Wednesday, September 13, 2006

Yosemite (2)

IMGP1346


Sigue sin ser Bali, pero yo creo que supera a Las Vegas. Relajandome en una cascada natural en Yosemite.

A finales del invierno pasado me fui con Vicente a Yosemite, hace pocos fines de semana volvi a ir, y esta vez seguimos la ruta que ascendia por algunas de las cascadas mas grandes del valle.

Seguimos la ruta que va por las Vernal Falls y las Nevada Falls.
La cascada de Vernal son las primeras a las que se llegan (despues de un par de millas y una escalera de 500 escalones ;-P ). A mi me parecieron las mas impresionantes, y el arco iris abajo las hacia todavia mas bonitas.

IMGP1374

IMGP1375


Si se seguia ascendiendo se llegaba al borde superior de la cascada, y a poco mas de 50 metros de ella se habia formado una piscina natural con su propio tobogan acuatico donde la gente se detenia a refrescarse:

IMGP1388


Siguiendo el camino de ascenso se llega a las cascadas de Nevada, bastante mas altas que las de Vernal, y ahi es donde empieza la parte mas dura. El ascenso desde abajo de las cascadas de Nevada hasta la parte superior es muyyy duro. No se si es por la altitud (por encima de 2000 metros) o porque ya estas hecho polvo para cuando llegas alli pero realmente te cansas. Hubo exito y coronamos las cascadas, y tomamos una foto del valle desde las alturas.


IMGP1392
Desde abajo de la cascada

IMGP1397
Coronando la cumbre como un campeon


Yosemite es mi parque natural favorito en California, cada rincon que encuentras tiene algo especial.

5 comments:

Daniel Fernández said...

Me recuerda un poco al lago de Sanabria (Asturias), a los cañones del Sil y a la Fervenza del Belelle (Galicia). Mola!

Eneko said...

Yosemite es precioso, estoy completamente de acuerdo.

Aquí te dejo las fotos que saqué cuando fui en 2003, algunas muy, muy parecidas a las tuyas :)
http://flickr.com/photos/eneko/tags/yosemite/

Javi Moya said...

jopé.. que envidia... :)
y mas ahora.. ya currando to los dias... sniff.. sniff..

y dices q es mejor q las vegas??
yo quiero ir a las vegas ! aunque sea para ver si es verdad q hay tantas hookers como en las pelis ! :)

Pablo said...

Eneko,

Muy guapas tus fotos!

Javi,
Si, Las Vegas esta LLENO de hookers, y de locales interesantes ;-P

christmastree said...

Eehhh
Disculpa que sea impertinente pero;
que boots(marca, modelo) estas usando en la ultima fotografia ( donde estas sentado en una piedra)???
Solo por curiosidad,

Gracias.

A.