Tuesday, October 31, 2006

Primer prototipo del OLPC

Ultimamente pongo muchos videos, pero esto es algo que realmente quería compartir. Se tratan de las primeras imagenes de un prototipo preliminar del One Laptop Per Child, el famoso portatil de 100$ (más o menos ;-P).

Es un proyecto que considero muy importante, y que creo que puede hacer mucho bien en el mundo. Otro dia hablaremos más despacio, de momento os dejo con las imagenes:


Sunday, October 29, 2006

Donde estaba el ejercito cuando el pueblo sufría...

Siguiendo con el tema del post anterior, el videoclip de U2 y Green Day sobre Katrina es sencillamente estupendo (y una patada en los cojones para Bush):


Friday, October 27, 2006

Quiero votar...

Os podreis imaginar como se siente alguien como yo en USA cuando se acercan las elecciones.

Lo describe muy bien estas dos tiras de PhD Comics:


phd102204s

phd102904s


El gobierno de los Estados Unidos ha pasado a lo largo de su historia por malas manos, pero sin duda la administración Bush será recordada como una de las más nefastas de la historia de este país.

Sin embargo, esto no debe causar ninguna sorpresa. No hay más que echar una ojeada a los últimos 50 años para ver como los presidentes republicanos no solo ha utilizado sistematicamente las mismas estratagemas de George W. Bush, sino que todos ellos se han caracterizado por epocas de reducción de derechos civiles, campañas de propaganda contra un gran enemigo, y crisis economica.

Durante los 60, EEUU se conirtió en el país de las libertades. Kennedy invertía en ciencia y matematicas en busca de la llegada del hombre a la luna. El movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos triunfó con la proclamación del acta de los derechos civiles, donde se prohibió la discriminación por raza, sexo, religión o origen nacional. El movimiento antimilitarista ganó peso hasta conseguir que el ejercito se retirara. El movimiento hippie triunfaba. Johnson inicia la guerra contra la pobreza. Se crea Medicare para el cuidado de las personas mayores y Medicaid para las familias desfavorecidas.

Nixon
Nixon (del partido republicano) se presentó a finales de los 60 contra un candidato que salió de unas primarias divididas por la lucha de los diferentes candidatos democratas. Buscando el apoyo de los antihippies Nixon consiguió ganar las elecciones.

Poco despues de la victoria de Nixon mi padre vino de Fullbright a California a hacer el master. Salía de la dictadura franquista para ir al país donde había triunfado los derechos civiles, y donde la gente, a traves de la democracia había sido capaz de parar una guerra. Pero eso eran los 60, con Nixon algunas cosas cambiaron, y entre ellas había un elemento comun entre la España franquista y USA, simpatizar con el comunismo estaba perseguido. En las universidades, tradicionalmente liberales (en el sentido americano) la administración puso soplones que trataban de buscar simpatizantes comunistas especialmente entre los extranjeros.

Nixon se presentó prometiendo "paz y honor" y como un luchador contra el gran enemigo comunista.
Su dirección del final de la guerra de Vietnam fue algo más que catastrofica, con escandalos como la masacre de My Lai, mientras trataba de hacer equilibrios entre la presión del pueblo por salir de una guerra considerada inmoral y perjudicial para el pais, sin perder el "honor" de luchar contra el enemigo comunista.

La administración Nixon metió al país en una época de crisis economica. Con enormes deficits públicos, causados en buena parte por la guerra de Vietnam. La inflación se disparó, la economía se estancó, se perdió competitividad en el comercio internacional y el desempleo creció. A este periodo se le llamó "stagflation".

La administración Nixon terminó por el escandalo de espionaje del Watergate. Su sucesor republicano Ford, le otorgó un "perdon preventivo" para que los desmanes de Nixon no fueran investigados.

Supongo que no soy el único capaz de ver las multiples analogías de la administración Nixon con la actual.

