Saturday, July 29, 2006

Los Progres

El articulo de Juan Carlos Escudier en El Confidencial, es sencillamente grandioso. Lectura amena e imprescindible: Los Progres...

Hubo un tiempo en España en el que resultaba fácil reconocer a los progres por la calle. Los más jóvenes llevaban pelo largo, la barba vellida al estilo del Mío Cid, vestían con vaqueros y descuido y, como cita el Diccionario de Uso del Español de América (Vox), portaban bolsas de tela de artesanía indígena llenas de libros; los adultos conservaban la barba, algo más cuidada eso sí, y se enfundaban en la popular chaqueta de pana con El País pegado a sus axilas. Algunos de éstos últimos hicieron carrera en política y, pasado el tiempo, arrinconaron la pana en los armarios con sobredosis de naftalina.

El calificativo se asoció durante un tiempo a una clase intelectual que apoyó al PSOE en los 80 y que acabaría devorada por las contradicciones del pragmatismo felipista o asimilada a un nuevo establishment a las órdenes de ese poderoso caballero que es Don Dinero. El fenómeno progre llegó a atraer a significados dirigentes de la derecha actual, a los que se les acabó perdonando esos pecadillos de juventud con indulgencia plenaria. Finalmente, cuando la barba dejó de estar de moda, los progres terminaron por desvanecerse en masa al mismo tiempo que su rebeldía, allá por el año VII a. de A (antes de Aznar).


Seguir leyendo en El Confidencial

Friday, July 28, 2006

Un nuevo FONero en Stanford

Ya ha llegado mi router social FON, asi que por mis 13$ contando el transporte, ya tengo mi linksys y puedo conectarme a FON en todo el mundo. Vale, que probablemente nunca lo haga, pero solo por tener el router y tener wifi en el salon me ha merecido la pena.

Segun el mapa soy el tercer punto FON en Stanford, un pionero jeje. El router ha tardado 12 dias, algo menos de lo que dijeron (y algo más de lo que me hubiera gustado), y ha sido plug&play total.

Una fotiko de mi nuevo juguete:


P7280001

Thursday, July 27, 2006

Spanish Tapas night

Cada semana los miercoles, uno de mis compañeros de piso cocina para todos.

La primera semana Chris preparo enchiladas, la segunda Adam preparo lasaña vegetal, y esta tercera yo decidí currarme unas tapas españolas. Desgraciadamente, los productos italianos tienen copado el mercado, y al final quedo una mezcla que aun asi salió bastante bien.

Primero unas entradas de jamon serrano (espanyol y a 25$ medio kilo) y queso manchego. Luego un poco de salchichón italiano para sustituir. Una ensalada caprese de tomate y mozarella, una imitación de las morcillas que hacen los italianos, y como plato principal: la primera tortilla de patatas que he hecho yo solo en mi vida. Si, lo sé, es una verguenza a mi edad, pero nunca me ha parecido muy cost-effective...


P7270001P7270002


Para regarlo todo nada mejor que un Marqués de Caceres de crianza (a 14$ la botella ;-P), y de postre una sandia, que tambien es muy tipico del verano en mi casa.

Lo cierto es que me quedo todo bastante bien (bueno, me pase un poco de sal con la tortilla, pero estaba buena), y creo que fue un éxito. A este ritmo de cocinar para los demas vamos a terminar hechos unos chefs jeje.

P7270003

Cena con Mentxu

Hace poco vino de visita al Silicon Valley Mentxu. A Mentxu la conocí a través de mi blog y del blog de los mileuristas, así que cuando me dijo que venía de visita no me quise perder la oportunidad de conocerla en persona.

Mentxu se esta doctorando en ciencias politicas en Victoria, y posiblemente venga a Stanford de post-doc, así que si hay suerte la volveré a ver por aquí. Fuimos a cenar a casa de Andreu Vea, fundador y director del proyecto Who is Who in the Internet World (aka WiWiW) en el que también contribuye por ejemplo Vint Cerf (coinventor de TCP). Este proyecto trata de crear un archivo digital donde se entreviste a todas las personas que han contribuido al desarrollo de internet.

