrema derecha) y una cinta de la orquesta mondragón.

En fin, que no es por ser incendiario, pero cuando digo que leo LD para ver que ocurre en ese universo paralelo realmente lo digo por algo.

Actualizacion
Tambien El Mundo dice que LD mentia cuando hablo de que Zapatitos se llevo 200 policias para su seguridad, no llega a la mitad, es mas, los gastos de seguridad de este anyo de Aznar como expresidente superan en 50.000 euros a los de Zapatero como presidente. Por que narices tengo yo que pagarle la seguridad a alguien que ya no es un cargo electo?

3 comments:

Avern0s said...

Tienes toda la razón, desinformar o mal informar no cuesta. Una lastima que pase esto en Politica más que en ningún sitio.
Me gustan tus analísis y recopilación de datos.

Anonymous said...

A mi lo que me asombra es la falta de criterio de quienes, no solo dan credibilidad absoluta a estos informantes si no que, además, están constantemente crispados todos y cada uno de los días del año. (realmente otorgan una capacidad asombrosa a este gobierno para cagarla día a día y sin descanso)

Arsenio

Anna said...

Realmente sí es un universo paralelo... madre mía, temo saber cuál será la próxima "gran primicia" de El Mundo con esos expertos...