Wednesday, January 31, 2007

Cosas a las que me he acostumbrado

Algunas cosas de las clases de Stanford que me sorprendían al principio y ahora me parecen de lo más normal:

- Que siempre haya al menos 10 nacionalidades, que los americanos sean una minoría más (y tipicamente los indios el grupo mayoritario).
- Que siempre haya al menos 3 razas en clase.
- Que el 30% de la gente este trabajando con su portatil en clase.
- Que en verano mucha gente se descalce en clase. (No, yo no he olido a pies, pero tampoco es que huela mucho) Y la mayoria vengan en sandalias en verano.
- Que nadie toma apuntes.
- Que la mayoría de gente este bebiendo café o cocacola en clase (oh wait, esto ya lo hacía yo en España) y muchas veces coma algo.
- Que los profesores se sepan el nombre de muchisima gente incluso en clases grandes, y en concreto en una de mis clases de este quarter se ha aprendido en que estuvimos trabajando antes de Stanford.

Son solo algunas curiosidades, pero la verdad es que muchas de ellas me gustan.

3 comments:

oria said...

¡Ajá! hoy se puede comentar.

Lo de descalzarse sin sufrir la mirada de desaprobación es un gustazo. Totalmente de acuerdo sobre lo de no tomar apuntes, asi te enteras de algo. En mi uni de España es muy raro ver alguien bebiendo algo que no sea agua, lo del café y coca cola será cosa de los ingenieros ;)

Me ha sorprendido que los profesoros sepan los nombres de sus alumnos. Es algo que todos agradecemos.

Melkor said...

La 3, la 4 y la 7 también pasan aquí jeje, lo de beber café y coca-cola no (agua a lo sumo) pero se supone también que es una clase, no un picnic xD y lo de no tomar apuntes yo tampoco lo hago!

Pablo said...

Melkor,
en serio trabajan los estudiantes en clase con el portatil? Yo eso no lo había visto hasta que llegué aqui, es más, creo que a muchos de mis profesores de teleco les sentaría como el culo.

Lo de descalzarse tampoco lo había visto allí en España, va a resultar que en teleco valencia somos muy formalitos jeje.