Comimos una mezcla de comida española (cortesia de Mentxu) y filipina (cortesia de Edna, hablamos de España, de las torres humanas de Mataró, de superordenadores y de todo un poco en general.


IMG_0292


Me lo pase muy bien, y para reirnos mas Mentxu me hizo una entrevista en video, y pude comprobar algo que nunca me habria imaginado, y es que tengo miedo escenico ante la camara. Estabamos hablando tan tranquilos, de repente puso la camara delante y me quede paralizado. Jeje, una experiencia curiosa....

Wednesday, July 26, 2006

Santa Cruz

Este fin de semana Stanford alcanzaba los 110ºF, sease unos 42ºC. Y por si alguien se lo estaba preguntando, no, las casas de la universidad no tienen aire acondicionado (tenemos eso sí, unos calefactores que son muy útiles en California...).

El sabado estuve sufriendo por aquí, pero el domingo cojimos las cosas y nos fuimos a pasar el dia en la playa a Santa Cruz. No fuimos los únicos en pensar así, tal y como nos indicaron las dos horas de atasco que tuvimos (eso sí, fresquitos con el AC del coche y con musica del iPod).

Finalmente llegamos. Es una playa bastante grande con montañas rusas al lado, y un monton de pistas de voley playa. El típico paseo maritimo con palmeras, la zona de surferos y todo lo que uno se imagina al pensar en playas californianas (no, pamela anderson no, el resto de cosas...) ;-P. En el album hay algunas fotos que tomé (no, no hay "pruebas gráficas" si vas buscando eso jeje).

Estuvimos jugando a voley playa la mayor parte del tiempo. He hecho este montaje, pero que conste que somos bastante mejores de lo que parece en el video.


Sunday, July 23, 2006

WiW: Who is Who

Positronic Artificial Being Limited to ObservationPositronic Artificial Technician Responsible for Immediate Calculation and KillingVersatile Intelligent Construct Engineered for Nocturnal Troubleshooting and ExplorationArtificial Networked Infiltration and Troubleshooting AndroidCybernetic Artificial Replicant Optimized for Logical Infiltration and Nocturnal AssassinationArtificial Robotic Nocturnal Assassination UnitIntelligent Versatile Android Normally for AssassinationArtificial Digital Assassination Machine
Versatile Artificial Neohuman Engineered for Sabotage and Scientific AssassinationFunctional Electronic Lifeform Intended for Potential ExplorationNetworked Artificial Construct Hardwired for ObservationFunctional Electronic Replicant Manufactured for Assassination, Rational Troubleshooting and Immediate NullificationKinetic Intelligent Repair and Assassination IndividualLifeform Optimized for Logical Infiltration and Thorough AssassinationPositronic Electronic Device Responsible for ObservationDigital Artificial Nullification Individual
Positronic Synthetic Observation EntityPeacekeeping Person

Saturday, July 22, 2006

La presa de Hoover

Cañon 017


221 metros de alto, 380m de largo, y 200m da ancho en su base que crean un lago con 170 km de largo proveniente del rio Colorado (el del Gran Cañon),y que proveen a los USA de 2000 megawattios. También os puedo garantizar que hacia el calor más intenso que he visto en mucho tiempo, 3 minutos fuera del coche y ya estabas empapado en sudor...

Info sobre la Hoover Dam

Algunas imagenes del conflicto






Estas niñas israelies firman contentas sobre las bombas que caeran en el Libano: "Para Nasrallah con amor desde Israel". No, no se les ha ocurrido a ellas por su cuenta, seguían el ejemplo de su padre. El pueblo había estado bajo fuego de Hezbola, y el odio sigue en aumento. Me recuerda a los bebes vestidos de Muyaidines cuando los palestinos sufrían el acoso de Israel.... no espera, los Palestinos siguen sufriendo el acoso de Israel....

Desde que empezó el conflicto han muerto 15 civiles israelies, y unos 19 soldados. Por su parte, han muerto más de 350 civiles libaneses, unos 22 soldados libaneses (sí, esos que todavia no responden) y alguna cifra entre 6 y 100 milicianos de hezbollah. Habiendo 3 veces más civiles que milicianos muertos pueden convencerme de cualquier cosa menos de que los ataques son quirurgicos.

