Monday, November 27, 2006

La otra tregua

A parte de la izquierda, incluido el presidente del congreso Manuel Marin, no le ha parecido bien el video del PSOE recordando las actuaciones de Aznar en la tregua de ETA del 98.

Yo, sin embargo, estoy lo bastante cabreado con la actitud del PP como para que me parezca muy bien que se recuerden los hechos ante el revisionismo reinante en la derecha española, así que aqui les dejo el video. 15 minutos para recordar cuales fueron los hechos.

14 comments:

Victor said...

A ver pablito no has leido el periodico hoy?

http://elmundo.es/elmundo/2006/11/28/espana/1164691468.html

que le dejeis de dar por culo al pobre Aznar conno!!!!, jajajaja, que cojones gasta

Anonymous said...

Y por eso mismo los partidos PP y PSOE firmaron un pacto, el pacto antiterrorista, que dice, entre otras cosas:

“El retorno de ETA a la violencia terrorista, tras el cese temporal anunciado en septiembre de 1998, ha puesto dramáticamente en evidencia la situación en el País Vasco. Con ello, ha quedado también de manifiesto el fracaso de la estrategia promovida por el PNV y por EA, que abandonaron el Pacto de Ajuria Enea para, de acuerdo con ETA y EH, poner un precio político al abandono de la violencia.”

“La paz, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores no negociables”

“Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y severo castigo a los condenados por actos terroristas.”

“Las víctimas del terrorismo constituyen nuestra principal preocupación. Son ellas quienes más directamente han sufrido las consecuencias del fanatismo y de la intolerancia.” (…) ” Debemos esforzarnos por preservar su memoria”

“ETA debe perder toda esperanza. Y esa esperanza la perderá con la respuesta firme unida y democrática de los ciudadanos vascos y del conjunto de los españoles a cada una de sus vilezas”

“Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista”

“Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.”

“La política penitenciaria forma parte de la estrategia de persecución contra las bandas terroristas y, por tanto, se sitúa en el marco de acuerdo entre ambos partidos y con el Gobierno.”

“La estrategia de ETA no puede ser más evidente: tratan de generalizar el miedo para conseguir que los ciudadanos y las instituciones desistan de sus principios, ideas y derechos y así alcanzar sus objetivos que, por minoritarios, excluyentes y xenófobos, no lograrían abrirse camino jamás con las reglas de la democracia.”

“La defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas corresponde, en primer lugar al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y, en su ámbito, la Ertzaintza.”

En Madrid, a 8 de diciembre de 2000.

El texto completo:
http://www.ideasapiens.com/actualidad/politica/nacional/pacto%20antiterrorista%20pp-psoe.htm

Con este pacto si que estaba yo de acuerdo, con unos y con otros.

Un saludo, Felipe.

Anonymous said...

Además, en la tregua de 1998 había buena voluntad por parte del gobierno del Partido Popular.
Lo de ahora, hasta el más ingenuo sabe que no es más que un pago político a un favor pasado (11-Mentira).

anónimo Sánchez said...

Donde está la inteligencia en la derecha española? La actitud del PP en su labor de oposición ofende, con la complicidad de Pedro J y Federico...por cierto quienes aún nos deben explicaciones sobre los contactos con el grupo Mondragón de los terroristas del 11-M, cuando era una cinta de la orquesta Mondragón, y la mochila, que ya no sé si era la de Pocholo, y el ácido bórico xxDD! Cómo podéis dejar el partido en las manos de un resentido (a título de anécdota recordar que tardó 12 años! en sacarse derecho) bajo cuyo ministerio se produjo la matanza de Atocha o en la de un delincuente, que está en la política para forrarse, que nombró a su cuñado director de un parque de atracciones que ha costado millones de euros y que ya está en suspensión de pagos...y del presi de la FAES ni mentarlo...sólo digo que me gustaría que existiese Dios para que los juzgase a todos el día del juicio final...pero hay que joderse y en la primavera del 2008 ir a votar como un sólo hombre y sacudirnos toda esta caspa que tanto daño ha hecho a este pais.

Ed said...

Esto lo único que demuestra es que los socialfascistas continúan sin aceptar el camino de la paz

http://www.youtube.com/v/npPPWnimGpY

Anonymous said...