405px-Jimmy_Carter
Dos años despues del escandalo de Watergate tomó la presidencia el democrata Carter, quien se presentó como promotor de los derechos humanos. Creó políticas medioambientales, fortaleció el sistema de seguridad social, incrementó la presencia de mujeres y minorías en la administración pública. Ayudó a establecer la paz entre Israel y Egipto. Su trabajo diplomatico tanto en su presidencia como tras ella le valió ganar el premio Nobel de la paz en el 2002.
Carter heredó una economía en stagflation y tuvo que hacer frente a una fuerte crisis energética. Consiguió que descendiera el empleo de manera notable. Sin embargo, la inflación estaba en dos dígitos, la economía estancada. Para combatir la inflación se elevaron los tipos de interes, cosa que consiguió volverla a poner en niveles aceptables, a costa eso sí de frenar más el débil crecimiento economico e incrementar el desempleo en su último año de mandato.

La crisis de los rehenes de Iran marcó el mandato de Carter, y con ello en 1980 Ronald Reagan del partido republicano subió al poder.

DA-SC-90-03096
Ronald Reagan es otro de esos presidentes donde se pueden establecer bastantes analogías.
Su política exterior consistió en la confrontación con el gran enemigo comunista, en campañas de publicidad sobre la lucha contra el mismo, y un fuerte incremento del gasto militar, que tuvo su máximo exponente en la "Guerra de las galaxias" que no es otra cosa que lo que actualmente conocemos como el sistema de defensa antimisiles, que casi 30 años despues sigue sin funcionar a pesar de los esfuerzos y gastos de cada una de las administraciones republicanas que han seguido.

También fue la administración Reagan la que armó a lo que ellos llamaron "freedom fighters" como los mujahidin en Afganistan contra los sovieticos. Este grupo de talibanes tomaría más tarde el control de Afganistan.

No dudó tampoco en financiar a los Contras en Nicaragua. Esto le llevó a una condena de la Corte Internacional de Justicia que Estados Unidos se negó a cumplir.

La administración Reagan también se involucró en la guerra entre Iran e Iraq, apoyando al dictador Saddam Hussein, proporcionandole armas quimicas y convencionales, así como apoyo aerero y naval.

Los bombardeos americanos sobre el Libano durante la administración Reagan ha sido esgrimido por Osama Bin Laden como una de sus principales motivaciones en sus ataques del 11S.

En economía, Reagan continuo la politica de Carter de subidas de tipos de interes, lo que provocó de el desempleo continuara en aumento alcanzando en su mandato el máximo histórico de 10.8%. Reagan era un fiel creyente de la curva de Laffer y estaba convencido de que los impuestos en USA eran demasiado elevados. Redujo los impuestos mientras incrementaba los gastos militares, que se hacían enteramente en empresas americanas. Consiguió así reducir el desempleo, a base de incrementar el deficit federal. Estados Unidos pasó de ser el país que más dinero había dejado a ser el que más debía con una deuda del 41% de su producto interior bruto.
La administración Reagan también pasó a la historia por su agenda religiosa con una fuerte oposición al aborto, su lenta respuesta ante la epidemia de SIDA.


No parece dificil darse cuenta de las analogías entre las administraciones republicanas de finales del siglo XX y la acual administración Bush.

453px-George-W-Bush
El presidente Bush, no solo ha llevado una campaña propagandistica de terror entre la población americana, sino que su politica exterior, tal y como ocurrió con Reagan ha situado este país en la mira del resto del mundo. Bush, tal y como cabía esperar, no solo ha fracasado a la hora de hacer desaparecer el terrorismo mediante la estrategia de la "guerra contra el terror" y la "guerra preventiva" sino que ha levantado grandes apoyos para estos grupos radicales, ha convertido a EEUU en el enemigo comun, y ha dispersado y malgastado los recursos de defensa estadounidenses en guerras que no han hecho más seguro el país.

Bush redujo los derechos civiles de los estadounidenses mediante la Patriot Act como una medida de emergencia, medida que volvió a extender años despues. Su administración, a través de la NSA realizó pinchazos ilegales a ciudadanos estadounidenses y ya hay una sentencia en firme que los califica de inconstitucionales.

