Friday, January 26, 2007

Una voz por la paz en Palestina

4 comments:

Meg said...

A pesar de la buena voluntad de todos los que salen en el vídeo, la solución al conflicto la veo muy, muy lejana. Mientras EE.UU. siga apoyando a Israel y a su política de ataques indiscriminados, de construcción de un muro (de la vergüenza), de represalias colectivas contra los familiares de terroristas, etc, el conflicto no se va a resolver. Tampoco ayudan los radicales islámicos que se dedican a poner bombas.

Como dijo Marx: "La religión es el opio del pueblo". Como dice mi padre: "No hay ni un cura bueno".

No es sólo un problema político-territorial, es más que eso, la sed de venganza está tan arraigada que son los más radicales religiosamente hablando (israelíes y palestinos) los que impiden vivir en paz y los que, con probabilidades altas, hagan estallar una guerra en esa zona.

Por cierto, qué bien habla inglés el rey de Jordania.

Pablo, no veas el frío que hace por aquí.

Pablo said...

Caray Meg, has hundido el video... Sí, tienes razón en todo, pero a veces no esta mal guardar la esperanza para poder infundirla a quienes deben respetar las soluciones que se proponen.

Por cierto,[OFF-TOPIC] has leido el articulo de hoy de El Pais Todo es defendible en derecho? Resulta muy curioso, sobretodo para gente que entiende poco de leyes como yo, y que le parece que muy mal hechas tienen que estar para que se puedan hacer tantas interpretaciones y que todas sean correctas.

Un abrazo grande!

BuDo_ said...

Yo creo que cualquier iniciativa debe ser bien recibida, dada la situación en que se encuantra esta zona.
En otro caso se podría pensar que es una utopía pero en este me parece una gota de esperanza.

Anonymous said...

Si y ahora la culpa es de los USA e Israel que los palestinos se esten matando entre si verdad?? Venga a otro perro con ese hueso, que ya no engañais a nadie.