Israel continua atacando, y por tanto Hezbola no se detiene. En una cosa estoy de acuerdo con Israel, Hezbola hizo el primer movimiento, pero la escalada de violencia pudo ser evitada. Al final los que sufren son los civiles israelies y libaneses.

En esta guerra ya no quedan buenos y malos, por eso hay que pararla ya. Me quedo con las palabras de Kofi Annan y con la impresionante portada del Independent:

The mission reports many of his interlocutors in the region as noting that whatever damage Israel's operation may be doing to Hezbollah's military capabilities, they are doing little or nothing to decrease popular support for Hezbollah in Lebanon or the region, but are doing a great deal to weaken the government of Lebanon.




Es curioso, solo 3 banderas a un lado y aun así deciden ellos. Las democracias con vetos son cuando menos, extrañas.

[Fotos via Escolar]

Actualización:
He encontrado este video con el analisis que hace Noam Chomski del conflicto. Muy interesante.

Friday, July 21, 2006

Sonoma

Este fin de semana pasado me fui con un amigo a catar vinos al Sonoma.

Sonoma es un pequeño pueblo al norte de San Francisco que da nombre al valle de Sonoma. Se trata de un valle vinicola paralelo al famoso valle vinicola de Napa. El valle de Sonoma es mucho más pequeño que el de Napa, sin embargo hay quien discutiría que los mejores vinos vienen de allí. Ademas, al ser más pequeño se hace facil ver gran parte de él en un solo dia.

Sonoma es un pueblo al estilo europeo de esos que escasean por aqui. Con una plaza en el centro y pequeños comercios en vez de grandes malls. Lo primero para visitar el valle es ir a la plaza del pueblo, que aparte de tener su gracia de por sí, es donde esta el centro turistico donde te dan gratis mapas, y unas pegatinas con las que ciertas bodegas te dejan catar gratis.


P7160002
Las banderas que ha tenido sonoma: La de California, elImperio mexicano, la republica de Mexico, la compañia ruso-americana, y el Imperio Español


Decidido el trayecto, fuimos a la primera bodega: Sebastiani. Pagamos 8 dolares por catar 4 vinos. El local esta bastante bien, hecho de piedra (algo MUY raro aqui) y donde puedes ver antiguas barricas de vino. Sin embargo, es un poco caro, y el trato la verdad es que no es muy bueno.
P7160005


Luego estuvimos visitando viñedos, y continuamos subiendo por el valle. Hasta llegar al Chateau St. Jean. Con mucho fue la bodega que más me gustó. No solo esta rodeada de sus propios viñedos, y cuenta con unos amplios jardines donde pasear, sino que el trato es inmejorable. Gracias a las pegatinas del centro turístico pudimos catar 5 vinos gratis, y en todo momento nos estuvieron explicando cada uno de los vinos y sus caracteristicas. Y como a mi me gusta que me traten bien, pues les compré una botella de un vino dulce muy bueno.

P7160015


Hace no mucho salía una noticia que decía que los vinos californianos habían vuelto a ganar a los franceses (Por supuesto no a los de la Rioja que todo el mundo sabe que son los mejores del mundo que quede claro). En la noticia dice que ganó el valle de Napa, y por lo que nos dijeron es inexacto. La bodega que ganó esta al principio del valle de Sonoma, y se llama schug:
P7170016


Y hay algunas fotillos más en el album. Ya me queda una cosa menos que visitar ;-P

Wednesday, July 19, 2006

Resolución 39(I) de la Asamblea General de la ONU

12 de Diciembre de 1946

"39 (I). Relaciones de los Miembros de las Naciones Unidas con España
Los pueblos de las Naciones Unidas, en San Francisco, Potsdam y Londres, condenaron el régimen de Franco en España y decidieron que, en tanto en cuanto el mismo continúe, España no puede ser admitida en las Naciones Unidas.

La Asamblea General, en su resolución de 9 de febrero de 1946, recomendó a los Miembros de las Naciones Unidas que deben actuar de conformidad con la letra y el espíritu de las declaraciones de San Francisco y Potsdam.