La administración Bush, se ha caracterizado por el nulo respeto a los derechos humanos. La captura ilegal de afganos e iraquies en Guantanamo y la tortura sistematica de estos prisioneros llevaron a un juez federal a declarar que esos interrogatorios, así como los falsos juicios militares eran inconstitucionales y iban contra las resoluciones de la Convención de Ginebra. No contento con ello, Bush modificó la ley para que estuviera en manos del presidente la interpretación de la Convención de Ginebra (desde cuando el poder ejecutivo puede interpretar la ley y no el judicial) de manera que le permitiera seguir practicando la tortura a los detenidos por ser sospechosos de terrorismo.
Abu Grhaib, las prisiones secretas de la CIA, los vuelos de la CIA con detenidos para ser torturados, e incluso el rapto y tortura de un ciudadano aleman también pasaran a la historia como parte de esta administración.

En cuanto a los extranjeros, Bush incrementó la lista de paises cuyos ciudadanos tienen prohibido trabajar en muchas empresas estadounidenses. Negó los 100.000 visados para extranjeros altamente cualificados que pedían las empresas del Silicon Valley. Se enfrentó a Europa y exigió que las compañías aereas siguieran proporcionando 34 datos confidenciales de los ciudadanos europeos que viajaran a EEUU, incluida información sobre tarjetas de credito, itinerarios de vuelo previos etc.. y para concluir aprobó la construcción de un muro de más de 1000 Km para separar a Mexico, con quien pocos meses antes firmaba acuerdos de libre comercio de productos dentro del cuadro de la NAFTA.

Su política economica ha acabado con los superavits de la administración Clinton, y de nuevo como suele pasar con los republicanos ha metido a USA en deficit records. Con deficits anuales de entorno al 3% del producto interior bruto, ha financiado la industria aeronautica y militar estadounidense en un intento (fallido) de mantener el crecimiento economico que heredó de la administración Clinton. También el desempleo ha crecido respecto a la época de Clinton. A pesar de la devaluación del dollar ha sido incapaz de incrementar la competitividad estadounidense, y la balanza de pagos ha seguido marcando records negativos.

No firmar los acuerdos de Kioto, el desastre del Katrina, y sobretodo la fuerte agenda religiosa que esta administración ha imprimido en todas sus leyes seran otras de las cosas que se recuerden de esta desastrosa administración.

Estas elecciones al congreso pueden marcar un primer giro en las politicas de esta administración de cara a acabar con el gobierno republicano. Un congreso democrata con un fuerte apoyo popular establecerá un primer control a los desmanes de un presidente que desgraciadamente tendremos que soportar un par de años más. Gracias a dios, no puede volver a presentarse, pero tal y como hemos visto en este post, no hay mucha diferencia entre unos republicanos y otros.

Como decía al principio, quiero votar, y a ser posible, por Keith Olbermann:


Wednesday, October 25, 2006

Concluido el desafio CPI

43 paises y 20 provincias españolas. Ese ha sido el resultado del Desafio CPI 1.0. Remo se ha currado un video resumen con todos los bailes de homenaje a Matt Harding de 13 minutos. Una pasada!

Yo salgo entorno al cabo de minuto y medio más o menos.




Gracias Remo por organizar esto y por el pedazo de video que te has currado.

Monday, October 23, 2006

Acrobata mago y el caballero!!

Grandioso el videoblog de Quevidamastriste esta semana:



Coño 20 oscars para esta gente!

Friday, October 20, 2006

El reloj magnético

A principios del siglo XVII, un jesuita, profesor en Liège, llamado Fr. Francis Line construyó un artefacto parecido a este:


nuevo-1


Este artefacto fue descrito en 1634 en el libro De symbolis hoericis de Sylvestro Pietrasancta. En el libro se decía que era un reloj que consistía en un orbe con las 12 horas marcadas suspendido en una esfera llena de agua "mediante una fuerza secreta que lo equilibra". Segun la descripción el orbe rotaba por acción de "una fuerza arcana" siguiendo el movimiento de los cielos de oeste a este. La hora la marcaba un pequeño pez (falso) que estaba en el agua.

Semejante artefacto, como era de esperar, atrajo de inmediato la atención de grandes mentes a lo largo de Europa, como el coleccionista, anticuario y astronomo Nicolas-Claude Fabri de Peiresc. Este estaba convencido que el misterioso movimiento del orbe, aparentemente causado por un campo magnético cósmico, podía demostrar la teoría Copernicana, dando esperanza para la Galileo, que había sido condenado por la inquisición en 1634.

