Tuesday, October 17, 2006

La quiniela de las elecciones catalanas

Acaba de empezar la campaña de las elecciones autonomicas catalanas y estan ahora todos los periodicos dando mil noticias (la mayoría irrelevantes) sobre el tema.

Yo he pensado que ahora que aun no han salido muchos sondeos, lo más divertido es hacer mi propia quiniela de resultados para las elecciones y ver luego por cuanto me equivoco. Si te apetece participar puedes dejar tu predicción en los comentarios, y cuando salgan los resultados veremos quien se acerca más.
Para motivar, si alguien se acerca más que yo prometo hacer un post sobre su blog o web favorita.

Mi quiniela es:

Partido20032006
CiU 4651
Ciutadans- 2
ERC 2326
ICV 9 9
PP 157
PSC 4240


Y el pleno al quince: ¿Quien gobernará? Yo creo que será CiU siguiendo un modelo a lo Zapatero pactando con ERC o PSC segun el asunto a tratar.

Y vosotros que pensais?

8 comments:

kenneth said...

hola. no se si desde tu afortunada distancia estas al corriente de los ultimos hechos que pueden hacer que el resultado de las elecciones varie en relacion a tu quiniela. como aun estas a tiempo de rectificar te sugiero que te informes sobre las entrevistas inusuales que el sr. sala martin esta haciendo a todos los candidatos. puedes encontrar los links a la entrevista de montilla en mi blog (no tiene desperdicio!), tambien te sugiero que estes atento a ver si alguien pone en youtube algun fragmento del dvd que ciu repartio gratis el pasado domingo con todos los periodicos (1M unidades) cargandose el tripartito al estilo de goodfellas...

por cierto, felicidades por tu blog!

KidNova said...

Mi quiniela:

PSC 48
CiU 42
ERC 20
ICV 12
PP 12
Ciutadans 1

Más o menos como en las nacionales, creo que se inverirà la tendència de voto, a ver.

Ah i el Barça Madrid un 5 a 0 como dios manda!

anónimo Sánchez said...

Eres un rojo y eso me gusta...reconozco que te había juzgado sin casi leerte. Mea culpa!. Por mi trabajo de profesor sindicalista estoy bastante cerca de la política catalana y ahí va mi opinión/porra:
CiU: 52
PSC: 39
ERC: 21
IC: 12
PP: 11
Creo, y tengo que decir que a mi pesar, que CiU i ERC van a gobernar. Y nos vamos a enterar de lo que es un neoliberal a calzón quitado. En Educación, que es mi ámbito, tras 23 años apostando por la escuela privada y subvencionada con dinero público, llega ERC y firma la política que ellos siempre hubieran querido hacer y no se habían atrevido. Llega el cheque escolar...para que nuestros hijos no vayan con los de los emigrantes, como tiene que ser:-)

dokan said...

me encanta hacer porras, y más si no hay que poner pasta xD

PSC 21
CiU 59
ERC 31
ICV 12
PP 3
otros 9

gobernará CIU tras pactar con ERC, espero que haya más participación que en las últimas elecciones catalanas...
ah! y para el partido de futbol ya que se han aventurao por ahí, yo pondría un 5 - 5 xD

peluso said...

CiU 50
ERC 22
ICV 9
PP 13
PSC 41

Si gano yo: Empiezo a hacer un blog!

Nacho said...

Mi quiniela:
CIU 49
PSC 45
ERC 23
ICV 9
PP 8
Ciutadans 1

Se reedita el Tripartito.

anónimo Sánchez said...

Como veo que la gente no se mueve mucho con la porra, ahí va la de RAC1, emisora de radio catalana. La ha elaborado la empresa de sondeos que más se acercó en las anteriores elecciones:

CiU, 52/54
PSC, 35/37
ERC, 20/21
PP, 14/15
IC, 10/13

En fin, parece ser que tendrán que pasar unos días más allá del 1 de noviembre para saber quien manda...

Anonymous said...

Yo creo que goberanrá CiU con apoyo del PSC.
Ojalá los de Ciutadans saquen como mínimo 3 escaños, por fin algo nuevo bajo el Sol!!