Los pueblos de las Naciones Unidas mantienen una perdurable simpatía hacia el pueblo español y le aseguran que le aguarda una cordial bienvenida cuando las circunstancias le permitan ser admitido en las Naciones Unidas.

La Asamblea General recuerda que en mayo y junio de 1946 el Consejo de Seguridad realizó una investigación acerca de las medidas adicionales a adoptar por las Naciones Unidas. El subcomité del Consejo de Seguridad encargado de la investigación concluyó unánimemente:

"(a) En sus orígenes, naturaleza, estructura y conducta general, el régimen de Franco es un régimen fascista modelado sobre, y en gran medida establecido gracias a, la ayuda recibida de la Alemania Nazi de Hitler y la Italia Fascista de Mussolini."

"(b) Durante la larga lucha de las Naciones Unidas contra Hitler y Mussolini, Franco, a pesar de las reiteradas protestas de los aliados, otorgó cuanta ayuda sustancial estuvo en sus manos a las Potencias enemigas. En primer lugar, y a modo de ejemplo, desde 1941 hasta 1945, la División Azul de Infantería, la Legión Española de Voluntarios y el Escuadrón Aéreo Salvador, lucharon contra la Rusia Soviética en el frente del Este. En segundo lugar, en el verano de 1940, España se apoderó de Tánger en violación de su estatuto internacional, y como consecuencia del mantenimiento por parte de España de un numeroso ejército en el Marruecos Español, un elevado número de tropas aliadas se vieron inmovilizadas en el Norte de África."

"(c) Existen pruebas documentales incontrovertibles que establecen que Franco fue parte culpable junto a Hitler y Mussolini en la conspiración encaminada a desencadenar la guerra contra aquellos países que en el transcurso de la guerra mundial se alinearon en torno a las Naciones Unidas. El hecho de que la plena beligerancia de Franco debiera posponerse al momento que se acordara mutuamente, formaba parte de esa conspiración."

La Asamblea General,

Convencida de que el Gobierno Fascista de Franco en España, impuesto por la fuerza al pueblo español con ayuda de las Potencias del Eje y que brindó asistencia material en la guerra a tales Potencias, no representa al pueblo español, y su continuado control de España torna imposible la participación del pueblo español con los pueblos de las Naciones Unidas en los asuntos internacionales;

Recomienda que el Gobierno de Franco de España sea excluido de la participación en calidad de miembro de las agencias internacionales establecidas por, o relacionadas con, las Naciones Unidas, así como de la participación en conferencias u otras actividades que las Naciones Unidas o aquellas agencias puedan organizar, y ello hasta que se constituya en España un nuevo y aceptable Gobierno.

La Asamblea General,

Deseando además asegurar la participación de todos los pueblos amantes de la paz, incluido el pueblo español, en la comunidad de naciones,

Recomienda que, si en un plazo razonable no llegara a establecerse un gobierno cuya autoridad se derive del consentimiento de los gobernados, comprometido con el respecto a la libertad de expresión, de religión y de asamblea y con la puntual celebración de elecciones en las que el pueblo español, libre de toda coacción e intimidación e independientemente de su partido, pueda expresar su voluntad, el Consejo de Seguridad considerará las medidas adecuadas que hayan de ser adoptadas para poner remedio a la situación;

Recomienda que todos los miembros de las Naciones Unidas retiren inmediatamente de Madrid a los embajadores y ministros plenipotenciarios que allí tengan acreditados.

La Asamblea General recomienda además que los Estados Miembros de la Organización informen al Secretario General y a la próxima sesión de la Asamblea de las medidas que hayan adoptado de conformidad con esta recomendación.

Quincuagésima novena Sesión Plenaria, 12 de diciembre de 1946."

[Documento original en ingles. Negritas añadidas.]

Hoy es 18 de Julio. Hoy hace 70 años que comenzó la humillación del pueblo español. Se palastó la república democratica, y nos convirtieron durante los siguientes 40 años en el hazme reir de occidente.

50% de los votantes del PP justifica el golpe de estado

La mitad de votantes del PP justifica el golpe de estado.

La mayoria de votantes del PP esta en contra de la recuperación de la memoria histórica.

Zapatero: “Israel se equivoca con su ataque generalizado” -----> Zaplana reprochó a Rodríguez Zapatero su "ataque bastante duro desde el punto de vista político contra Israel".