Escribió al cardenal Francesco Barberini, uno de los inquisidores de Galileo y sobrino del papa, diciendole que el reloj era una nueva prueba de que la Tierra podía rotar alrededor del Sol gracias a la fuerza magnética que este emanaba. Y por ello pedia clemencia para Galileo, que se hallaba arrestado en su villa cerca de Florencia.

Sin embargo, al enterarse de la historia, Galileo escribió a Peiresc diciendole que el movimiento del orbe del reloj del jesuita se trataba sin duda de un truco producido por un iman bajo la esfera de agua. Así acababa con las últimas esperanzas de que los inquisidores cambiaran su sentencia.

Efectivamente, Athanasius Kircher, quien trabajaba para Peiresc, publicó en 1641 el libro Magnes, donde entre otros estudios sobre magnetismo revelaba el funcionamiento completo del reloj. En la caja bajo la esfera hay un reloj de agua que hace que un iman bajo la esfera de agua gire, y haga que el iman en el interior del orbe gire también.


Kirchermagneticclock


La primera foto es una reproducción del reloj magnético de Kircher que se encuentra en Green, mi biblioteca favorita de Stanford, donde ultimamente paso más tiempo del que me gustaría ;-P

Wednesday, October 18, 2006

Prueba Contundente del Calentamiento Global

CalentamientoGlobal

Tuesday, October 17, 2006

Mermelada de pimiento con queso Philadelphia

Coquevas, de Testblog saco hace poco una receta que me llamó mucho la atención: mermelada de pimiento con queso de untar. Joder que bien suena eso!

Leyendo la receta parecía muy facil y muy corta de hacer (a mi no me gusta mucho cocinar) así que me decidí y compré los ingredientes.

Es bastante más costoso de hacer de lo que parece, porque quitar los nervios de dentro a los pimientos es un coñazo y puede llevar facilmente media hora, más el tiempo de cocción.
Sin embargo, queda muy bueno, incluso si te pasas un poco con el azucar como yo (lo tuve que echar a ojo) lo puedes usar de postre en vez de aperitivo.

Aquí la foto de mi obra maestra (mermelada rojo cardinal ;-P):


PA130001


Gracias a Coquevas, y a probarlo en vuestras casas.

La quiniela de las elecciones catalanas

Acaba de empezar la campaña de las elecciones autonomicas catalanas y estan ahora todos los periodicos dando mil noticias (la mayoría irrelevantes) sobre el tema.

Yo he pensado que ahora que aun no han salido muchos sondeos, lo más divertido es hacer mi propia quiniela de resultados para las elecciones y ver luego por cuanto me equivoco. Si te apetece participar puedes dejar tu predicción en los comentarios, y cuando salgan los resultados veremos quien se acerca más.
Para motivar, si alguien se acerca más que yo prometo hacer un post sobre su blog o web favorita.

Mi quiniela es:

Partido20032006
CiU 4651
Ciutadans- 2
ERC 2326
ICV 9 9
PP 157
PSC 4240


Y el pleno al quince: ¿Quien gobernará? Yo creo que será CiU siguiendo un modelo a lo Zapatero pactando con ERC o PSC segun el asunto a tratar.

Y vosotros que pensais?

Friday, October 13, 2006

First rain in Santa Cruz

Una de las tradiciones más llamativas que me he encontrado desde que llegué es la "First Rain" de la UC Santa Cruz.

Cuando llueve por primera vez despues del verano, los estudiantes salen desnudos a correr por el campus desde el Porter College, pasando por los otros colleges recogiendo más corredores.

Este año participaron entre 500 y 600 estudiantes, y gracias al blog de MJ (Caixera 2006) me he encontrado esta galeria con fotos de la fiesta.

Si os lo preguntais, no, no estuve, por segundo año consecutivo me lo perdí :-(

28

Wednesday, October 11, 2006

Feria de empleo

No hay nada para un coleccionista de freebies como una feria de empleo.
Buscar trabajo (labor nunca demasiado agradable y bastante cansina) se hace un poco más llevadera si uno se dedica a recoger juguetitos.

Este año he superado (por bastante) a la feria de empleo del año pasado (a la primera (y sin traje) y a la segunda). Y es que la experiencia es un grado.

