Sunday, December 17, 2006

And the winner is...

home_logo
El jueves pasado, pocas horas antes de despegar para España firmé con Analog Devices. Empezaré a trabajar para ellos el verano que viene en San Jose, el sur de la Bay area.

Estoy muy contento porque voy a estar haciendo diseño de amplificadores de alta velocidad, que esta mucho más acorde con mis intereses que lo que estuve haciendo el verano pasado. Ademas es un grupo superinteligente y la mayoría me cayó muy bien en las entrevistas.

Estas últimas dos semanas han sido una locura, no solo de trabajo para entregar 2 proyectos, hacer 2 finales y el puñetero traffic school, sino sobretodo por todas las entrevistas que he tenido que estar haciendo y el stress de decidir sobre las ofertas. La última entrevista la hice el lunes, en plena semana de examenes, y la última oferta me la dieron el miercoles, un dia antes de que tuviera que tomar la decisión final.

Es muy dificil decidir donde quieres trabajar, donde vas a ser feliz, y ademas como es muy importante que las empresas den buenas referencias de ti a las siguientes sabes que vas a tener que quedarte unos años trabajando para ellos de manera que te consideren "productivo".

Analog no era la oferta más alta, pero el grupo donde voy a trabajar me dió muy buena impresión, y ademas tiene un montón de beneficios interesantes como que te pagan cursos de Stanford. Estoy entusiasmado con la idea de trabajar allí, y a la vez muerto de miedo, las expectativas que tienen en ti son muy altas en todas las empresas del valle, pero en ADI (Analog Devices Inc.) especialmente. Ademas, en el "pressure valley" no basta con trabajar horas, tienes que ser bueno, y eso da más miedo todavía por saber si estarás al nivel.

Me quedaré en Analog no menos de 3 o 4 años (si me dejan y no pasa nada raro) pero posiblemente más. He hablado con algunos empleado y estan muy contentos trabajando allí, así que espero adaptarme bien yo también. Parece que definitivamente, me quedaré en el Silicon Valley un rato más...

14 comments:

asalto said...

Enhorabuena y, seguro, q la decisión será la correcta y te va a ir CO JO NU DA MEN TE.


Saludos manchegos

Barb said...

Enhorabuena Pablo!
Parece que lo has tenido muy claro y que estás contento con tu decisión. Es una suerte poder elegir entre ofertas y decidir sobre tu futuro con antelación y sin prisas.
Besos y Feliz Navidad!

ruben said...

Hola Pablo:
estoy con Barb: es estupendo que estés tan convencido y motivado.

Cambiar de trabajo y empezar uno nuevo siempre es un reto interesante: las personas somos tan aversas al riesgo que nos cuesta dar ese tipo de pasos.

Reiventar tu vida siempre es difícil.o por lo menos eso es lo que me dice mi experiencia:
He cambiado de trabajo o emprendido otros nuevos unas cuatro veces en los últimos años.

Me ha gustado lo que has dicho sobre el ambiente en Analog Devices: ese tipo de ambientes de las empresas de software es algo que echo de menos en otro tipo de trabajos. SENER era, en esto también, ejemplar.

De todas formas, al cambiar, lo que dejamos atrás no hay que verlo como una pérdida, sino como una ganacia de cara a lo que debemos afrontar.

Disfruta cada paso que dés.
Ya estaremos nosotros por aquí para verlo.

Un abrazo y feliz navidad

Pedro Blanco said...

Enhorabuena!te llevo leyendo desde hace un par de meses y se te ve un chaval muy listo y con ganas de seguir aprendiendo más. Que envidia me das...Espero que te vaya bien en ese trabajo;-)

Un saludito

anónimo Sánchez said...

Congratulations! Felicitats!

Daniel said...

Congraaaats! es una noticia estupenda y me alegro mucho por tí!. te van a hacer un H1B?

oria said...

Enhorabuena Pablo!
Sabías que te querías quedar un tiempo por allí y has trabajado duro hasta conseguirlo. Es estupendo que ya lo tengas solucionado con tanta antelación. Y encima tenías varias ofertas.

RubenRM said...

Felicidades!

Si tienes tiempo sería interesante que hablaras en algún post sobre el tema de trabajar en usa siendo un 'alien' (visados, etc)

Bye

Anonymous said...

Felicidades!! estoy seguro que estarás al nivel exigido o más.

Vas a seguir con el blog??? contarás aquí tus impresiones y peculiaridades de la vida profesional en los USA???

Mucha suerte.

pinar said...

Hola. Hace unos meses asistí a una charla de Analog Devices e la escuela de informática del poli (aunque yo soy de la facu). Debo decir que me llevé muy buena impresión. Es una empresa de Ingenieros y saben que como tienen que tratarlos para que produzca. Te dan bastante libertad y asumen que el primer año es de formación. El salario parecía bastante bueno, almenos comparado con lo que se puede ganar en España. Tu va a trabajar en EEUU, pero no se si sabes que tienen una central en Irlanda. Las entrevistas en España son para ir allí. También tienen una sede en Valencia, en el mismo poli, en la ciudad de la innovación esta que se han inventado hace poco. A corto plazo no, pero a medio y largo podrías volver a Europa o Valencia, por lo que creo que has tenido mucha suerte, y has tomado la decisión adecuada, la fichar por esta empresa.

Sinceramente te envidio un poquito, yo pensé en hechar currículum, pero soy más de software, y todo eso de los circuítos analógicos no me va.

FELICIDADES !! y sigue posteando, que estoy realmente interesado en saber como te va.

Anonymous said...

Felicidade Pablo!

Estoy deseando que nos veamos estas navidades para que me cuentes personalmente todos los detalles.

Con la primera nómina verás este video con otros ojos:


Un abrazo, Felipe.

Meg said...

Chico, enhorabuena, te lo mereces, tanto esfuerzo debía verse compensado por algún lado. Aunque queda mucho, espero que te valoren como lo que eres: un trabajador auténtico y con ganas de salir adelante y no como lo hacen en España.

Anonymous said...

Allí en el bay area en analog trabaja un conocido de la politécnica de madrid, Daniel Rey, te dejo la dirección por si quieres contactar con él d.rey@ieee.org

Anonymous said...

Bienvenido a ADI!! :)
Soy lector de tu weblog y trabajo en ADI en Limerick como designer en el grupo de Audio/Video.
La verdad es que la impresión que te llevaste es reflejo de la realidad. Tratan muy bien y te dan bastante libertad (al menos en Europa).
Enhorabuena!!