Sunday, December 03, 2006

Google campus

Hace pocas semanas fui a visitar los headquarters de Google en Mountain View. Conocíamos a unos amigos que trabajaban allí y se prestaron a hacernos de guia.

Google es con mucho la mejor empresa para trabajar en el valle en cuanto a sueldo y beneficios para un ingeniero.
De hecho, si yo hubiera sabido que iba a acabar en el valle habría esudiado informatica solo para trabajar para ellos.
Desayunos, comidas y cenas son grauitas, ademas, en cada piso hay una mini-cocina con comida y bebidas gratis, lavandería gratuita, gimnasio gratuito, piscina, pistas deportivas, y, segun tengo entendido ganan aproximadamente un 15% más en media que otros ingenieros de software del valle (lo cual ya de por si es un pastón). Por todo esto, y por estar en California (clima, naturaleza etc...) en los headquarters de Google trabaja quien puede no quien quiere.

Despues de equiparme con mi badge (que he guardado como recuerdo) nos dimos una vuelta por el exterior de los edificios, cenamos (gratuitamente of course) allí, y estuvimos viendo las oficinas.
Cenamos en el sitio donde celebran cada semana el TGIF: Thanks God Is Friday, una reunión semanal donde los fundadores hacen una presentación de lo que ha conseguido la empresa esa semana, los productos que se han lanzado y esas cosas.

Aqui hay algunas otras fotos que tomé por el campus:



PB080016
En una de las entradas a los edificios.

PB080019
Mi badge de visitante.

PB080014
Patinetes electricos para moverse de un edificio a otro. Por lo visto en el pasado habían Segways, pero finalmente los retiraron.

PB080006
Estas son las famosas "piscinas con corriente". Una especie de cinta para correr, pero para nadar. En un lado generan una corriente de agua y tu nadas en dirección opuesta. Por lo que me han contado es duro mantener un ritmo tan constante como la corriente, de manera que hay que regular la velocidad a menudo.

PB080011
Esta es la recepción de uno de los edificios. Lo curioso es esa pantalla, en la que van apareciendo las busquedas que realiza la gente en google a un ritmo de un par por segundo. Lo que hace es que cada ciertas horas va a la base de datos, toma unos miles de las decenas de miles de busquedas realizadas y las va mostrando así.

15 comments:

Pedro said...

Pablo, una pregunta:¿cuanto cobra un ingeniero del software por aquellos sitios?

Saludos

El Alquimista said...

Vaya si es impresionante lo que cuentas de Google, se tiene que vivir muy bien alli, que suerte los que trabajan alli. Parece la típica empresa grandísima de las películas o la de aquel episodio de los Simpsons.

Si no es mucha indiscrepción, a mi también por curiosidad me gustaría saber cuanto cobra un ingeniero alli.

Pablo said...

Hola,

Por lo que tengo entendido, el sueldo de entrada a Google a la salida del master en computer science de Stanford esta entorno a los 7000$ al mes. (stock options, bonus, y otros benefits aparte)

Un abrazo!
Pablo

Emilio said...

Hola Pablo,
No es necesario haber estudiado informática para trabajar en Google --de hecho sé de uno que es Ing. Caminos que trabajó allí. Curioso, no?

Salud!

Pablo said...

Emilio,
Tienes toda la razón. De hecho, se por ejemplo que en la parte más business contratan a gente de TODAS las carreras: historia, lengua, matematicos, ingenieros...

Más bien me refería a trabajar como ingeniero, usando las cosas que he estudiado. Por ejemplo, estuve buscando si contrataban a gente como ingenieros electronicos, y sí, pero solo a gente con experiencia (5 años) ya que tienen un grupo muy pequeño que quieren que sea muy bueno.

Daniel Fernández said...

O sea, que no son mil euristas sino más bien ¡diez mil euristas! :O

Y la vivienda, ¿les deja llegar a fin de mes?

Saludos :) (:

oria said...

Pues ya sabes, a currar 5 años cogiendo experiencia y les mandas tu vida laboral a ver si te cogen.

pdg said...

No has hablado de lo que más me impresionó cuando estuve de visita: La comida. Tienen la norma de que debe haber un restaurante a no más de (creo que) 100 pies, o unos 35 metros, de cualquier lugar de trabajo en el campus. Restaurantes con cocineros sirviendo 3 veces al día. Y si te da hambre entre comidas, está lleno de barras de cereales, aperitivos, zumos, etc., todo gratis para los empleados y sus visitas.

Emilio said...

Gracias por la respuesta Pablo.

Mi mensaje anterior tiene una miguita de pan; No creo que te sea difícil averiguar quién es ese Ing. Caminos releyéndolo :P

Salud!
kota

Pablo said...

Hola, visitando la blogosfera he dado con tu blog, me parece IMPRESIONANTE la vida que llevas, no la envidio porque parece ser que te lo has currado o al menos estudiado y esa es tu recompensa. Digo lo de impresionante por los viajes y eso, la verdad que siento envidia (sana).
Sigue disfrutanto de tu vida, hay gente que le interesa saber que los sueños se cumplen.
Un saludo.
Pd: la central de Google se sale, seria un lujo trabajar para ellos y 7000$ mensuales...

Pablo said...

Se me olvidaba, mi humilde blog:
http://jpmarvi.blogspot.com

Jose said...

Pablo tronco,

Me divierto mucho con tu blog y tal. Pero en esto te han "colao" un gol. Google nos es la empresa que mejor paga del valle, está más bien en la media (lo que pasa que te venden la moto, lógico).

Junto con las demás grandes empresas (MS, Oracle, Yahoo, etc..), la paga suele estar sus buenos 15 o 20 mil por debajo de la media de las "pequeñas" (al año, claro).

Los otros benefits (comida, gym y demás) son los que las diferencian de las pequeñas (stocks te dan más en las pequeñas).

Un abrazo de un ex-empleado de Google (en Mountain View tb, por cierto).

Pablo said...

Hey Jose, curratelo y dinos cuanto paga Google.

Sí, lo de que es la empresa que más paga me lo dijo mi ex-roomate que trabaja ahora allí, así que me creo que le hayan vendido la moto.

Venga, un abrazo!

Camilo said...

Es muy grato que compartas con nosotros tus visitas y conocer un poco mas de Google en este caso, me encantaria saber si tienen oficinas solo en California, o existen mas a nivel mundial; Gracias pablo

Juanma Agudo said...

Yo estoy acabando teleco en el Poli de Valencia, he estado de practicas IAESTE en Macedonia, de Erasmus en Tromso(Noruega) y me han dado la Promoe en Tallahassee, Florida, me voy a hacer el proyecto en Septiembre y estoy muy interesado en trabajar en Estados Unidos ya que los sueldos en España no justifican para nada la quemada que te pegas en la carrera, me suena que tu historia de Stanford me la han contado amigos mios, Kirai y su hermano Tsuba. Me gustaría saber qué puedo seguir haciendo para acercarme al mundo laboral Estadounidense, no es que Los Ángeles sea la ilusión de mi vida, pues como ciudad me han dicho que es el infierno, pero en fin. A tí la Caixa te subvencionó el Master en Stanford no? Si eres quién me contaron, en el Master te lo tuviste que currar muchísimo no?

Bueno un saludo, sigo tus pasos, eres un crack!

Juanma Agudo