PA110001


He conseguido:
- Una camiseta de Analog Devices
- Una camiseta de AMD (y por primera vez no repe, que ya tenía 3 iguales)
- Una camiseta de Google
- Una bolita de Activision (esta vez azul y no amarilla como el año pasado)
- Una llave USB de 128MB de Anritsu (se lo han currado)
- Un muñeco de Intel (negro en vez de azul que conseguí el año pasado)
- Una bolsa de Nvidia
- Una almohadilla chafa-chafa de Blackberry
- Un llavero chulo de Agilent
- Un cacharrito que brilla de International Rectifier
- El boli que brilla de Micron (ya lo tengo repe)
- Un par de bolis de otras compañías
- Un vaso de Xilinx (cutres!!!)
- Dos cajitas iguales una de ATI y otra de RIM (iguales! que cutrecillos! eso les pasa por comprar de oferta)


Sobre la busqueda de empleo, he dejado muchos curriculums, y creo que este año mi curriculum es mejor (ademas de incluir el internship del verano, he eliminado idiomas y publicaciones y añadido "leadership experience" para que no me pase como el año pasado y me pregunten por eso).

Me han hecho algunas preguntas técnicas, algo que me sigue pareciendo de muy mala educación en una feria de empleo, ya que no es ni el ambiente adecuado ni yo llevo la preparación adecuada. Aun así, esta vez no la he cagado, y me he defendido bastante bien. Los primeros en hacerme preguntas técnicas fueron Maxim, que parecían muy interesados en el LNA que diseñé el año pasado en uno de los proyectos. Me empezaron a hacer preguntas de como conseguimos una figura de ruido por debajo de 1dB, y la verdad es que no me acordaba mucho, pero me defendí bastante bien, y creo que los convencí de que había entendido el proyecto.

Los siguientes fueron Linear. Me pidieron que dibujara un amplificador de alta velocidad que hubiera diseñado. Dibujé el que hice en otro de los proyectos. Al principio me equivoqué en una conexión, pero lo arreglé enseguida. Me hicieron algunas preguntas básicas como qué determinaba la ganancia de ese diseño, y cual era la ecuación de transconducancia del MOS y ya esta. La verdad es que dicho así no suena gran cosa, pero el tio era muy serio y imponía mucho. Parece que les convencí, porque me han dicho que seguramente me llamen para una entrevista.

Finalmente los más cabrones fueron los de Nvidia, que me hicieron un examen escrito en el acto. Las preguntas de circuitos eran bastante básicas, y creo que las contesté bien. Luego una sobre tiempos y frecuencias, que creo que también respondí bien aunque al principio se me había pasado un termino. Donde la cagué sin duda fue en las preguntas sobre programación en C, una puede que la hiciera bien, pero de la otra no tenía ni idea. En cualquier caso, yo no solicitaba trabajo de programador. Finalmente había algunas "preguntas psicologicas" como: "Cuales son las dos cosas que determinan el éxito de un ingeniero?" estuve tentado de pasar de ellos y contestar:
1- Los enchufes que tengas
2- Aprender a poner una sonrisa a las estupidas preguntas de recursos humanos
Luego pensé que no era buena idea, pero tampoco quería contestar algo estandar como "liderazgo" y "trabajo en equipo". Así que finalmente contesté una para ser gracioso "Don't be over clever and under smart". La leí hace poco no se donde.

Creo que la cosa ha ido más o menos bien, conocía al menos a tres de las personas que estaban contratando en las compañías y me han dado buena impresión. Creo (o más bien quiero creer) que conseguir un trabajo en general no será muy complicado, pero en cambio creo que para quedarme en el Silicon Valley trabajando en alta velocidad o RF me tendré que pelear bastante.

Deseadme suerte.
Un abrazo!

Tuesday, October 10, 2006

Homenaje a las Brigadas Internacionales

brigadistas


Ahora que estamos en plenos actos de homenaje a las brigadas internacionales,no quería dejar pasar la ocasión de homenajear en este blog a aquellos que vinieron a España a luchar contra el fascismo.

También es recomendable la lectura del articulo de El País que reproduce Martinez Soler en su blog.

Salud y República!

