Sunday, November 12, 2006

Las paellas de la AESV

El fin de semana pasado me fui a las paellas de la Asociación de Españoles del Silicon Valley.

Era el primer acto al que iba de la AESV, de la cual la verdad es que no me habían hablado muy bien. El acto estuvo bien, aunque entendí de donde venían parte de las criticas que había oido.

Lo mejor de las paellas fue conocer a Javi, un español que trabaja en San Francisco y con el que me había cruzado un par de emails, y a Eneko, de Spaniards.es, con quien también me había escrito varias veces.

DSC04510


Ellos eran los únicos que se aproximaban a mis edades, la mayoría de gente ya superaba los 30, estaban casados, con hijos y establecidos aqui. Se ve que hace falta una renovación generacional jeje.

Las paellas estuvieron bien, tanto tiempo sin tomar paella cualquier aproximación sabe a gloria, ademas no puedo criticar ya que yo nunca he hecho ninguna.

Lo peor del acto fue la discusión que se montó despues de la comida. Se empezó a hablar de que había que pagar la cuota anual de la AESV, y había un grupo de gente que decía que no quería pagar porque luego se organizaban actos y venía gente que no había pagado y "se aprovechaban". La cuota anual de la que hablaban eran 20$. Me pareció absolutamente patetico que se utilice la frase "que se aprovechan" referida a 20$ en un valle con sueldos típicos de 40$ la hora. Así que pague la cuota, y espero "que se aprovechen", ya que yo no soy mucho de ir a ese tipo de actos, y ademas son un poco mayores para mi. Me sentó mal sobretodo por la imagen que se dió de los españoles ante todos los no españoles que había allí (las parejas etc...).

En fin, que le deseo todo lo mejor a la AESV ya que me parecería una pena que se deshiciera, y especialmente le deseo suerte a Eneko, que fue nombrado vicepresidente en las paellas para poder cambiar un poco el ambiente de la asociación y que se puedan hacer cosas.

5 comments:

Daniel Fernández said...

Lo leo... y lo creo.

Lo cierto es que dieron una imagen bastante real de los españoles, en lo que la vida me ha demostrado.

Cada vez que hay una asociación de gente que paga cuota de socio, se produce un efecto totalmente reticente en ellos a que personas que no paguen disfruten de cosas de la asociación, aunque sea ocasionalmente.

Sin ir más lejos, en el centro cultural de mi aldea, en el que hay actividades que se pagan aparte, se ha llegado a echar gente (que PAGABA la actividad) por no ser socio del centro cultural en cuestión. Lamentable, ¿no? Además, hay que tener en cuenta que un centro cultural debería animar a gente a visitarlo, que están todos de capa caída. Pero no, así son muchos españoles...

Saludos :) (:

Eneko said...

Pues no estoy muy contento yo con como está funcionando la nueva directiva, y eso que sólo hemos tenido una reunión. Me da a mi que esto no va a salir bien.

Gracias por el artículo. Como dije en mi blog fue todo un placer conocerte a ti y a Javier y me lo pasé muy bien con vosotros.

A ver si nos volvemos a ver otro día y tomamos unas cañas :)

PD: Aunque en las paellas se dijo de ponerme como vicepresidente, al final estoy en la directiva sólo como uno más :)

Jose said...

Ciertamente, fue un placer conoceros a los dos, aunque con Eneko ya me habia intercambiado algun correo en la AESV.

Definitivamente, teneis que probar esa lubinita a la sal que tanta buena fama me ha reportado por estos lares... Asi que, a ver si un dia de estos lo arreglamos :p

Respecto a lo de la AESV, a mi me parece ridiculo tambien la que se monto. Nunca habia visto eso antes. Aunque me gustaria puntualizar algo, y es que el tema de la cuota ha existido desde el origen de la asociacion.

El comentario de "$20 no son nada por aqui" fue la causa de la primera escision hace anyos, de hecho. Muchos de los que no estaban en la orbita "ingenieril" decidieron salirse (no tienen esos sueldos y se sintieron ofendidos por la comparacion del primero que lo dijo, entonces miembro de la directiva). Hablo de maestros, jardineros, camareros, etc... Que tambien eran miembros en esos dias.

Tonterias "a la espanyola", como dicen acertadamente Eneko y Daniel. Si es que la mona, aunque la vistas de seda...

Javier said...

Yo me quedo con lo bueno de aquel dia: buche lleno paellero, cervecitas fresquitas y gente mu maja, incluso como el autor del último comment y su pareja, a pesar de que se marchen sin decir nada :)

A pesar del lio que se montó(yo creo que la gran mayoría estaba con cara de poker al igual que nosotros), me parece una iniciativa buenísima la de que exista una asociación de españoles que se reuna un par de veces al año para unas paellas, celebraciones o lo que sea.

Carlos Sanchez said...

La verdad es que aquí en Los Angeles también hace falta un relevo generacional, no por los 30 años, sino que son más bien 60 de media (con todos mis respetos) ;)

Estaría bien organizar algo entre los más jóvenes, que seguro que en USC y UCLA hay unos cuantos