El PP cada vez se parece más a Blas Piñar (fundador de Fuerza Nueva), y si no me crees, echale una ojeada a este articulo de hemeroteca. Y esto es, tal y como diría Rajoy, una realidad objetiva, ni siquiera tiene un juicio de valor.

Y aun se atreven a preguntar si estamos con ellos?.

Que lo tengan claro, el 63% del electorado español NO esta con ellos. Que se queden con sus soluciones al terrorismo, con su papa y su iglesia, con sus protestas contra las libertades civiles, y con su sociedad conservadora.

Pedro J. inMundo.es

"Gumersindo Lafuente, el periodista que hizo de elmundo.es el diario digital más leído en lengua española, ha sido cesado. Aún no se ha comunicado quién será su sustituto, pero la decisión ya es oficial e irrevocable. No es por culpa de la audiencia: elmundo,es -con diez millones de lectores, más que votantes tiene Rajoy- se ha convertido en referencia digital incluso para lectores que detestan a su cabecera en papel. La principal causa del cese es la tibieza de Gumersindo a la hora de informar sobre las conspiranoias del 11-M.

Pedro J. Ramírez quiere como director de elmundo.es a alguien de su absoluta confianza, una persona que le siga en su alocada carrera hacia el agujero negro, alguien que le haga los coros. Su edición digital conducía por el centro de la carretera de la información gracias a la ventaja que elpais.es les ofreció al convertirse en un medio de pago. Ahora elmundo.es dejará su exitosa independencia para seguir la línea que marca el diario de papel. Competirán con Libertad Digital por una audiencia capaz de creerse que el 11-M lo montaron los GAL y ETA al alimón. El descalabro puede ser histórico.

Aún no está claro si Gumersindo abandonará el diario, pero parece bastante probable que así sea a pesar de las ofertas que ha tenido desde la casa para que continúe sin mando editorial. Entre los candidatos para reemplazarle se habla de dos directores adjuntos: Iñaki Gil, mano derecha de Pedro J en el día a día, y Fernando Baeta, responsable del suplemento local madrileño M2. Sea quien sea el elegido, seguro que Federico Jiménez Losantos, Luis del Pino y demás ajedrecistas del agujero negro estarán satisfechos."

[Via Escolar]

Tuesday, July 18, 2006

Saqueadores Edición Técnica

Hubo una epoca en que yo sabía de ordenadores. A los 6 años programaba mi Amstrad 1512 en gwbasic. Luego pasé a basic 2. Más tarde entró en casa un 486SX 25MHz, que tenía un boton con el que elegias si querías que funcionara a 13MHz o a 25MHz. Entonces me peleaba con el gestionando las memorias con discos de arranque para conseguir que funcionaran los juegos. Llego el Pentium 166MMX, empecé mis pinitos en C, y a principios del 97 llegó la revolución: mi primer modem. Me conectaba a traves del trabajo de mi padre por Rediris. Necesitaba hacer un dial-up y un login por telnet, y solo tenían un modem, así que no podía conectarse remotamente más de uno.

No se como empezó todo, pero empecé a moverme por páginas del "underground". Pasaba por Isla Tortuga antes del cierre, leía cosas de Iberhack, Mentes Inquietas, y como no, Saqueadores Edición Técnica. La empecé a leer poco despues de que empezara. En aquel momento eran mis idolos, recuerdo que alguna vez hable por el IRC con "Paseante" y me hizo ilusión y todo. Leía exploits, trataba de entender el codigo, alguna vez incluso pude colarme en algun servidor, aprendí un poco de ensamblador para intentar crackear los programas más básicos, me peleaba configurando X-Windows, trataba de programar mi ICMP nuker para IRC-war (jamas lo conseguí), y bueno, de vez en cuando hacía el gamberro con troyanos por el IRC, y incluso leía como hacer explosivos caseros.

Recuerdo Saqueadores Edición Técnica y aquella epoca como muy divertida. Pero llego COU, y fui dejando esos temas, y llegado el momento escribí Teleco en vez de Informatica. A partir de ahí.... ya nada fue lo mismo. Ahora no paso del nivel usuario, y de reinstalarle el windows a algun amigo.