Por qué el venture capital funciona

En Mayo del 2005 se lanzó la preview de Youtube. Un site que ofrecía un servicio de streaming de video. La idea era bastante simple, un algoritmo para convertir archivos de video a flv, el almacenamiento, y ancho de banda para la transmisión.

En Noviembre del 2005 hace el debut oficial, despues de que Sequoia Capital, uno de los venture capitalist más famosos del silicon valley metiera 3.5 millones de dolares en la empresa.

En Abril del 2006 en plena explosión de Youtube, Sequoia, a pesar de las perdidas economicas que tenía por entonces el sitio, reafirma su apuesta por Youtube metiendo 8 millones de dolares más en la empresa.

En Octubre del 2006, menos de un año despues de la inversión inicial Google compra Youtube mediante intercambio de acciones por un valor de 1650 millones de dolares.

Esto equivale a hacer una inversion por encima del 8000% de interes (Sequoia posee aproximadamente la mitad de Youtube), pero incluso una forma mejor de verlo es darse cuenta de que podría equivocarse en 790 proyectos y aun así con que uno le saliera así no se arruinaría.

Es un caso bueno, pero no único, así sin hacer busqueda se me ocurre media docena de empresas que han tenido crecimientos brutales despues de conseguir financiación de un venture capitalist. Y ahora que ando viendo empresas de electronica (mañana hay feria de empleo) sorprende ver la cantidad de empresas que tienen ingresos brutos billonarios. Con esos ingresos, no es de extrañar que puedan mantener semejantes salarios.

Monday, October 09, 2006

Lick Observatory

James Lick fue un carpintero fabricante de pianos americano que consiguió una fortuna tras una vida bastante turbulenta haciendo negocios en sudamerica.

A los cincuenta y tantos volvió a San Francisco, donde gracias a todo el oro que traía se convirtió en el hombre más rico de la ciudad. Se dedicó entonces a comprar tierras, que pudo vender en muchos casos a precio de oro (valga la redundancia) cuando comenzó al fiebre del oro en California.

Ya en su vejez, decidió gastar su fortuna de algun modo que fuera recordado en la historia. Primero pensó en construir una enorme estatua de él y sus padres que se pudiera ver desde toda la ciudad. Pero luego pensó que sería lo primero en ser destruido en caso de guerra. Más tarde pensó en construir una gran piramide en medio de San Francisco... Finalmente le convencieron para gastar su fortuna construyendo el mayor telescopio del mundo. Y así nació el Lick observatory que en 1888 con sus era el mayor del mundo.


P9300021


Decidió donarlo a la University of California a cambio de que el gobierno construyera y mantuviera de por vida la carretera que lleva hasta él. Una vez que falleció, James Lick fue enterrado bajo el telescopio, donde sus restos aun descansan.


P9300010


Hace un par de fines de semana fui a visitar el observatorio, y el guia (muy cachondo el hombre) nos estuvo explicando toda la historia, y como funciona en la actualidad.


P9300015


Esa plataforma de madera se eleva por medio de un mecanismo hidraulico que ya funcionaba en 1888, y que pone al astronomo a la altura del telescopio.

En la actualidad en el observatorio hay telescopios mayores y mejores, que son los que principalmente usan los científicos de la UC, pero incluso en la actualidad se sigue utilizando este telescopio de 1888.

P9300018

Friday, October 06, 2006

Y van dos

w100420a
Y con este señor de la derecha (Roger D. Kornberg para los amigos) ya es el segundo premio Nobel que gana Stanford este año. Premio Nobel de química en este caso, y con él suman 18 profesores de Stanford en activo con el premio Nobel.

Además este año quedamos 2-1 en premios Nobeles contra Berkeley:
BEAT CAL!!!


Hoy he ido a la recepción de entrega de Nobel que le han hecho. No, no ha sido un súbito interés en la química, sino el saber que había comida gratis, y de la buena que con los Nobeles no se escatima jeje.

Ademas de verle a él (creo que hasta hoy no había visto en persona a ningun premio Nobel) ha ocurrido otra cosa curiosa. Despues de coger la comida hemos ido a la cafeteria del edificio de al lado. Donde ha dado la casualidad que también ha venido a comer el padre de Roger, que resulta que también es profesor de Stanford, y resulta que también gano el premio Nobel (de medicina en este caso).

