Thursday, January 11, 2007

Submarinismo en Hawaii

Hawaii fue mi reencuentro con el mar. Snorkeling, parasailing, y por supuesto, submarinismo. Hacia unos 8 anyos que no hacia submarinismo, y la verdad es que tenia miedo de no acordarme de nada, pero lo cierto es que a los 5 minutos ya me sentia comodo de nuevo y disfrutaba de la inmersion.

Salimos en barco, y nada mas salir del puerto unos delfines se pusieron a jugar con el barco, haciendo volteretas y corriendo en la quilla:

PB200037




Una vez que llegamos al sitio, momento de vestirse, y al agua patos!

PB200054


Hacer submarinismo en Hawaii tiene poco que ver con hacerlo en el mediterraneo. Para empezar la topologia del fondo es muy diferente, en el mediterraneo es casi plano y se va hundiendo poco a poco. En Hawaii habia unos 30 metros a 15 o 20 metros de profundidad, y luego un acantilado con tanta pendiente y e tanta profundidad que no se veia el fondo. Daba cosa acercarse.
Ademas, los fondos estan cubiertos de coral, y los peces son todos de colores muy vivos.

Una de las mejores compras en Hawaii fue la camara submarina. Por unos 10$ nos hicimos con una camara automatica submarina analogica. Puede que no de la mejor calidad del mundo, pero para divertirse es realmente util, y muy barata.

La inmersion fue un placer, tanto que tengo pensado volver a hacer submarinismo el verano que viene, no recordaba lo que me tranquilizaba estar bajo el agua. Algunas fotos de la inmersion:

FH000004
Con Sergio haciendo el tonto. (No, no estoy haciendo el simbolo de ascender jeje).

FH000024
Con una esponja con la que estuvimos haciendo el tonto diciendo que era caca de ballena.

6 comments:

Meg said...

¡¡PRIME!!

No sabes la envidia que me das. Y lo digo en el mejor sentido, ya que creo que jamás podré hacer submarinismo debido a (otro) problema en el oído, en cuando bajo dos o tres metros la presión en el oído es atroz y me tengo que quedar buceando tontamente en la superficie.

En la recámara tengo guardado un as: un fin de semana en una goleta antigua, recorriendo las aguas que van desde la Bahía de Mazarrón (Murcia) hasta el Cabo de Gata (Almería), en la que aseguran el avistamiento de delfines y el hacer esnorkeling con ellos. Y, encima, es barato.

Pablo said...

Meg,
Lo de ir en una goleta antigua suena muy bien. Hacer snorkeling con delfines tiene que ser la leche. Di que cuando les ves los dientes de cerca no parecen tan pacificos, pero aun asi, la oportunidad de tocar un delfin parece tan bonita.

Un abrazo!
Pablo

ruben said...

Hola Pablo:
es estupendo que te guste el submarinismo: es una actividad poco común en nuestro país, que es más mesetario que marítimo.

Creo que lo que más emociona es sentirte ingrávido: uno de los pocos sitios que se puede experimentar en la tierra, si es que no realizas un vuelo "especial".

Y quería despedirme llamándote la atención sobre otra cosa que no muchos se dan cuenta la primera vez que bucean (no tú, seguramente, porque pareces un tipo curioso): es lo que se denomina el "optical manhole": Desde debajo del agua, si miras hacia arriba, todo el hemisferio celestial (el mundo exterio) se comprime en un círculo de radio 97,2º, debido a la refracción de la luz del horizonte en el medio acuático (ángulo de incidencia igual a 90º, refractado a 48,6º), en lugar de los 180º a los que estamos acostumbrados.

Es súper impresionante, verdad?
También se le denomina al fenómeno "Snell's Window".

Un abrazo, y sigue disfrutando

ruben said...

Hola Pablo:
He estado un ratillo buscando, pero no he encontrado una imagen mejor que ésta de la Snell Window o Snell circle:

http://www.bsoup.org/Beginners_Portfolio/intro.php

Quería haberla incluido con el primer comentario, pero no pude.
Un abrazo!

PD: entiendo que para bucear te exigieron al menos el PADI, no?

Pablo said...

Hola Ruben!
Buena foto del circulo de Snell.
Alli lo de bucear lo hicimos en plan bautizo (porque de hecho mis amigos no estan certificados), y simplemente le dije que estuviera mas atenta de ellos, que yo ya me aclaraba solo.
Yo personalmente soy SSI, pero probablemente este verano pregunte para hacer algun cursillo de adaptacion de manera que me den PADI que es lo que pide la gente por aqui.

See U!

ruben said...

Gracias Pablo:
entendí que querías compartir con nosotros tus experiencias buceando, y yo sólo quise compartir a su vez alguna cosilla que debido al momento, a la concentración, a la emoción, al nerviosismo etc. de la primera inmersión, se nos suele pasar desapercibida.

Además, veo que te encanta también navegar...
deberías haber hecho navales! :-D
El PADI y el PER le dan a uno muchas alegrías.

Un abrazo!