Thursday, September 07, 2006

Muir Woods

Los bosques de Muir son un parque natural al norte de San Francisco, muy cerca de Sausalito. Su nombre hace honor a John Muir, uno de los primeros ecologistas, muy interesado por las coniferas californianas.

Se trata de un bosque de redwoods, que es la especie de arboles más altos del mundo. Los más altos pueden medir hasta 112 metros, si bien el más alto de este parque mide unos 80 metros.


IMG_4469


Estos arboles viven unos 1100 años, bastante menos que las sequoias gigantes, pero lo bastante como para ver desde antes de los aztecas hasta la primera guerra mundial:

IMG_4459


Ademas, el parque es el habitad de muchas especies animales, incluidos ciervos en plan bambi:

IMG_4462
.

El parque esta a menos de media hora de San Francisco, y es una buena forma de llevarse un sabor de lo que son los parques naturales de California para aquellos que no puedan ir a alguno de los grandes (Yosemite, Sequoia, Big Sur...).

La nueva foto que tengo puesta en el profile viene también de los bosques de Muir. Y en el album hay muchas más fotos.
Este es el último post sobre aquel periplo de miles de kilometros que me hice con Carol a principios de verano.

2 comments:

Anonymous said...

Hola mi nombre es Abdel Ramset Muir y pido mas informacion sobre el parque muir y john muir favor enviarla a abdel_muir@hotmail.com

MarttinUttero said...

que hermoso bosque o bosques de Muir, yo voy a ir a San Francisco el próximo mes ya que me gane un viaje todo pago después comprar viagra online, así que aprovecharé para dar un paseo por estos bosques!