Os imaginais la presión sobre el nieto para no romper la "tradición familiar". ;-P

Wednesday, October 04, 2006

Inmigración



Si alguien se preguntaba que opina un emigrante de izquierdas sobre los últimos giros en políticas inmigratorias de Zapatero, creo que esto lo deja bastante claro.

El video lo hice a 10Km de altura mientras volaba sobre 7 paises diferentes, y llegaba al país donde soy un alien no sin antes volver a dar mis huellas dactilares, fotografía, ser cacheado, y que obtuvieran de manera ilegal 34 datos privados.

Algun dia haré un post un poco más serio y detallado de porqué considero importante economica y socialmente la regularización de inmigrantes, de como la idea de cierre de fronteras no es valida en España por su situación geografica, y de porqué no hace falta buscar excusas o efectos llamada para que la población africana desee venir a Europa en busca de una vida mejor, cuando muchos españoles sin tener la motivación del hambre abandonamos el país en busca de lo mismo.

Tuesday, October 03, 2006

IAC 2006 en Valencia

nuevo-3


Se esta celebrando en Valencia la IAC 2006 (International Astronautical Congress). El congreso se celebra en el Museo de las Ciencias Principe Felipe de la Ciutat de les Arts i de les Ciencies, donde hay montada una exposición sobre el espacio para la ocasión.

En la foto veis la reproducción a escala de un satelite. Adivinais cual? Sí, es SMOS, la misión con la que estuve colaborando cuando trabajaba allí. Que recuerdos!

Mapaches en Santa Cruz

En California naturaleza y civilización se entremezclan a menudo. En el mismo puerto de San Francisco puedes ver leones marinos. Ya hablé de las focas de Monterey. Alguna vez he hablado de la reserva natural de Stanford a apenas 500m de mi casa, donde ademas de una intensa población de ardillas ;-P, hay pumas. También en Stanford me he encontrado un par de veces con familias de mapaches paseandose por la Main Quad (la plaza central de Stanford) pero nunca he tenido la camara conmigo.

Los mapaches tienen fama entre los americanos de ser agresivos, pero a mi me parecen unos gatos gordos asustadizos preciosos. Conmigo siempre han mantenido las distancias y han huido enseguida.

La University of California Santa Cruz es otro de los campus de la UC, y un gran ejemplo de como civilización y naturaleza se entremezclan. La universidad esta literalmente dentro de un bosque, y en verano, cuando hay menos estudiantes basta con salir a pasear para ver muchos ciervos comiendo en los cespeds de la universidad. Es precioso poder verlos tan a menudo y de tan cerca (y eso que los ciervos son MUY asustadizos, y no te dejan acercarte más de 5 metros).

También allí hay mapaches, y el otro dia en medio de la residencia de estudiantes del campus me encontré con una familia y llevaba la camara a mano:


P9110027
El primero que ví, parece mirar atras para decir que le sigan...

P9110032
Ya arriba de la colina ví al segundo...

P9110033
"La venganza de los zombies-mapaches 2: el sangriento regreso"

Monday, October 02, 2006

Otro Nobel para Stanford

1159781952_1
Andrew Z. Fire (a la izquierda en la foto), profesor de Stanford acaba de recibir el premio Nobel de medicina por sus investigaciones en la función del ARN de interferencia.

Con él ya suman 17 premios Nobeles (link no actualizado) trabajando como profesores de Stanford en la actualidad, la mayoría de ellos en física y economía.

Y yo sigo sin conseguir carta de recomendación de un premio Nobel ;-P.

Y ya que estamos luciendo de universidad, os copio un trozo de un mail que meha llegado hoy:

Pablo,
You are receiving this email because McKinsey & Company is recruiting on campus for the position of Generalist Business Analyst 06-07. You meet the job requirements and are invited to submit your resume on-line via Cardinal Recruiting.


Vale, a mi no me interesa, pero no me digais que no mola recibir un email que te diga que McKinsey esta recrutando y que cumples los requisitos mínimos :-) .

En fin, que hoy tengo el orgullo Stanfordiano hinchado, os dejo que luego por estas cosas me caen palos de mis amigos.

See U!