Este año Saqueadores Edición Técnica cumple 10 años. El otro dia por casualidad vi de nuevo la web y me sorprendió que siguieran publicando. Solo quería hacerles este homenaje por inspirarme en aquella epoca.

Saturday, July 15, 2006

Las Vegas (II): Coyote Ugly

En el casino New York, New York, había un pub que imitaba al famoso pub Coyote Ugly de Nueva York.

Es un pub donde ponen musica rock y las camareras bailan sobre la barra, te tiran agua, te incitan a beber (bueno, a mi me incitaba a otras cosas...) y de vez en cuando reparten tequila a alguno de los afortunados. Y como una imagen vale más que mil palabras, no voy a comentar mucho más, y os dejo algunas de las pruebas gráficas que me habíais exigido. Solo deciros que si vais a Las Vegas TENEIS que pasar un rato por allí, entrada gratuita, buena música, diversión y ¡espectaculo!

Comienza mi aventura FONera

Es viernes noche, pero yo estoy echo polvo. Estoy trabajando muy duro desde que empecé. He mantenido casi 11 horas diarias, me ha venido bien, he conseguido compensar todo el retraso que llevaba por haber empezado tarde, sin embargo las fuerzas comienzas a flaquearme. Mañana toca fiesta en San Francisco, así que hoy me quedo a mimir.

Los muslos de pavo estan en el horno, y yo entro al blog de Martin Varsavsky. No ha publicado mi comentario en su último post. Es la primera vez que me lo hace.Me pregunto si le habrá sentado mal o aun no habrá tenido tiempo. No era nada ofensivo, pero tampoco muy halagüeño. De ahí me voy a FON, quiero ver si los mapas de Valencia han cambiado. Miro la publicidad. El router FON esta a 5 $/€. Tiene huevos el cambio cuando una cosa es casi 30% más que la otra. Para rematar el negocio, el transporte cuesta 8$ en USA y 10 € en Europa. Que huevos!

En mi cabeza la cifra empieza a rebotar junto con mi única neurona viva. 5$. Miro la foto del router... que bonito! De repente mis dedos toman vida propia sin poder controlarlos, hago un clic.. luego otro... escribo mi nombre y dirección... un clic más... un password de paypal. Esta hecho... Desde que se inventó Paypal esto de ahorrar esta complicado.

Ya soy FONero! olé! Router para mi para que me pueda conectar desde el salon. Ya os contaré si cumplen plazos de entrega y todo eso. Un abrazo!

Friday, July 14, 2006

Brest

Sep23#96
En los más de 2 años que llevo escribiendo este blog, creo que solo ha habido una vez que haya hablado (y de pasada) de mi estancia en Brest.

Sin embargo, con el tiempo, he olvidado algunos de los malos ratos que pasé allí y cada vez quedan más y más todos los buenos momentos que tuve, y lo importante que fue para mi futuro aquella estancia.
Sep23#88
Como universidad Brest es sencillamente una pasada, un campus que es la mitad que la UPV entera, pero solo para telecos. Tienen unos laboratorios alucinantes, su propia fabrica de circuitos impresos, de antenas, unas sala blanca para óptica, un analizador de redes vectorial que supera los 100GHz. Campos de futbol, rugby, tenis, baloncesto, gimnasio. Comedor propio residencias etc, etc y todo para solo 800 alumnos.

El tiempo en cambio es la cosa más deprimente que he visto en mi vida (por algo tienen el indice de suicidios más alto de Francia). Apenas salía el sol, y raro era el dia que no llovía. Algun dia nevó, pero poco. Todo muy muy gris....

Sep21#83
Para mi fue una epoca extraña, echaba mucho de menos a mi chica (tenia un mural lleno de fotos suyas), a los amigos, y ademas me centré mucho en sacarme quinto a la vez que el DEA frances, y conseguir hacer el proyecto en la ESA. Eso, unido a no conocer a nadie de los que iban de Valencia hizo que me cerrara un poco en mí mismo (bueno, tener mi ordenador completo (me lleve la torre) con 160GB de disco duro conectado a la red con mayor cantidad de material pirata que he visto también ayudó).
Sep21#84

Y es una pena, porque lo cierto es que la gente de allí han resultado ser un grupo estupendo, y lo que traté con ellos me parecieron gente muy buena. Siempre que me he encontrado con alguno enseguida se han acercado a preguntarme que tal, y bueno, un grupo muy majo realmente.