Trama del 11-M:
La población española, en una mayoría abrumadora, se muestra contraria a la guerra de Irak apoyada por el gobierno del PP. En un oportuno atentado tres días antes de las elecciones se pretende despertar ese sentimiento de odio por la guerra de Irak y focalizarlo hacia el PP quien apoyó la invasión. Objetivo: dejar al PP sin apenas representación parlamentaria. En otras palabras, terminar con la derecha en España. Para que el atentado no produzca el efecto contrario (un mayor apoyo popular hacia el PP) se trata, además, de intoxicar a la opinión pública con que el PP MIENTE. La idea es dejar pruebas falsas que apoyen la tesis islamista (cinta coránica, video reivindicativo, detonadores en kangoo...) y que el PP no hará públicas por el temor a un descalabro electoral. Esta circunstancia será aprovechada por la oposición socialista para demostrar el supuesto fraude y asegurarse una victoria por goleada. Sorpresa: el gobierno del PP está dando a conocer puntualmente a la opinión pública todas las pruebas halladas. El plan no va como se esperaba. Cambio de estrategia: acusar al PP de insistir en la autoría de ETA (se pasó del “sabemos que el PP está ocultando pruebas” al “el PP está empeñado en responsabilizar a ETA”). Resultado: fracaso estrepitoso. Se consigue la victoria electoral pero no se tiene, ni por asomo, pleno control sobre el parlamento. Se está lejos de la mayoría de 3/5 necesaria para llevar a cabo las reformas legislativas que permitan pagar a ETA por los servicios prestados. En cualquier caso, todavía queda terminar lo empezado. Y el último paso es explosionar en un piso a los supuestos autores del atentado y permitir dar por cerrado el caso. Sobre esto último, y de cara a una total persuasión de la opinión pública, resulta imprescindible una evidencia visual: ¿qué mejor que un supuesto videoaficionado en la ubicación óptima?
11-Mentira, 11-Manipulacion

Pablo said...

Felipe y demas personas que os considereis inteligentes:

Leer los comentarios de este post.
Leelos enteros. Analizalos. De verdad quieres votar al mismo partido que esta panda de estupidos ignorantes conspiranoicos.
Votar junto a las hordas de pezones negros debería daros vergüenza.

Anonymous said...

jajaja, muy buena estrategia. Si no puedes convencer a alguien, al menos trata de cambiar su voto.

También debe haber basura entre los votantes del PSOE. Hagamos una cosa, votemos a IU. Esos si que no tiene basura, ni basura ni votantes ni peso político ni nada de nada, :p jajaja.

Un abrazo, Felipe.

anónimo Sánchez said...

anónimo últimooooooo! Que no te enteras, que el PP ya ha dado el giro hacia el centro! ¿Cuántos días hace que el 12añosparaderecho Acebes ya no habla del 11-M? Tema enterrado, vamos a por otro! Que te me falta ritmo, joder...Vaya moñas, no hay nivel...paso de escribir más, me canso, falta profesionalidad...joder con los aficionados...puaj!

Anonymous said...

El Confidencial: “La filtración de la operación policial precipitó las detenciones y permitió a dos etarras eludir el cerco” (http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19564&edicion=01/12/2006&pass=)

Segundo chivatazo a ETA desde que empezó la tregua.
Ya se... podéis llamarnos estúpidos ignorantes conspiranoicos.
Pero la historia siempre ha demostrado que son los detalles los que construyen los hechos, no las declaraciones. Esas son siempre interesadas

Anonymous said...

Nuevas noticias para alimento de los conspiranoicos:
"Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidos en Móstoles por su presunta implicación con el tráfico de explosivos, informaron a Efe fuentes de la investigación, que añadieron que la operación continúa abierta. Los agentes arrestados estaban destinados en la Comisaría de Móstoles y anteriormente en la de Vallecas, donde apareció la mochila número 13 que condujo a las primeras detenciones por los atentados del 11-M y sobre la que se sustenta la versión oficial, apuntaron las mismas fuentes"

Pablo said...

Voy a tener que cambiar el nombre al blog porque parece que tengo yo más pezones negros aqui que Luis Pepino.
La verdad es que da pena pensar que hay tanto tonto entre la gente que me lee, le quita valor al numero de visitas.

O sea el razonamiento es algo así como que detienen a los etarras, pero como dos consiguen huir eso muestra que estan compinchados ¿no? Curioso, yo no hubiera detenido a ninguno.
Dime una cosa, si ETA rompe la tregua por, como dirían ellos, "los ataques del estado español" entonces diran los pezones negros que Zapatitos era firme, o el razonamiento será que deja que se rearmen? pero en este último caso, por qué detener a ninguno?
En fin, lo que le digo a mis amigos, la gente en general es estupida, y si buscas mucho encuentras excepciones.
Simplemente, ya se cansaran cuando suba el PP y el perro del rebaño simplemente deje de ladrar.

Diego said...

Pablo, no te molestes en comentar los troleos. Tu blog es fenomenal, no te lleves mala sangre por esa gente.

Ed said...

Si todos los que te leen y no piensan como tú para tí son tontos, me parece que tienes un serio problema machote.

Pero bueno, eso es lo que tiene la izquierda española, que se cree superior al resto. Son fascistas autoconsentidos. Y tú otro más en el gran saco.