Tuesday, October 31, 2006

Primer prototipo del OLPC

Ultimamente pongo muchos videos, pero esto es algo que realmente quería compartir. Se tratan de las primeras imagenes de un prototipo preliminar del One Laptop Per Child, el famoso portatil de 100$ (más o menos ;-P).

Es un proyecto que considero muy importante, y que creo que puede hacer mucho bien en el mundo. Otro dia hablaremos más despacio, de momento os dejo con las imagenes:


2 comments:

CaDs said...

Oye pues está chulo, se parece un poco a los de "juguete" pero para los niños está muy bien.
Ojalá salga adelante este movimiento.

Xavi said...

Gran iniciativa. Es un proyecto apasionante que realmente puede ayudar al desarrollo de aquellos que más lo necesitan empezando por la base de todo: la educación.

Esperemos que sepan velar por una correcta implantación del proyecto en cada país, ya que pretenden llevarlo a cabo de la mano de los gobiernos locales, quienes no creo que siempre sean el mejor interlocutor... pienso por ejemplo en la Rusia dónde vivo, país con el territorio más vasto del planeta, 140 millones de habitantes, 2/3 de la población por debajo del umbral de pobreza... candidato ideal para el proyecto, pero con unos gobernantes de los que no me fiaría ni para ir a tomar un café y un sistema corrupto hasta las entrañas. Pero bueno... será cuestión de darles un voto de confianza.

Si os interesa la iniciativa, no os perdais el video de la charla que dio Nicholas Neroponte (antiguo responsable del MIT Media Lab i líder del proyecto OLPC) en el último encuentro TED, vale mucho la pena:

http://www.ted.com/tedtalks/tedtalksplayer.cfm?key=n_negroponte