A pesar de que salía menos que la media de allí,y me emborrachaba mucho menos que la media, cuando salía con ellos me lo pasaba muy bien, y al final con el tiempo esos han sido los recuerdos que han quedado.
Feb27007


Al acabar el curso los profesores me hicieron la mejor oferta de tesis doctoral que he recibido hasta el momento: 1600€ garantizados 4 años en un proyecto del CNES. La rechacé. Y lo peor es que me quedé completamente hundido por rechazarla, pero la simple idea de pasar 4 años en aquel lugar me daba pavor. No se si era por el tiempo, por no sentirme integrado, por estar tan aislado de España (6 horas hasta Paris) o porqué, pero no era allí donde quería estar.
Feb27018


Tal vez mi vida hubiera sido muy diferente si yo hubiera ido a Brest con otra actitud, tal vez si en vez de agarrarme a mi pasado me hubiera dejado llevar y me hubiera integrado más hubiera decidido quedarme. Curioso como ciertas decisiones y actitudes marcan tanto tu vida. En holanda, a pesar de ser el mismo año, la actitud fue muy distinta, conocí a bastante gente y me sentí mucho más en casa. Supongo que por eso la idea de volver allí siempre ronda mi cabeza.

A la gente de Brest la volví a ver en una visita que hicieron a Holanda, y algunas veces más en España tanto en Valencia como en Madrid. Es curioso el cariño que se le puede coger a un grupo de gente con el tiempo, cuando me he encontrado con alguno es como si los hubiera estado echando de menos todo este tiempo.

Oct05143
Por aquella epoca iba con mis barbas al aire, la chiqui decía que le gustaban, aunque me temo que era la única jeje. Al menos era más comodo que tener que afeitarse. Aquellos 6 meses en Francia fueron el principio de mi abandono del hogar familiar (vale, que luego volví a estar un año, pero fue de transición ;-P). El principio de mis andaduras. El principio y el fin de ver Friends (10 temporadas en mes y medio: con dos cojones).... Hay que irse de Erasmus, de verdad que es una experiencia que cambia tu vida y como afrontarla.

See U!

Thursday, July 13, 2006

Ejercito Profesional



La invencible armada española, nuestro ejercito profesional, se entrena duro cada dia para defender nuestro país....

[Via hmmm]

Wednesday, July 12, 2006

Fin de semana de cine

Este fin de semana he ido no una, ni dos, sino 3 veces al cine.

La primera vi Superman Returns y la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba. No se, supongo que fui con las expectativas un poco bajas, pero la pelicula me entretuvo, me reí, tenía acción, dialogo y efectos especiales. Me pareció que estaba bastante bien.
Puntuación: 7

La segunda vez fui a ver Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest. Así como a Superman fui con las expectativas bajas, a esta fui entusiasmado, porque la primera me gustó bastante, y salí del cine francamente decepcionado. Se me hizo muy larga, el desarrollo del argumento era lento, ademas requería acordarse de todos los nombres de la primera. Sí, había escenas graciosas, pero otras se hacían inecesariamente largas, y algunos de los chistes se llegaban a hacer pesados. Ademas, el final en plan Cliff-hanging es bastante penoso, y a estas alturas esta muy gastado.
Puntuación: 5

La mejor fue con mucho: Who killed the electric car?. Se trata de un documental de Sony Pictures classic sobre el principio y fin de los coches electricos en California. Dudo mucho que la vayan a estrenar en Europa, pero de verdad que merece la pena bajarsela de algun P2P si la encontrais. Es divertida, informativa, amena y muy muy interesante.
Puntuación: 8

