Tuesday, October 03, 2006

Mapaches en Santa Cruz

En California naturaleza y civilización se entremezclan a menudo. En el mismo puerto de San Francisco puedes ver leones marinos. Ya hablé de las focas de Monterey. Alguna vez he hablado de la reserva natural de Stanford a apenas 500m de mi casa, donde ademas de una intensa población de ardillas ;-P, hay pumas. También en Stanford me he encontrado un par de veces con familias de mapaches paseandose por la Main Quad (la plaza central de Stanford) pero nunca he tenido la camara conmigo.

Los mapaches tienen fama entre los americanos de ser agresivos, pero a mi me parecen unos gatos gordos asustadizos preciosos. Conmigo siempre han mantenido las distancias y han huido enseguida.

La University of California Santa Cruz es otro de los campus de la UC, y un gran ejemplo de como civilización y naturaleza se entremezclan. La universidad esta literalmente dentro de un bosque, y en verano, cuando hay menos estudiantes basta con salir a pasear para ver muchos ciervos comiendo en los cespeds de la universidad. Es precioso poder verlos tan a menudo y de tan cerca (y eso que los ciervos son MUY asustadizos, y no te dejan acercarte más de 5 metros).

También allí hay mapaches, y el otro dia en medio de la residencia de estudiantes del campus me encontré con una familia y llevaba la camara a mano:


P9110027
El primero que ví, parece mirar atras para decir que le sigan...

P9110032
Ya arriba de la colina ví al segundo...

P9110033
"La venganza de los zombies-mapaches 2: el sangriento regreso"

0 comments: