Friday, September 01, 2006

Lockheed Martin construirá Orion


Orion, el nuevo Crew Exploration Vehicle de la NASA que pretende volver a la luna será construido por Lockheed Martin. El contrato inicial es de 8150 millones de dolares, pero conociendo como van estas cosas en ninguna caso saldrá por menos de 10.000 millones (y aun sería un gran éxito), o sea, el presupuesto completo de tres años de la Agencia espacial europea. Ademas el contrato tiene opciones para mantenimiento y desarrollo por valor de unos 4000 millones de dolares.

Sin duda un gran dia para Lockheed Martin, que ha visto más que bien recompensados los 1.5 millones de dolares que contribuyó a la campaña de Bush.

Planean tener un hombre volando en el 2014, y llegar a la luna en el 2020, 13 años parece más o menos razonable, siempre que les salga todo a la primera, sino la cosa se puede retrasar bastante. En cambio veo mucho mas dificil la predicción que hizo Bush (y que por supuesto nadie de la NASA se ha atrevido a repetir) de poner un hombre en Marte antes del 2030.

1 comments:

meruelo said...

¿Y van a construirlo completamente desde cero? Me refiero, no se van a basar en algún modelo anterior de sus lanzadores o en algún misil intercontinental actual ¿no?

Muy poco margen de tiempo me parece que se dan para tal empresa, ya veremos como evoluciona.