De la existencia de Who killed the electric car? enteré hace ya casi un mes a través de otra sobre ecología que tampoco creo que estrenen en los cines comerciales por allí pero salió en el festival de Cannes: la de Al Gore, An inconvenient truth. Esta habla sobre el calentamiento global proporcionando datos y demas. Si bien la pelicula es interesante, y se hace amena, me pareció muy personalista sobre Al Gore y su lucha contra el calentamiento global. De hecho, ha habido muchisimas coñas en diferentes series sobre esta pelicula. Ademas, había muchas escenas hechas de americanos para americanos (por ejemplo cuando habla de la subida del nivel del agua en caso de deshielo dice: "El monumento a las victimas del 11S quedará bajo el agua" WTF?¿?¿). Aun así creo que también la recomendaría, pues proporciona bastantes datos interesantes.
Puntuación: 7

Tantas coñas ha habido sobre la pelicula de Al Gore, que el mismo Al Gore hizo un monologo parodia sobre sus propuestas politicas. Es completamente hilarante:

Monday, July 10, 2006

Las Vegas (I)

Cañon 003


Lo se, Las Vegas no es Bali, pero el espiritu de esta foto es el mismo, mi pequeña contribución en favor del carpe diem.

Las Vegas es un parque de atracciones para adultos, y a ser posible, ricos. Casinos donde apostar, atracciones, espectaculos, y literalmente todas las boutiques de lujo del mundo.

En la calle principal estan todos los casinos. Cada uno de ellos es un resort de vacaciones donde hay multiples restaurantes, decenas de tiendas y boutiques, un casino y un hotel con piscina. Pero sin importar en cual te alojes, puedes entrar en todos, ir de tiendas, apostar donde prefieras, y ver espectaculos.

Viaje 174


Los espectaculos son bastante caros (100$+ en muchos casos) pero siempre hay gente muy famosa. Cuando yo estuve entre otros estaban: el circo del sol, David Copperfield, The blue men.... Yo no entré en ninguno de los espectaculos de pago, sino que me dedique a visitar todos los resorts de la ciudad, ir de tiendas, pasearme e ir a alguno de los pubs. Tuve en mis manos el bolso más caro que jamás he tocado 2400$ "pero, o ssssea, es que es de LuisVi". Me monté en una montaña rusa que atraviesa uno de los casinos, en fin me lo pasé muy muy bien, creo que ir con un grupo de amigos es una de las mejores visitas que se puede hacer en esta costa. Eso sí, hace un calor extremo tanto de dia como de noche, y no es por estar en medio del desierto (el grand canyon es un desierto y por la noche hace fresco) sino porque todos los resorts tienen aire acondicionado en todo el edificio permanentemente. Supongo que es una forma de tenerte dentro de los casinos y no fuera ;-P.

Cañon 010


Cada resort esta ambientado en un lugar distinto. Yo me alojé en Tropicana (que es de los baratos) que esta ambientado (como su propio nombre indica) en el Tropico. Hay otro ambientado en Paris, otro en Venecia, la roma del Cesar, New York, el castillo de Scalibur, y bueno, una decena más. Por eso esta muy bien simplemente pasear por la ciudad y verlo todo.

Viaje 210Viaje 256
New York, New York

Viaje 251Viaje 223
Paris

Viaje 238
El Caesar Palace, uno de los más chulos, y también de los más caros

Vegas 053
Venecia, sí, el cielo es artificial

Vegas 022
La Stratosphere tower

Vegas 003
La famosa piramide que sale en las peliculas. Por la noche tiene un foco que produce un rayo de luz hacia arriba impresionante.



La típica pregunta: apostaste? Sí, decidí que iba a jugar 10$ a la ruleta hasta que los perdiese (y no antes que sino me vicio ;-P). Empecé ganando hasta llegar a 42$, y por supuesto seguí jugando hasta que lo perdí todo (ese era el objetivo principal y yo siempre me esfuerzo en conseguir mis objetivos jeje). En total hora y media de emoción por 10$, no esta mal, cierto que jugué a apuestas de bajo riesgo (rojo/negro, cubrir casi todo en bloques de 4, hacer 2/3), pero tiene su emoción. Además, para garantizar que absolutamente nadie tiene mala suerte no existe el piso numero 13:

Viaje 178


Otro dia os hablaré del bar Coyote al que fuimos. Si os apetecen más fotos de Las Vegas, podeis daros una vueltecita por el Album de Las Vegas