Sunday, October 29, 2006

Donde estaba el ejercito cuando el pueblo sufría...

Siguiendo con el tema del post anterior, el videoclip de U2 y Green Day sobre Katrina es sencillamente estupendo (y una patada en los cojones para Bush):


4 comments:

Ed said...

Bueno... ya empieza el spam en los blogs que quieren un gobierno progre en USA xD De todos modos, en USA, la "izquierda" es algo totalmente opuesto a lo que es en España, tienen un mínimo de dignidad y respetan las reglas de la democracia, así que personalmente estoy muy tranquilo respecto a quien irá el voto de los estadounidenses.

Además, seguro que nos reímos por estos lares como la vez anterior, en la que cierto medio muy muy muy creíble dijo que kerry había ganado las elecciones xDDD

Diego said...

Seguimos hablando de gatos, no de perros. Pero solo decir quien engañó en el 11M, que ya me enfado. Dejad de tomar la política como un partido de futbol, coño, el final del gobierno socialista de Felipe Gonzalez fue horroroso, pero el PP en su última legislatura tampoco lo hizo bien, y ya está.

Jose Felix Scott said...

Mierda! Perdonen mi ignorancia, pero no veo por ningún lado la conexión entre el desastre puesto por gobierno de Bush en New Orleans y el lo que ustedes están hablando.

El video denuncia algo muy cierto, y mejor aún, no permite que caiga en el olvido. Las tropas estaban matando, mientras eran necesitadas en su propia nación. Punto, no hay más nada, sólo hechos.

De ahí a Spam de blogs progres.... es que no lo veo.

Por cierto que debemos haberlo visto en el mismo lugar o algo, porque hace poco publiqué en mi blog lo mismo. Hay también un video en YouTube de la presentación en vivo en el Superdome que, si te gustan las bandas, te va a hacer flipar.

Meg said...

Hablemos de gatos. Genial el vídeo con el montaje de las tropas ayudando a los americanos y no matando a pueblos extranjeros. Creo reconocer parte de la canción, sobre todo al principio, pero no sé cuál es. Por supuesto, Bush reconoció los errores tarde, un año más tarde. Y una de las ciudades más bonitas del sur de EE.UU. perdió a miles de habitantes bajo una marea imparable de agua. Fue tercermundista (y perdón por el adjetivo).

Hablando de gatos pasados. Excelente artículo comparando las distintas políticas de Estados Unidos desde los años '60 en adelante. Se nota que lo has estudiado. Hay determinados apuntes económicos que me recordaron una asignatura horrible de mi carrera: Hacienda Pública. Sé que habrá gente que no esté de acuerdo con esto, pero, independientemente de quien gobierne un país, la economía del mismo tiene su propio impulso, da igual las legislaturas consecutivas que existan de un mismo partido, los ciclos económicos, a grandes rasgos, tienen un impás de 7 años, es lo que conocemos como "vacas flacas, vacas gordas", la Historia de la Economía de Occidente se ha visto enfocada así. De ahí que achacar el 100% de la marcha de la economía a un gobierno es incierto, porque en los países democráticos la iniciativa privada tiene mucho que decir, si bien es cierto que esto se puede ver potenciado por las políticas económicas de los gobiernos. Hasta aquí nada que objetar.

Y ya que hablamos de gatos y la gente ha hablado de perros, me parece increíble que aún haya gente que diga que el 11-M fue una estrategia del PSOE o terrorismo de estado, joder, fueron atentados terroristas perpetrados por radicales islámicos por el apoyo de un gobierno español a una invasión de EE.UU. y sus aliados de un país de Oriente Próximo laico. Creo que la respuesta de la gente no fue otorgar una victoria al PSOE, sino una derrota al PP, que es muy distinto, porque las urnas castigaron al partido del poder, igual que en su momento, cuando Aznar fue elegido presidente, los votantes castigaron con la derrota al PSOE.

Y respecto al tema de Irak,sólo le recomendaría a la gente que leyesen los artículos que National Geographic ha publicado sobre este país desde que Bush (presidente del país de donde es originaria la revista) lo invadió, veréis el germen de todo lo que está pasando ahora, las causas del resurgir islamista (que reitero que era un país laico, con una dictadura, pero laica) y por qué Bush quería entrar en Irak, ya que aún a día de hoy no se han encontrado armas de destrucción masiva. Mira como con Irán no se mete, ni con Corea del Norte, porque estos sí que tienen energía nuclear capaz de meterles un bonito misil en el mismo centro de la White House cuando se pongan farrucos.

En el mundo en que vivimos es difícil la convivencia, pero no imposible. Todo pasa por no querer imponernos, sino por la adaptación. Si no logramos un entendimiento, un acercamiento de posturas y un respeto por lo que piensen los demás, jamás seremos capaces de vivir en comunidad.

Podría terminar diciendo que sólo el Tiempo pondrá los hechos históricos en su lugar, pero es una mentira, puesto que la Historia, como sabemos, la escriben los vencedores. Y en este mundo aún quedan muchos vencedores y vencidos y pocas comunidades que compartan.

(Vaya rollo que he soltao).